Foro / Cocina

Queso de almendras con natillas

Última respuesta: 15 de enero de 2007 a las 13:13
S
suceso_720629
13/1/07 a las 17:11

1/4 kilo de mantequilla
1/4 kilo de almendras molidas sin tostar
1/4 kilo de azúcar molida (glas)
Una docena de bizcochos de soletilla o galletas María.
Una clara
Cuatro cucharadas de coñac

Natillas:

2 huevos
3 tacitas ( de las de cafe) de leche
4 cucharadas de azúcar
Un trocito de canela en caña
Una cucharadita ( de las del cafe) de maicena


Se prepara un molde de unos 20 cm de diámetro. Se unta el fondo con mantequilla o margarina y se espolvorea con un poco de harina.
En un plato hondo se pone el coñac con dos tacitas de agua.
En otro recipiente hondo se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, entonces se añaden las almendras molidas y dos cucharadas de coñac que está en el plato. Se bate la clara a punto de nieve y cuando esté bien firme se agrega a la mezcla de mantequilla y almendra. Se mezcla.
Se mojan un poco los bizcochos o galletas en el coñac y agua y se van poniendo en el fondo del molde hasta cubrirlo, encima se extiende la crema preparada y se mete al frigo unas dos horas.

Mientras preparamos las natillas. En un recipiente se pone la leche y la canela ( atada, para q no se suelte en la leche ), se cuece unos dos minutos , a continuación se retira y se deja enfriar. En un cazo se ponen
las yemas el azúcar y la maicena, se remueve bien con cuchara de madera, siempre para el mismo lado y se va echando la leche ( que esté casi fría ), poco a poco sin dejar de remover. Seguidamente se ponen a cocer al baño María removiendo sin parar hasta que estén espesas. Estarán en su punto cuando desaparece de la superficie la espuma y se empaña la cuchara, se retiran del fuego , se trasladan a otro recipiente y se dejan enfriar, removiendolas de vez en cuando para q no se forme nata por encima, cuando están frías se guardan en el frigorífico hasta que se vaya a servir el postre.
Unos minutos antes de servirlo con las dos claras, cuatro cucharadas de azúcar y unas gotas de limón, se hace merengue. Se saca el postre de la nevera, se desmolda, se cubre con las natillas y se adorna con el merengue puesto en manga pastelera ( boquilla rizada). Se sirve frío.

Ver también

S
suceso_720629
13/1/07 a las 19:39

Hola any
ésta receta lleva galletas tb, pero tienes razón a mi tb me gusta más la nata montada, seguro que está buenísimo así.
Sí me gusta el dulce, jajaja, pero no es q me vuelva loca , paso muy bien sin él, si voy de invitada y hay tara de postre u otro dulce,me lo como sin problemas , , pero no soy de las q pasa por delante de una pastelería y se me antoja nada, jajaja, menudo rollo q te estoy soltando, vamos ... q puedo vivir sin dulce perfectamente , pero q como se suele decir ...a nadie amarga un dulce, jajaja.
Por cierto...una cosa que sí me encanta es el requesón , ése si lo tuviera siempre no diría q no, jajaja.
Besosssssssssss.
Susana.

S
suceso_720629
13/1/07 a las 21:36

Hola cris
¿sabes cómo se hace en casa éste merengue?, yo solo se hacer el que pongo en ésta receta.

Gracias.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
15/1/07 a las 12:24

Esta
receta la veo un poco complicada para mi,pero seguro que la hare algún día.Por cierti hice la judias,ummmmmmmmmmmmmmmmmmm,para que contarte como estaban,jajajajjajjaa.un saluudo y pasa un feliz día.
ARNAU

K
ke xin_9084310
15/1/07 a las 12:46

Que buena !!!
Menuda pinta, pero con los kilitos de mas de estas Navidades creo que voy a tener que esperar para hacerla, ya que la matrona me echo la bronca por haber engordado bastante, ni embarazada dejan a una engordar !! jajajaja mejor asi que luego hay que perderlos.

S
suceso_720629
15/1/07 a las 13:09
En respuesta a moner_5548451

Esta
receta la veo un poco complicada para mi,pero seguro que la hare algún día.Por cierti hice la judias,ummmmmmmmmmmmmmmmmmm,para que contarte como estaban,jajajajjajjaa.un saluudo y pasa un feliz día.
ARNAU

Hola arnau
antes de hacer éste postre prueba con el arroz con leche , seguro que te resulta fácil de hacer y que te gusta, he dejado la recta hace unas semanas en éste foro de como yo lo hago.

Veo que eres un buen cocinero , jajaja, si te han salido buenas las judías, es pq se te da muy bien la cocina, seguro que estaban de rechupete, jajaja.

Besos y que tengas tú tb un feliz día, que no te agobie mucho el lunes, jajaja.

Susana.

S
suceso_720629
15/1/07 a las 13:13
En respuesta a ke xin_9084310

Que buena !!!
Menuda pinta, pero con los kilitos de mas de estas Navidades creo que voy a tener que esperar para hacerla, ya que la matrona me echo la bronca por haber engordado bastante, ni embarazada dejan a una engordar !! jajajaja mejor asi que luego hay que perderlos.

Hola nenalen
no te preocupes por esos kilitos, hombre ... es mejor que tengas cuidado, pero no pases hambre ahora, jajaja, evita los dulces, pero sigue comiendo con normalidad. La receta se la puedes hacer luego a tu bebé, jajaja, cuando crezca un poco claro, jajja.

Besos y que tengas buen día.

Susana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest