En respuesta a noema_5675996
Berenjenas gratinadas
Hola alestair!
Aqui en Cuba comemos algo parecido a tu pastel y creo q es de origen español Berenjenas Gratinadas.
Asi:
3 Berenjenas en rodajas y se ponen en agua con sal, se rebosan en harina y huevo y se frien.Luego se ponen en una fuente de hornear colocando una capa de berenjena, otra de queso de fundir,otra de jamon y asi hasta terminar con todo,despues se vierten 2 o 3 huevos batidos por encima y se meten al horno hasta que se doren.
Es delicioso.
Ingredientes:
3 Berenjenas
200 g de jamon pierna
suficiente queso de fundir que cubra cada capa
80 g de harina,5 huevos y sal para rebosar(masa)
Realmente no se cuanto de jamon y queso pues yo lo uso al gusto.Tambien a la masa para rebosar le agrego ajo y perejil a gusto.
Que crees?
saludos,
BeaG
Aqui va mi receta
querida beaG, yo hago lo siguiente
las berenjenas rebosadas igual que tu lo haces , pasadas por huevo y harina.ah!, las corto a lo largo ,y no muy delgadas.
una capa de berenjenas , luego una capa de queso en sabanitas , de ese en lonchas
luego una capa de tomate frito, por ejemplo del de bote.termino con una de berenjenas y luego hago una bechamel y cubro todo .le pongo queso rallado(me entra la duda si se pone con ll o y , sorry)y a gratinar.queda muy bueno, es un primer plato, tu receta es mas contundente , yo la pondria como un 2º plato y de 1º pondria por ejemplo una crema de algo.creo que 5 huevos , solo para rebozar es excesivo.a mi con uno me basta.bato un huevo , le pongo un chorrito de agua y lo bato un poco mas .para una fuente mediana utilizo unas 4 o 5 berenjenas.solo le pongo sal a la bechamel , ya que a las berenjenas les puse antes para que tiraran el agua .si lo haces asi , cuentame que te parecio.un saludo.
Mostrar más