Foro / Cocina

Pregunta para hispanoamericanos

Última respuesta: 12 de agosto de 2019 a las 2:11
E
elisabetha
11/11/03 a las 21:55

hola!!!compre en el mercado platanos machos, saben los q son verdes y grandes, al natural no se pueden comer me dijeron q se guisan pero yo soy española y no tengo ni idea de q hacer con ellos, los frei pero saben amargos, agradeceria recetas.muchas gracias y besos

Ver también

S
saeeda_7950899
12/11/03 a las 22:18

Elizabetha... hola
EN RESPUESTA A TU PREGUNTA:

CORTA LOS PLATANOS EN RODAJAS Y LOS MESIO FRIES, LOS SACAS, LOS MACHACAS (LOS APLANAS COMO TORTILLA SIN QUE QUEDEN MUY DELGADOS), LOS REVUELCAS EN SAL Y LOS VUELVES A FREIR HASTA DORAR. SOY MEXICANA, Y ESTE PLATILLO SE USA MUCHO EN EL ESTADO DE TABASCO QUE ES DONDE NACÍ Y MI MADRE LOS HACE CON FRECUENCIA. TAMBIEN LOS PUEDES ENVOLVER EN PAPEL PERIODICO Y ESPERAR A QUE MADUREN. ENTONCES LOS PUEDES HACER ASADOS ( LOS ABRES DE UN LADO SIN LLEGAR A CORTAR) Y LES PONES QUESITO PANELA Y CREMITA.
TAMBIEN LOS PUEDES REBANAR Y FREIR. EN TABASCO MI MADRE NOS DABA DE CENAR UN HUEVO ESTREELLADO( FRITO), FRIJOLES REFRITOS CON QUESITO ESPOLVOREADO ENCIMA Y PLATANOS FRITOS CON CREMITA O SIN ELLA SEGUN EL GUSTO. O SIMPLEMENTE COMO POSTRE: FRITOS BIEN ESCURRIDOS, LE PONES CREMA Y LE ESPOLVOREAS AZUCAR (AL GUSTO) ENCIMA.

ESPERO HABERTE AYUDADO Y LUEGO ME PLATICAS COMO TE FUE CON LOS PLATANOS.
BESOS

S
saeeda_7950899
12/11/03 a las 22:19
En respuesta a saeeda_7950899

Elizabetha... hola
EN RESPUESTA A TU PREGUNTA:

CORTA LOS PLATANOS EN RODAJAS Y LOS MESIO FRIES, LOS SACAS, LOS MACHACAS (LOS APLANAS COMO TORTILLA SIN QUE QUEDEN MUY DELGADOS), LOS REVUELCAS EN SAL Y LOS VUELVES A FREIR HASTA DORAR. SOY MEXICANA, Y ESTE PLATILLO SE USA MUCHO EN EL ESTADO DE TABASCO QUE ES DONDE NACÍ Y MI MADRE LOS HACE CON FRECUENCIA. TAMBIEN LOS PUEDES ENVOLVER EN PAPEL PERIODICO Y ESPERAR A QUE MADUREN. ENTONCES LOS PUEDES HACER ASADOS ( LOS ABRES DE UN LADO SIN LLEGAR A CORTAR) Y LES PONES QUESITO PANELA Y CREMITA.
TAMBIEN LOS PUEDES REBANAR Y FREIR. EN TABASCO MI MADRE NOS DABA DE CENAR UN HUEVO ESTREELLADO( FRITO), FRIJOLES REFRITOS CON QUESITO ESPOLVOREADO ENCIMA Y PLATANOS FRITOS CON CREMITA O SIN ELLA SEGUN EL GUSTO. O SIMPLEMENTE COMO POSTRE: FRITOS BIEN ESCURRIDOS, LE PONES CREMA Y LE ESPOLVOREAS AZUCAR (AL GUSTO) ENCIMA.

ESPERO HABERTE AYUDADO Y LUEGO ME PLATICAS COMO TE FUE CON LOS PLATANOS.
BESOS

Error de dedo..
....LOS MEDIO FRIES...

E
elisabetha
15/11/03 a las 19:57

Gracias
gracias estan buenisimos, es q ya sabes los compre y no sabia como hacerlos y ahora los he vuelto a comprar pq me encantan, fritos en rodajas con sal estan buenisimos.gracias

T
tesoro8
18/11/03 a las 21:44

Que es saconcha???
que significa saconcha?????
gracias

A
alana9
19/11/03 a las 20:37

Tortitas de plátano rellenas con queso manchego
mira, puedes hervirlos hasta que esten muy suaves, y con ellos puedas hacer una especie de masa, cuando esten frios, toma un poco de la masa como al tamaño de una naranja, apalanala un poco y ponle una barrita de queso manchego, después has una especie de totita, asi con toda la masa. en un sartén pon aceite de oliva a calentar y fríe las toritas hasta que doren por los lados.las puedes acompañar con crema acida y salsa catsup. si lo intentas espero que me digas que tal, si te ha gustado. buen provecho. saludos desde méxico.

A
alana9
19/11/03 a las 20:41
En respuesta a alana9

Tortitas de plátano rellenas con queso manchego
mira, puedes hervirlos hasta que esten muy suaves, y con ellos puedas hacer una especie de masa, cuando esten frios, toma un poco de la masa como al tamaño de una naranja, apalanala un poco y ponle una barrita de queso manchego, después has una especie de totita, asi con toda la masa. en un sartén pon aceite de oliva a calentar y fríe las toritas hasta que doren por los lados.las puedes acompañar con crema acida y salsa catsup. si lo intentas espero que me digas que tal, si te ha gustado. buen provecho. saludos desde méxico.

Ah! querida elisabeta... un tip
para que no se te pegue la masa al hacer las TORTITAS ponte un poco de aceite en las manos, y veras que no se pegan nada.

E
elisabetha
22/11/03 a las 15:57
En respuesta a alana9

Tortitas de plátano rellenas con queso manchego
mira, puedes hervirlos hasta que esten muy suaves, y con ellos puedas hacer una especie de masa, cuando esten frios, toma un poco de la masa como al tamaño de una naranja, apalanala un poco y ponle una barrita de queso manchego, después has una especie de totita, asi con toda la masa. en un sartén pon aceite de oliva a calentar y fríe las toritas hasta que doren por los lados.las puedes acompañar con crema acida y salsa catsup. si lo intentas espero que me digas que tal, si te ha gustado. buen provecho. saludos desde méxico.

Hola
mira la masa como la hago, solo con los platanos o le echo leche o algo???
muchas gracias

E
eudald_6453691
14/9/18 a las 19:30
En respuesta a elisabetha

hola!!!compre en el mercado platanos machos, saben los q son verdes y grandes, al natural no se pueden comer me dijeron q se guisan pero yo soy española y no tengo ni idea de q hacer con ellos, los frei pero saben amargos, agradeceria recetas.muchas gracias y besos

hola, puedes preparar muchas recetas con ellos, la primera que se me viene a la mente son unos ricos tostones, para ello debes rebanarlos que queden en forma circular, algo grueso, los sofries por un corto tiempo y retiras del aceite, luego le aplastas con una tabla y agregas sal al gusto, para luego volver a colocarlo en el aceite caliente para sofreirlo hasta que se dore. SI te gusta te dejo esta pagina , alli consigues otras recetas que te puedan ser util. 

S
sabela_18524834
12/8/19 a las 2:11

si son muy rico de postre puedes comer unas  a mi encanta este tipo de comidas acompañandola de un rico  o un rico 
ya seria de tu eleccion 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram