Receta de pollo asado
Hola, la verdad yo lo suelo hacer igual que la receta de tori69, y está buenisimo, pero te propongo otras:
Compras el pollo entero en una carniceria ( abierto y limpio de todo) o bien por cuartos, ( muslos o pechugas) yo te recomiendo por precio que lo compres entero, y te lo parten así a cuartos. En una cazuela de barro, o la propia del horno ( depende lo que quieras ensuciar el horno) yo lo suelo hacer en la de barro ( para 2 comensales bien), si es más o sea, el pollo entero ( 4 partes) utiliza mejor la que viene con el horno. Pues pones el pollo, le pones sal, pero no te pases, y si tienes el sanozador de pollos que venden en sobres ( pollos asados) y si no, no pasa nada, y le pueden poner mantequilla por encima de la piel, ( siempre boca arriba la piel) y pones el horno a 180 grados, durante minimo 60 minutos, ve controlando a partir de 45 minutos dependiendo de que tipo de horno, si tiene aire o no, etc... y según te guste dorado o no. Pero cuando tu creas que ya está y le faltan unos 5 minutos más o menos, mientras en un mortero, machacas un diente de ajo ( no más) un poco de sal, le pones un chorro de coñac, y vino tinto o blanco el que tengas hasta llenar el mortero,o bien en un vaso de agua normal, ( la medida me refiero) y si quieres especias, si no has puesto lo del sazonador. y se lo echas al pollo cuando te quede nada los 4 minutos que faltaban si no se te quema el ajo, y ya me contaras.... cuando saques el pollo, lo que queda en la bandeja lo mojas con unas rebanas de pan que puedes poner en el plato., y verás. Yo este plato lo acompañaría con patatas que tambien las puedes hacer o junto con el pollo, o bien a parte en el microondas. o incluso en el horno. Partes las patatas con piel bien lavadas, y le haces unos cortes haciendo unos cuadritos en la parte sin piel, le pones sal y un trozito de mantequilla, y una pizca de pimenton dulce por encima, las horneas durante veinte minutos en el micro o en el horno mas o menos el mismo tiempo y si tienes dudas las pinchas con un cuchillo hasta que las veas tiernas, y ya esta. Si te gusta puedes hacer otro machacado de ajo, perejil fresco o seco, y aceite de oliva, y echarles cuando esten a 2 minutos de terminar en el horno.
bueno espero haberte ayudado y que no tengas dudas, ya que has dicho que eres novata, saludos...