Foro / Cocina

Problema con el cohoclate y los bombones.

Última respuesta: 24 de abril de 2003 a las 17:07
I
inesperta
23/4/03 a las 14:37

Hola!!

Me gustaria saber que choclate puedo utilizar para hacer bombones. Para que luego se solidifiquen y se queden duros.

intente derretir una tableta de choclate direnctamente enla cazuela pero se quemaba unpoco
y le eche un poco de leche para que no se quemara
pero no se si resultarn bien. pues lo estoy enfriando ahora...

bueno, espero me repsondan.

Puedo utilizar el paladin de toda la vida ese se queda despues solido??

Gracias.

Ver también

A
an0N_853988599z
23/4/03 a las 16:13

Yo los hice una vez
Mezclé chocolate Nestlé postres con chocolate con leche, para suavizar, algo de brandy y creo que no puse nada más. Bien, en realidad era una receta de trufas con lo que si sabéis hacer trufas, con la misma mezcla puedes hacer bombones. Usé un molde de cubitos de estos que son totalmente flexibles y lo metí en el congelador.
Lo que es genial es poner primero un trocito de fruta (yo puse piña por ejemplo) y luego volcar el chocolate.
Salen buenísimos.
De todas maneras, buscaré la receta de las trufas en casa y os diré a ver si tenía algún otro ingrediente.
Con el chocolate Paladín conseguirás una textura de natillas pero no creo que puedas hacer bombones.
Saludos.

G
grethe_5384429
23/4/03 a las 21:39

Para fundir
En cualquier supermercado o tienda de alimentacion puedes encontrar unas tabletas de chocolate especial para fundir. No es dificil de encontrar y son de la marca NESTLE. Vienen envueltas en un papel color marron y NO en el color rojo, tipico de esta marca.

I
inesperta
23/4/03 a las 22:16

Gracias por responderme... a ver si podeis darme mas ideas, los demas tb, vale??
HOla!!

Gracias por responderme alas dos!!

El chocolate que use fue el tipico de tabletas :P Jejeje!! Es que no se que chocolate usar para fundir ACONSEJARME UNO QUE SEA BUENO!!

Osea, q tengo que mezclar el chocolate con mantequilla y con algo de licor... Asi ya no se pegaria en la cazuela, verdad?

En el molde seria combeniente poner mantequilla para que luego se pudiera retirar bien una vez enfriados, no?

Espero que me expliqueis con todo detallles para po0der ofrecerselos ami novio, que es al quele gusta el chocolate.

Muchos besos y gracias otra vez.

A
alegra_8558060
24/4/03 a las 15:29

Bombones helados..........
os envio la receta de bombones helados al café, yo los hice una vez y la verdad es que gustaron muchisimo.... espero que os sirva.

INGREDIENTES:

150 grms. de Chocolate Nestlé Postre.
300 grms. de mantequilla
200 grms. de azúcar lustre
2 yemas de huevo
1 cucharada de Nescafé.

PREPARACION:

Batir 250 grms. de mantequilla ablandad con 200 grms. de azúcar hasta que obtengas una mezcla cremosa, añadir las yemas y el nescafé y mezclarlo todo bien. Meterlo en el congelador hasta que endurezca.
Luego se hacen unas bolitas, mientras funde el
chocolate con 50 grms. de mantequilla al baño maria o en el microondas y bañas en el chocolate fundido las bolitas de antes. Dejalas enfriar en una bandeja que este untada de mantequilla hasta que el chocolate endurezca, si quieres antes de servirlas puedes espolvorear con un poco de azucar lustre. Si os gusta el gusto del licor puedes añadir 3 cucharaditas de whisky a la mezcla de las bolitas. Queda riquisimo.

Espero que os gusten.


Un beso

Marta

I
inesperta
24/4/03 a las 17:03

Toma mi e - mails
Hola!!!

Ahí te pongo mi e mails :

mirame@enfemenino.com

Muchas gracias por tu detale!! Me ayudarias mucho!!

I
inesperta
24/4/03 a las 17:07
En respuesta a alegra_8558060

Bombones helados..........
os envio la receta de bombones helados al café, yo los hice una vez y la verdad es que gustaron muchisimo.... espero que os sirva.

INGREDIENTES:

150 grms. de Chocolate Nestlé Postre.
300 grms. de mantequilla
200 grms. de azúcar lustre
2 yemas de huevo
1 cucharada de Nescafé.

PREPARACION:

Batir 250 grms. de mantequilla ablandad con 200 grms. de azúcar hasta que obtengas una mezcla cremosa, añadir las yemas y el nescafé y mezclarlo todo bien. Meterlo en el congelador hasta que endurezca.
Luego se hacen unas bolitas, mientras funde el
chocolate con 50 grms. de mantequilla al baño maria o en el microondas y bañas en el chocolate fundido las bolitas de antes. Dejalas enfriar en una bandeja que este untada de mantequilla hasta que el chocolate endurezca, si quieres antes de servirlas puedes espolvorear con un poco de azucar lustre. Si os gusta el gusto del licor puedes añadir 3 cucharaditas de whisky a la mezcla de las bolitas. Queda riquisimo.

Espero que os gusten.


Un beso

Marta

Muchas gracias
Hola!!

Gracias por tu receta!! ahora cuando tenga tiempo me podnre a prepararlos a ver que tal delicioso son

Mi madre dice que me ha dao la vena chocolatera jejejeje!! La verda es que pienso aprobechar

Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir