Foro / Cocina

es que nadie me va a contestar

Última respuesta: 16 de abril de 2003 a las 15:38
N
naoko_9348948
16/3/03 a las 16:26

Hola.....soy la que busca la receta china del ku-bak o ku-back...No me puedo creer que con toda la gente que esta en este foro nadie sepa nada de esta receta...por lo mens que alguien me conteste y me diga que no tiene ni puñetera idea de lo que es.....CIAO

Ver también

K
kebira_8448290
17/3/03 a las :28

Hola ripis
yo soy una de tantas que no sabe que es el ku.bak,expica como es mas o menos lo mismo lo conocemos por otro nombre.
Un saludo

E
elenawilf
18/3/03 a las 10:26

Es ku-bak
El kebak es otra cosa, el ku-bak es un arroz que sirven el los chinos en una banjedas de hierro y le hecha por encima una salsa y empieza a cocinarse el arroz, lamentó no poder decirte como se hace porque no lo se, yo vivo en Alicante y aqui hay muchos supermercados chinos, seguro que hay si que lo podrias encontrar.

Un saludo y siento no poder ayudarte más.

A
an0N_563776499z
23/3/03 a las 21:05

Nose
Lo siento , pero soy afisionada a la cocina y no tengo la menor idea de lo que es eso.Lo siento.

A
arena_6393903
24/3/03 a las 20:44

La encontré
Espero que sea la que buscabas.

Saludos.

Arroz ku-bak

Ingredientes:

taza de cebolla en rodajitas finas
1 taza de calabacín en rodajas muy finas
taza de zanahorias en rodajitas
10-15 gambas
2 Cucharadas soperas de salsa de soja
cubito de maggi
1 cucharada sopera de harina de trigo
1 taza de agua
taza de arroz (normal)

Preparación:

El arroz hay que ponerlo a remojo unas 2 horas antes de echarlo a la bandeja caliente o en su defecto al wok. Y efectivamente, la salsa se hace aparte, pero casi que vale cualquier salsa china (p.ej. la de la ternera con pimientos).
Poner el arroz a remojo en agua durante dos horas. Escurrir y echar el arroz sobre un papel de cocina para escurrir el agua restante y que luego no salte al freírlo. Preparar una sartén con aceite, y cuando esté bien caliente, echar rápidamente el arroz. El arroz se hinchará muy pronto, entonces escurrir y poner de nuevo sobre papel de cocina.

Salsa:

Echar una cucharada sopera de harina de trigo en taza y media de agua, y diluir. Calentar cinco cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén. Añadir la cebolla en rodajitas. Dorar. Añadir la zanahoria y el calabacín. Freír continuamente hasta dorar. Añadir las gambas, la salsa de soja, el cubito de maggi. Añadir despacio la harina diluida en el agua, removiendo la mezcla. Calentar hasta hervir. (Si la salsa espesara en demasía, añadir agua a voluntad). Finalmente verter la salsa bien caliente sobre el arroz, sin dejar de remover. Salar a gusto del consumidor.

Nota: Para conseguir el famoso arroz inflado, hay que lavar ligeramente el arroz, y después se cuece al vapor durante unos 20 minutos, saldrá hecho y en seguida se lava para que suelte el almidón y se enfríe.
Se deja secar y se mete en aceite muy caliente, lo que hará que se hinche el arroz.

P
praviata
16/4/03 a las 15:38

Lo siento
hola:
Siento mucho no poder ayudarte con esa receta que buscas,si la supiera te la mandaria,pero no tengo ni idea de cocina china.Espero poder ayudarte en otra ocasion.Hasta otra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest