Foro / Cocina

Pregunta sobre guacamole

Última respuesta: 29 de diciembre de 2005 a las 16:54
O
omnia_7062804
27/12/05 a las 22:14

Hola a todas/todos
perdonais mi espanol pero soy Italiana.
Teneis una buena receta de la salsa guacamole?
Gracias a quienes me contestarà.
Besos
elena

Ver también

G
grethe_5384429
27/12/05 a las 22:47

Hola
Espero que esta te valga. La encontre en un libro muy bueno de recetas, que me ha sacado mas de una vez de apuros.

GUACAMOLE

1 aguacate grande muy maduro
1/2 tomate mediano
1 trozo de pimiento verde o picantito
1 cucharada colmada de cebolla muy picada
4 granos de cilantro machacado
1 limon (unas gotas)
Sal

Preparacion: Pela el aguacate y aplastalo con un tenedor para que quede como crema. Añade la cebolla picada, el tomate pelado y picado, un poco de sal, un poco de cilantro y un poco de pimiento verde, tambien muy picado. Agregue sal y zumo de limon. Mezcla y sirvelo en un cuenco, si lo utilizas como salsa, poniendo en el centro el hueso de aguacate.

Postdata: A ver amigas mexicanas del foro, que opinais, ya que soy española y creo que el guacamole es tipico de vuestra tierra.

O
omnia_7062804
28/12/05 a las 9:27
En respuesta a grethe_5384429

Hola
Espero que esta te valga. La encontre en un libro muy bueno de recetas, que me ha sacado mas de una vez de apuros.

GUACAMOLE

1 aguacate grande muy maduro
1/2 tomate mediano
1 trozo de pimiento verde o picantito
1 cucharada colmada de cebolla muy picada
4 granos de cilantro machacado
1 limon (unas gotas)
Sal

Preparacion: Pela el aguacate y aplastalo con un tenedor para que quede como crema. Añade la cebolla picada, el tomate pelado y picado, un poco de sal, un poco de cilantro y un poco de pimiento verde, tambien muy picado. Agregue sal y zumo de limon. Mezcla y sirvelo en un cuenco, si lo utilizas como salsa, poniendo en el centro el hueso de aguacate.

Postdata: A ver amigas mexicanas del foro, que opinais, ya que soy española y creo que el guacamole es tipico de vuestra tierra.

Muchisimas gracias fortune
esta sera perfecta

M
molly_7876618
29/12/05 a las 3:56

Guacamole
Ingredientes:
2 aguacates maduros
2 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 cucharadas soperas de cilantro
chile serrano al gusto
sal

Procedimiento:
Ase los chiles y los tomates. Muela en un molcajete el ajo con la sal y los chiles. Ya bien molidos, agregue los tomates, el aguacate y muela un poco mas.

Para adornar el guacamole, ponga encima la cebolla rebanada y el cilantro picado. Sirva al momento.
Este es el que usamos aca, espero y te guste.
Nota: El chile serrano es un poco picoso, asi que si no te gusta mejor usa el pimiento morron.
Tisha

L
lixia_9411525
29/12/05 a las 4:30

En mi país ...
Guatemala, lo preparamos asi, es mas sencillo.

ingredientes
2 aguacates
1 cebolla, picada finamente
1 ó 2 limones
sal, mayonesa, oregano,

preparacion
se saca el aguacate de la cascara y se aplasta con un tenedor de madera, se le agrega la cebolla picada, el jugo de limon, sal y oregano en polvo al gusto, finalmente la mayonesa se mezcla hasta lograr una especie de salsa espesa, y listo aca lo comemos con tortillas, tostadas de harina, con carne, en fin espero te sirva
saludos

SHENY

O
omnia_7062804
29/12/05 a las 16:54

Chicas
eres estupendas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest