Foro / Cocina

Ahi va otra receta cubana....picadillo a la habanera

Última respuesta: 16 de junio de 2007 a las 10:20
A
aranxa_5296757
29/7/02 a las 22:41

Uy en estos dias me invade la nostalgia de la tierra, asi que cocinando intento evadir un poco la tristeza.
Aqui va otra receta de esas que me gustan, espero que a ustedes tambien

Ingredientes: (Para dos personas mas o menos)

Unos 600-700 gramos de carne de ternera (picada, es decir en picadillo)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 tomates maduros (de cocinar)
1/2 cabeza de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de comino (o pizca)
1 cucharida de orégano
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 vaso de vino seco (puede ser cualquier vino pero si es de cocina mejor, hay uno llamado Gran chef que es bueno)

En una cazuela mediana con aceite de oliva se hace el sofrito con el pimiento rojo, el verde, los tomates maduros y los ajos (algo machacados). Se añaden el laurel, el comino, el oregano, la sal
y medio vaso de vino seco. Cuando el sofrito está al punto se vierte la carne picada. Se tapa la cazuela y se deja cocinar a fuego lento.

Sirve para acompañar arroz blanco (receta que he dado antes), verduritas a la plancha e incluso para poner encima de tostadas, tambien es excelente relleno de pastas, canelones, lasagna,etc.
Tambien para variar se le pueden poner pasas, olivas, piñones, cuadraditos de patatas fritas.

bueno espero que les guste

un besazoooooooo



Ver también

L
layal_8514780
31/7/02 a las 14:02

¡gracias cubawoman!
La voy a hacer, me encanta la comida cubana.

Un beso.

S
saeeda_7950899
1/9/03 a las 21:35

Hola cubawoman
ESTOY REVISANDO TODAS LAS CHARLAS PORQUE ME ENCANTA LA COMISA VARIADA Y DE DIFERENTES PAICES Y ME PARECE MUY RICA TU RECETA LA VOY A PROBAR, SO QUERIA COMENTARTE QUE EN MÉXICO EL PICADILLO EN PARECIDO A LA RECETA QUE COLGASTE PERO LA UNICA DIFERENCIA ES QUE SE LE AGREGA PAPA, Y ZANAHORIA EN CUADRITOS Y EN OCACIONES TAMBIEN SE COCINA CON CHICHAROS.

BESOS Y GRACIAS POR TU RECETA

Y
yodaly
8/9/03 a las 20:02

Se ve rico
Hola !!!
Se ve que esta rica tu receta, la voy a elaborar para probarla.
Espero tener la oportunidad de ver mas recetas de tu pais
recibe un cordial saludo

yodaly@enfemenino.com

A
alegra_9433828
9/9/03 a las 16:32

Cuba cuba!
hola cubawoman, anoté tu receta y la haré con tal k tg tiempo, este año vivi una experiencia preciosa relacionada con tu tierra, ya te contaré.

Este es mi email silvimalco@hotmail.com (silvia de andalucia)

Dónde resides?.un besote .

A
alegra_9433828
9/9/03 a las 16:33

Como se llama la receta??
en mi tierra hay una muy parecida, se llama perol y se sirve encima de pan tostado acompañando una cervecita en los bares, conoces las tapas??
un beso.

R
rita_8348522
7/10/03 a las 16:18

Hola,tambien soy cubana.
me gusta mucho esa reseta,y me alegro,encontrar aqui otra cubana,diario hago comida cubana,ahora quiero aprender de otros paises.saludos maylingallardo@yahoo.com

D
doru_742987
7/3/07 a las 3:44

Sabroso el picadillo!
Soy cubano y nos reunimos los fines de semana a hacer comida cubana y a tomarnos unos Cubalibre o cervezas. Siempre existe la nostalgia. Vivo en Venezuela.He conseguido algunas recetas cubanas y las disfrutaremos. Saludos, Manuel

D
danuta_5997742
16/6/07 a las 10:20

Me encanta la cocina
a mi me gusta cocinar comida cubana, pero es muy lenta. no obstante buscaba esta receta y la seguire por ti. muchas gracias.

saludos desde barcelona
yo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir