Foro / Cocina

Que puedo hacer con coco rallado?

Última respuesta: 23 de abril de 2007 a las 14:23
I
inoa_7400565
23/4/07 a las 12:31

el caso es que la semana pasada vi por aqui las bolitas de coco, pues compre para hacerlas, pero como siempre me pasa con el miedo de que no me falte compre demasiadas, teneis alguna sugerencia para gastar el coco? por cierto las bolitas riquiiiisimas.
Gracias chic@as.
Toñi

Ver también

L
lizeth_596562
23/4/07 a las 12:36

La verdad es que las bolitas
son sencillas y ricas ricas.
Yo me acuerdo que de pequeña mi tia hacia como unas natillas o un flan con coco rallado, pero no me acuerdo que mas llevaba,se que era muy sencillo y solo habia que batirlo...
He preguntado por aqui pero las chicas tampoco saben...

E
ely_9925099
23/4/07 a las 13:18

Flan de coco,
dos recetas con muy buena pinta

FLAN DE COCO

Ingredientes:
6 huevos
3/4 de litro de leche
200 g de coco rallado
100 g de azúcar
50 g de azúcar
2 cucharadas de agua

Elaboración
Pon la leche al fuego hasta que hierva y después déjala templar.
Mezcla los huevos con el coco y el azúcar e incorpora la leche batiendo todo bien.
Para el caramelo, calienta en un recipiente el azúcar con el agua hasta que tome color dorado. Unta con el caramelo un molde y vierte la mezcla. Ponlo en el horno al baño maría a 180 durante 45 minutos.

FLAN DE COCO CON LECHE CONDENSADA

Ingredientes:
100 g de coco rallado
1 bote de leche condensada la lechera
3 huevos
azúcar

Elaboración
Mezclar las yemas con la leche condensada, añadir el coco rallado y 1/4 litro de agua e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verterlo en una flanera caramelizada y cocerlo en el horno, al baño María, hasta que el flan esté cujado.
Tarda aproximádamente 30 minutos en cuajar.

E
ely_9925099
23/4/07 a las 13:21

Galletas de coco,
Ingredientes:

250 grs. de harina preparada o leudante
200 grs. de azúcar en polvo
100 grs. de coco rallado de buena calidad
1 huevo
50 grs. de margarina o mantequilla
1 taza de leche terciada (mitad leche evaporada, mitad agua)
1 pizca de sal.

Preparación:

Colocar en un tazón la harina cernida junto con el azúcar en polvo, mezclar bien, hacer un agujero en el centro, poner la mantequilla, la yema de huevo, el coco rallado, la leche y la pizca de sal, amasar bien para que se integren todos los ingredientes, dejar reposar la masa por 20 minutos.

Estirar la masa sobre una mesa enharinada y cortar las galletas en la forma que desees.

Engrasar una placa, colocar las galletas (una distante de la otra) untar con clara de huevo y rociarla con coco. Llevar a un horno precalentado 175 por 15 a 20 minutos, hasta que se doren los bordes.

I
inoa_7400565
23/4/07 a las 13:45
En respuesta a ely_9925099

Flan de coco,
dos recetas con muy buena pinta

FLAN DE COCO

Ingredientes:
6 huevos
3/4 de litro de leche
200 g de coco rallado
100 g de azúcar
50 g de azúcar
2 cucharadas de agua

Elaboración
Pon la leche al fuego hasta que hierva y después déjala templar.
Mezcla los huevos con el coco y el azúcar e incorpora la leche batiendo todo bien.
Para el caramelo, calienta en un recipiente el azúcar con el agua hasta que tome color dorado. Unta con el caramelo un molde y vierte la mezcla. Ponlo en el horno al baño maría a 180 durante 45 minutos.

FLAN DE COCO CON LECHE CONDENSADA

Ingredientes:
100 g de coco rallado
1 bote de leche condensada la lechera
3 huevos
azúcar

Elaboración
Mezclar las yemas con la leche condensada, añadir el coco rallado y 1/4 litro de agua e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verterlo en una flanera caramelizada y cocerlo en el horno, al baño María, hasta que el flan esté cujado.
Tarda aproximádamente 30 minutos en cuajar.

Que rico
a ver si voy a tener que comprar mas coco para hacer estas recetas! jajaja.
Muchas gracias
Toñi

N
nabiha_9612850
23/4/07 a las 14:21
En respuesta a ely_9925099

Galletas de coco,
Ingredientes:

250 grs. de harina preparada o leudante
200 grs. de azúcar en polvo
100 grs. de coco rallado de buena calidad
1 huevo
50 grs. de margarina o mantequilla
1 taza de leche terciada (mitad leche evaporada, mitad agua)
1 pizca de sal.

Preparación:

Colocar en un tazón la harina cernida junto con el azúcar en polvo, mezclar bien, hacer un agujero en el centro, poner la mantequilla, la yema de huevo, el coco rallado, la leche y la pizca de sal, amasar bien para que se integren todos los ingredientes, dejar reposar la masa por 20 minutos.

Estirar la masa sobre una mesa enharinada y cortar las galletas en la forma que desees.

Engrasar una placa, colocar las galletas (una distante de la otra) untar con clara de huevo y rociarla con coco. Llevar a un horno precalentado 175 por 15 a 20 minutos, hasta que se doren los bordes.

Hola
gracias por la receta



saludos jessica

N
nabiha_9612850
23/4/07 a las 14:23

Hola
puede hacer tarta de coco , flan , ponerle en un elado



saludos jessica

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir