Foro / Cocina

Pastel ruso-huesca

Última respuesta: 13 de octubre de 2014 a las 7:00
J
jianli_7175659
18/6/04 a las :04

¿Alguién sabe hacer el pastel ruso que se hace en Huesca?.
Me podeís dar la receta

gracias julia

Ver también

J
jianli_7175659
20/6/04 a las 20:18

Gracias por..
Gracias, no recuerdo el nombre de la pasteleria, lo que sé es que me gustó mucho y era de crema de avellanas, debe ser que hay varios.
Voy a Hacer la que me has dicho te diré como me sale.
Gracias julia

A
adara_9066591
5/11/04 a las 12:02
En respuesta a jianli_7175659

Gracias por..
Gracias, no recuerdo el nombre de la pasteleria, lo que sé es que me gustó mucho y era de crema de avellanas, debe ser que hay varios.
Voy a Hacer la que me has dicho te diré como me sale.
Gracias julia

Manteca de coco
Hola, he leido entre la lista de ingredientes que usáis la manteca de coco y no sé donde comprarla , si me lo podeis deciar alguna estaría muuuuuuuuuy agradeciada.

Saluditos

Rayu

G
gharib_7054963
13/10/14 a las 7:00

Soy de huesca y es lo mas parecido que he hecho
Pastel ruso
Una de las exquisiteces de la repostería internacional es el llamado Pastel Ruso de origen español, típico de Huesca. Es un delicioso pastel de fino bizcocho de merengue almendrado, relleno de un suave praliné de mantequilla, almendra y avellana, que nos fascina en la boca y nos hace cerrar los ojos cuando lo probamos, transportándonos al mundo de las delicias.

Aparte de ser un delicado bocado, su historia lo hace aun más atractivo, dándole una aureola de cuento de princesas. La española granadina Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, tras casarse con el emperador Napoleón III, llevó cocineros españoles en su sequito. Se convertiría en un icono de la moda, el refinamiento y el glamour;Con motivo de la exposición Universal de Paris de 1855 se ofreció un banquete con un invitado de honor, su alteza el Zar de todas las Rusias Alejandro II,como postre la emperatriz eligió este pastel que tras probarlo el Zar y su corte quedaron fascinado, pidiendo que le traspasaran la receta a sus cocineros, desde entonces fue bautizado con el nombre de Pastel Imperial Ruso, llegando a nosotros como Pastel Ruso confeccionándose en distintos puntos de España y con algunas variante, la que goza de mayor fama es la pastelería Ascaso de Huesca (www.pasteleriaascaso.com). También se puede encontrar con facilidad en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Receta:

Ingredientes masa:

100 grs. azúcar molida.
100 grs. almendra molida.
4 claras al punto de nieve.
Preparación: Mezclar suavemente los ingredientes. Echar la masa fina y uniforme en una bandeja horno, con papel de hornear, Meter en el horno precalentado 8 minutos a 180. Dejar enfriar y partir en dos.

Ingredientes crema: 130 grs. de leche.

100 grs. de mantequilla.

50 grs. de azúcar.

30 grs. de avellanas tostadas molidas.

30 grs. de almendras tostadas molidas.

10 grs. de maicena.

2 yemas de huevo.

Azúcar de vainilla.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes, menos la mantequilla, y batir. Llevar al fuego suave removiendo hasta que espese la crema y quede cremosa. Apartar del fuego y añadir la mantequilla. Extender sobre la superficie de la masa y cubrir con la otra capa. Espolvorear con azúcar glas.

Por Ramón Cano Picó

Historiador del Arte y Restaurador

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir