Foro / Cocina

Pudin de pan

Última respuesta: 28 de febrero de 2003 a las 9:58
A
an0N_986069399z
17/2/03 a las 17:34

me gustaría hacer un pudin de pan pero no conozco ninguna receta. ¿alguien puede ayudarme, por favor? gracias de antemano, Isabel

Ver también

A
an0N_954081499z
17/2/03 a las 21:12

Tranquila mujer aqui llega los refuerzos
el pudin es como el bandullo, pero de todas formas si querías saber la receta notenias más que buscar en internet, pero de todas formas aqui va una receta
El postre perfecto para cuando te sobró pan y no sabes que hacer.



Tiempo: 45 Mins

Dificultad: Medio

Sirve: 8 personas



Preparación previa: Unta con mantequilla un molde para hornear de 3 pulgadas de alto, espolvorea azúcar morena en el fondo del molde. Calienta en el horno a fuego medio (200°C).



Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla ablandada

4 tazas de leche evaporada

4 tazas de agua

3 tazas de pan viejo en trocitos

1/4 taza de almidón de maíz

1 taza de azúcar (reservar 4 cucharadas para el caramelo)

1 cucharilla de levadura en polvo

1/2 taza de pasas

4 palitos de canela

3 huevos

1/8 taza de ron

1 cucharada de vainilla

10 clavos

1 pizca de sal



Preparación:

Revuelve los huevos por 1 minuto. Reserva. Rompe los palitos de canela en pedazos de 1 pulgada. Calienta la leche y retira del fuego cuando está a punto de empezar a hervir. Mezcle todos los ingredientes (excepto el pan). Arregla el pan dentro del molde y vierte la mezcla líquida sobre el pan. Deja reposar por una hora a temperatura ambiente.



Coloca el molde en el horno por 45 minutos. Mientras tanto prepara un caramelo ligero con las 4 cucharadas del azúcar que habías reservado y media taza de agua. Reserva el caramelo. Pincha la torta con un cuchillo limpio, si no se pega al cuchillo, saca del horno. Deja refrescar antes de desmoldar. Cubre con el caramelo.

L
liv_9656789
18/2/03 a las 10:17

Sencillita.
Hola Isimari!
Yo suelo hacer el pudin de pan de una forma muy sencillita.
Las medidas exactas no te se decir porque yo todo lo hago a ojo.
Ingredientes:
- leche
- rama de canela
- azucar
- caramelo liquido
- 1 huevo
- 1 bote nata liquida (pequeño)

Calentar leche (como medio litro o quizas un poco menos) con un palito de canela y azucar. Cuando esté a punto de hervir, retiro la canela y lo mezo con el pan del dia anterior. Puedes mezclarlo a mano o pasarlo por la batidora para que quede mas suavecito.
Bates el huevo y se lo hechas tb.
Si le añades la nata queda mucho mas cremoso.
En un recipiente para horno, pones en la base caramelo liquido al gusto, y viertes la mezcla.
Lo metes en el horno al baño maria durante media hora aproximadamente a 180 - 200º. Esperas a que enfrie y lo desmoldas.
Asi es como lo hago siempre, pero el domingo para variar, no le puse nata, pero sí manzana troceada, y está buenísimo.
Siento no poder darte medidas. Con el azucar... pues yo lo pruebo y así acierto.
Un besito, y ya me contarás

Ther

A
an0N_986069399z
28/2/03 a las 9:54
En respuesta a liv_9656789

Sencillita.
Hola Isimari!
Yo suelo hacer el pudin de pan de una forma muy sencillita.
Las medidas exactas no te se decir porque yo todo lo hago a ojo.
Ingredientes:
- leche
- rama de canela
- azucar
- caramelo liquido
- 1 huevo
- 1 bote nata liquida (pequeño)

Calentar leche (como medio litro o quizas un poco menos) con un palito de canela y azucar. Cuando esté a punto de hervir, retiro la canela y lo mezo con el pan del dia anterior. Puedes mezclarlo a mano o pasarlo por la batidora para que quede mas suavecito.
Bates el huevo y se lo hechas tb.
Si le añades la nata queda mucho mas cremoso.
En un recipiente para horno, pones en la base caramelo liquido al gusto, y viertes la mezcla.
Lo metes en el horno al baño maria durante media hora aproximadamente a 180 - 200º. Esperas a que enfrie y lo desmoldas.
Asi es como lo hago siempre, pero el domingo para variar, no le puse nata, pero sí manzana troceada, y está buenísimo.
Siento no poder darte medidas. Con el azucar... pues yo lo pruebo y así acierto.
Un besito, y ya me contarás

Ther

Mil gracias, ther
Te doy las gracias Ther por tu sencilla receta , pues es la que yo andaba buscando. NO imaginas que exito he tenidoy lo que ha gustado a mi familia. Muchos besos. Isimari

L
liv_9656789
28/2/03 a las 9:57
En respuesta a an0N_986069399z

Mil gracias, ther
Te doy las gracias Ther por tu sencilla receta , pues es la que yo andaba buscando. NO imaginas que exito he tenidoy lo que ha gustado a mi familia. Muchos besos. Isimari

Para isimari
Me alegro mucho.
Un besote,

ther

A
an0N_986069399z
28/2/03 a las 9:58
En respuesta a an0N_954081499z

Tranquila mujer aqui llega los refuerzos
el pudin es como el bandullo, pero de todas formas si querías saber la receta notenias más que buscar en internet, pero de todas formas aqui va una receta
El postre perfecto para cuando te sobró pan y no sabes que hacer.



Tiempo: 45 Mins

Dificultad: Medio

Sirve: 8 personas



Preparación previa: Unta con mantequilla un molde para hornear de 3 pulgadas de alto, espolvorea azúcar morena en el fondo del molde. Calienta en el horno a fuego medio (200°C).



Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla ablandada

4 tazas de leche evaporada

4 tazas de agua

3 tazas de pan viejo en trocitos

1/4 taza de almidón de maíz

1 taza de azúcar (reservar 4 cucharadas para el caramelo)

1 cucharilla de levadura en polvo

1/2 taza de pasas

4 palitos de canela

3 huevos

1/8 taza de ron

1 cucharada de vainilla

10 clavos

1 pizca de sal



Preparación:

Revuelve los huevos por 1 minuto. Reserva. Rompe los palitos de canela en pedazos de 1 pulgada. Calienta la leche y retira del fuego cuando está a punto de empezar a hervir. Mezcle todos los ingredientes (excepto el pan). Arregla el pan dentro del molde y vierte la mezcla líquida sobre el pan. Deja reposar por una hora a temperatura ambiente.



Coloca el molde en el horno por 45 minutos. Mientras tanto prepara un caramelo ligero con las 4 cucharadas del azúcar que habías reservado y media taza de agua. Reserva el caramelo. Pincha la torta con un cuchillo limpio, si no se pega al cuchillo, saca del horno. Deja refrescar antes de desmoldar. Cubre con el caramelo.

Mil gracias soyoriginal
Muchas gracias por tu receta. Ya que hice una sencillita más adelante me atreveré con esta tuya que es un poco más elaborada y seguro que aún más rica, Muchos besos, Isimari

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest