Foro / Cocina

Postres que no necesiten horno

Última respuesta: 8 de abril de 2007 a las 20:39
L
lizeth_596562
6/4/07 a las 17:36

Hola!
Necesito recetas de postres qeu no necesiten horno, porque acabo de mudarme y mi cocina tiene horno de gas, y me da un poco de mal rollo encenderlo. Nunca los he usado.
Un besazo y gracias

Ver también

N
nabiha_9612850
6/4/07 a las 18:54

Hola
te recomiendo que si nunca as usado tu orno de gas antes de usarlo lo rebices por completo siempre me an dicho que los horno de gas es un poco peligroso asi que rebizalo ante de usar por si acaso
te pongo receta de postre que no necesita horno

nata con frasas kiwi
2 latas de nata (yo uso la marca ermol lo vende mercadona)
galletas (yo uso maria)
1 lata de leche condensada
260 gramos fresas
260 gramos kiwi al gusto
1 baso de azucar al gusto
cerzas en arnibar
pone en salten la azucar con unas gotitas de agua (solo muy poco ) cuando se disuelba pone las fresas picadas el kiwi pelado y picado en tacos dejar que se aga mientas tanto pones en bool la nata y la leche condensada y los mescla bien (que no quede brumos )cuando tengas todo echo en un recipiente pones una capa de nata una de galleta una de fresas kiwi en du arnibar y bolbemos a repetir nata galletas y fresas kiwi asi hasta terminar y la ultima capa es de nata y los adornamos con unas cerzas en arnibar


CREMA CATALANA
4 yemas de huevo
1/2 litro de leche
100 gr. de azúcar
40 gr. de almidón o maicena
piel de naranja
piel de limón
una rama de canela
Ponemos a calentar la leche con las pieles y la canela. Por otro lado se unen las yemas de huevo con el azúcar y la maicena ayudándonos si es necesario con un poco de la leche que estamos calentando. Una vez que la leche a hervido la juntamos con la mezcla de huevos, maicena y azúcar y posteriormente lo pasamos por el chino para eliminar impurezas. Ponemos a cocer a fuego lento-medio, removiendo para que no se nos pegue la crema en los laterales del cazo. Cocemos un poco la crema y la dejamos enfriar para que nos coja cuerpo. Una vez ha reposado la ponemos en una tarrina de barro. Si lo deseamos podemos quemarla. Utilizando un montoncito de azúcar que pondremos en la parte superior

GELATINA DE FRUTAS
Gelatina de sabor que quiera
Sidra
Frutas al gusto
prepara la gelatina agregando de vez agua sidra cuando empiece a hacer pones la frutas cortadas en trozos cuando este listo lo pone en un molde y lo mete en la nevera una vez frió desmoldar pasando por agua caliente el recipiente

MOUSSE CHOCOLATE BLANCO
225gr. Blanco
1/2 vasito leche
4 huevos
En un recipiente poner el chocolate blanco troceado verter la leche y dejar fundir al baño María retirar del fuego y dejar templar separar las claras y las yemas montar las claras a punto de nieve muy firme y batir las yemas incorporar las yemas al chocolate fundido y remover agregar las claras mezclar suavemente verter la mezcla en copas dejar enfriar en la nevera 4horas y servir adornadas con galletitas de chocolate.


TRUCHAS
1 Kg. de batata amarilla
3/4 Kg. de azúcar
100 gr. de almendras peladas
Ralladura de un limón
3cucharadas soperas de manteca
1 tacita de aceite de oliva
1/2 Kg. de harina
Limón y la canela
Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela hasta conseguir una pasta espesa y se reserva
Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar. Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor.
Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glass y quedan listas para ser consumidas

BIENMESABE
1/2kg de almendra
3/4 de azúcar
3 yemas de huevos
1/2litros de agua canela molida
Limón verde rayado
Se hace un almíbar con el azúcar caliente y se le añade las almendras peladas y molidas la canela y la ralladura limón se pone al fuego lento removiendo sin parar remover hasta que quede bien espeso dejar enfriar cuando
este frió le añadimos las yemas batidas sin dejar de remover se coloca nuevamente al fuego hasta que hierva


TARTA DE PERAS
1 jugo limón
150gr. azúcar
1 copa brandy
1 biscocho
2 latas nata
8 peras
2 jugos naranjas
1 baso agua
pelas las peras y pártelas a la mitas y sin el corazón la mete en un calderito junto con el agua el brandy el azúcar y el zumo de limón dejar que se haga y que se espese que llegue casi al caramelo mientras tanto coge la nata y mézclalo con la leche condensada bien mezclado que no quede grumos en el circulo de biscocho lo abre y báñalo con el jugo de naranja y con el almíbar de las peras extiende la nata cantidad deseada y cúbrelo con las peras sierra el biscocho y por fuera lo tapa con la nata y lo adorna como quiera
el biscocho lo puede comprar echo lo vende mercadona



saludos jessica









Z
zaina_5284096
6/4/07 a las 18:54

Espero q te gusten
MOUSSE DE MELON
-Reducir a pure 750g de pulpa de melon.Añadir 1cucharada de gelatina en polvo y enfriar.
Mezclar 2claras montadas a punto de nieve con un vaso de nata montada,incorporar al pure de melon y enfriar minimo 8horas antes de servir.

NARANJAS AL LICOR
-Pelar y cortar la piel de las naranjas en finas tiras.Hacer un almibar con100g de azucar y agua,bañar las tiras y enfriar.
Mezclar 4cucharadas de Cointreau con el almibar,regar las naranjas cortadas en rodajas y adornar con las tiras

K
kinga_8995439
7/4/07 a las :11

Tarta de queso
Medio lito de nata liquida
2 sobres de cuajada "royal"
1 vaso de leche
1 vaso de azucar
1 tarrina de queso fhiladelfía
Se hace un caramelo, 2 ó 3 cucharadas de azucar con un poco de agua, se pone al fuego hasta lograr un tono caramelo , se esparce en un molde.
Todos los ingredientes se ponen en un bol , se bate y se ponen al fuego a calentar sin dejar de revolver, sin que hiervan,se añaden al molde con el caramelo y se deja que cuaje y una vez frio se pone el la nevera.
Esfacil, espero que me haya explicado bien

L
lizeth_596562
7/4/07 a las 12:28
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
te recomiendo que si nunca as usado tu orno de gas antes de usarlo lo rebices por completo siempre me an dicho que los horno de gas es un poco peligroso asi que rebizalo ante de usar por si acaso
te pongo receta de postre que no necesita horno

nata con frasas kiwi
2 latas de nata (yo uso la marca ermol lo vende mercadona)
galletas (yo uso maria)
1 lata de leche condensada
260 gramos fresas
260 gramos kiwi al gusto
1 baso de azucar al gusto
cerzas en arnibar
pone en salten la azucar con unas gotitas de agua (solo muy poco ) cuando se disuelba pone las fresas picadas el kiwi pelado y picado en tacos dejar que se aga mientas tanto pones en bool la nata y la leche condensada y los mescla bien (que no quede brumos )cuando tengas todo echo en un recipiente pones una capa de nata una de galleta una de fresas kiwi en du arnibar y bolbemos a repetir nata galletas y fresas kiwi asi hasta terminar y la ultima capa es de nata y los adornamos con unas cerzas en arnibar


CREMA CATALANA
4 yemas de huevo
1/2 litro de leche
100 gr. de azúcar
40 gr. de almidón o maicena
piel de naranja
piel de limón
una rama de canela
Ponemos a calentar la leche con las pieles y la canela. Por otro lado se unen las yemas de huevo con el azúcar y la maicena ayudándonos si es necesario con un poco de la leche que estamos calentando. Una vez que la leche a hervido la juntamos con la mezcla de huevos, maicena y azúcar y posteriormente lo pasamos por el chino para eliminar impurezas. Ponemos a cocer a fuego lento-medio, removiendo para que no se nos pegue la crema en los laterales del cazo. Cocemos un poco la crema y la dejamos enfriar para que nos coja cuerpo. Una vez ha reposado la ponemos en una tarrina de barro. Si lo deseamos podemos quemarla. Utilizando un montoncito de azúcar que pondremos en la parte superior

GELATINA DE FRUTAS
Gelatina de sabor que quiera
Sidra
Frutas al gusto
prepara la gelatina agregando de vez agua sidra cuando empiece a hacer pones la frutas cortadas en trozos cuando este listo lo pone en un molde y lo mete en la nevera una vez frió desmoldar pasando por agua caliente el recipiente

MOUSSE CHOCOLATE BLANCO
225gr. Blanco
1/2 vasito leche
4 huevos
En un recipiente poner el chocolate blanco troceado verter la leche y dejar fundir al baño María retirar del fuego y dejar templar separar las claras y las yemas montar las claras a punto de nieve muy firme y batir las yemas incorporar las yemas al chocolate fundido y remover agregar las claras mezclar suavemente verter la mezcla en copas dejar enfriar en la nevera 4horas y servir adornadas con galletitas de chocolate.


TRUCHAS
1 Kg. de batata amarilla
3/4 Kg. de azúcar
100 gr. de almendras peladas
Ralladura de un limón
3cucharadas soperas de manteca
1 tacita de aceite de oliva
1/2 Kg. de harina
Limón y la canela
Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela hasta conseguir una pasta espesa y se reserva
Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar. Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor.
Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glass y quedan listas para ser consumidas

BIENMESABE
1/2kg de almendra
3/4 de azúcar
3 yemas de huevos
1/2litros de agua canela molida
Limón verde rayado
Se hace un almíbar con el azúcar caliente y se le añade las almendras peladas y molidas la canela y la ralladura limón se pone al fuego lento removiendo sin parar remover hasta que quede bien espeso dejar enfriar cuando
este frió le añadimos las yemas batidas sin dejar de remover se coloca nuevamente al fuego hasta que hierva


TARTA DE PERAS
1 jugo limón
150gr. azúcar
1 copa brandy
1 biscocho
2 latas nata
8 peras
2 jugos naranjas
1 baso agua
pelas las peras y pártelas a la mitas y sin el corazón la mete en un calderito junto con el agua el brandy el azúcar y el zumo de limón dejar que se haga y que se espese que llegue casi al caramelo mientras tanto coge la nata y mézclalo con la leche condensada bien mezclado que no quede grumos en el circulo de biscocho lo abre y báñalo con el jugo de naranja y con el almíbar de las peras extiende la nata cantidad deseada y cúbrelo con las peras sierra el biscocho y por fuera lo tapa con la nata y lo adorna como quiera
el biscocho lo puede comprar echo lo vende mercadona



saludos jessica









Gracias!!!
Muchisimas gracias chicas, entre todas me estan enséñando a cocinar, jeje. Mi marido no se lo cree!!!
Un besazo

N
nabiha_9612850
8/4/07 a las 20:39
En respuesta a lizeth_596562

Gracias!!!
Muchisimas gracias chicas, entre todas me estan enséñando a cocinar, jeje. Mi marido no se lo cree!!!
Un besazo

Hola
me alegro que te emos podido ayudar si necesita alguna cosa mas y te puedo ayudar me lo dices



saludos jessica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest