Foro / Cocina

Pastel de ruibarbo

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 17:59
G
gohar_5292580
29/8/07 a las 17:54

Hola a todos!soy nueva en el foro y no entiendo muy bien como va esto....pero os cuento, estoy buscando una recete rica para hecer pastel de ruibarbo, tengo un monton en la huerta, es del verde y no que hacer con el ¿alguien me ayuda?

Ver también

E
ely_9925099
29/8/07 a las 18:12

Hola alavin,
yo te voy a pasar una receta para ruibarbo pero no es de pastel... si encuentro alguna ya te la pasaré.
Ahhh, bienvenida!!

MERMELADA DE RUIBARBO
4 kilos de ruibarbo ya limpio
4 limones
1 cuarto de litro de agua
3 kilos de azúcar
Pones el ruibarbo en una cazuela, troceado y con el agua. Añades el zumo de limón y los restos de los limones los troceas y meten en uuna bolsita dentro de la cazuela, también para que cuezan. Dejas cocer hasta que ves que está tierno, sacas la bolsita del limón escurriendola dentro de la cazuela. Añades el azúcar y remueves hasta que se disuleva y cueces hasta que tenga consistencia y ya está lista, sólo queda meter en botes.

G
gohar_5292580
29/8/07 a las 18:16
En respuesta a ely_9925099

Hola alavin,
yo te voy a pasar una receta para ruibarbo pero no es de pastel... si encuentro alguna ya te la pasaré.
Ahhh, bienvenida!!

MERMELADA DE RUIBARBO
4 kilos de ruibarbo ya limpio
4 limones
1 cuarto de litro de agua
3 kilos de azúcar
Pones el ruibarbo en una cazuela, troceado y con el agua. Añades el zumo de limón y los restos de los limones los troceas y meten en uuna bolsita dentro de la cazuela, también para que cuezan. Dejas cocer hasta que ves que está tierno, sacas la bolsita del limón escurriendola dentro de la cazuela. Añades el azúcar y remueves hasta que se disuleva y cueces hasta que tenga consistencia y ya está lista, sólo queda meter en botes.

Gracias
muchas gracias,
tambien la probare porque tengo un montonazo de ruibarbo y me llegara para todo. si encuentras la tarta te lo agradecere, llega el cumple de mi madre y megustaria hacerle esa tarta, un saludo

E
ely_9925099
29/8/07 a las 18:25

Alavin!!
en uno de mis libros he encontrado esta receta:
Pudding de semolina y ruibarbo (suena raro, ya sé, pero es que es un libro de recetas inglesas )
350 grms de ruibarbo
150 ml de agua
90 grms de azúcar
25 grms de margarina
media cucharadita de jengibre
50 gramos de semolina
2 cucharadas soperas de leche
1 huevo, batido
Pone el ruibarbo con el agua y el azúcar en un cazo a cocer suavemente hasta que esté tierno. Añade la mantequilla y el jengibre.
Mezcla la semolina con la leche y añadelo al ruibarbo, deja enfriar un poco y añade el huevo batido, vuelca en un molde de pastel y hornea a 180 unos 35 o 40 minutos.
Se sirve caliente.

E
ely_9925099
29/8/07 a las 18:31

Y...
otra más y ya te dejo tranquila!! jajjaja
Ésta la encontré en esta web http://www.webdehogar.com/cocina-recetas/05061002.-htm


Pastel de ruibarbo

Ingredientes

Base y cubierta

* 3 tazas de harina
* 1 cucharadita de té de sal
* 2 cucharaditas de té de azúcar
* 2/3 taza de aceite de cocina (el aceite de canola es una buena opción)
* 1/3 taza de agua o leche

Relleno:

* 2 cucharadas soperas de agua
* 4 tazas de ruibarbo cortado
* 2 tazas de azúcar
* 3 cucharadas soperas de maicena
* Una pizca de sal
* 1 cuarto de taza de leche (o nata, o mitad y mitad)

IMPORTANTE: Si usa el "tradicional" ruibarbo de tallos verdosos, añada unas gotas de colorante alimentario. Si utiliza el ruibarbo rojo canadiense, no hace falta colorante.

Preparación:

Ponga todos los ingredientes para la base y la cubierta en un recipiente, mezclándolos con tenedor.

Coloque la mitad de la masa obtenida en una fuente para horno de 25cm. de diámetro y aplástela con el reverso de una cuchara o los dedos, para formar la base del pastel. Hornee a 180C durante 15 minutos.

Mientras la base se hornea, coloque el ruibarbo, 1 y tres cuartos de tazas de azúcar y 2 cucharadas de agua en un cazo y cueza a fuego mediano por 10 minutos, removiendo constantemente. Retire del fuego.

Mezcle un cuarto de taza de azúcar con 3 cucharadas de maicena y mézclelo batiendo con la preparación de ruibarbo. Añada la leche. Cueza hasta que la mezcla espese.

Ponga este relleno en la base ya horneada. Espolvoree sobre el relleno la masa restante, mezclada con azúcar morena, para formar la "cubierta arenosa" del pastel. Hornee a 180C por 20 minutos hasta que la cubierta tome color marrón claro. Deje enfriar antes de cortar.

Se puede servir acompañado de nata montada o helado de vainilla.

N
nabiha_9612850
29/8/07 a las 18:42

Hola
bienbenida ya bera que la ba a cojer el truco al foro la receta so se lo siento




saludos jessica

E
ely_9925099
30/8/07 a las 13:05

Que....
las subo por que me las curré bien curradas, oyessss

T
tereza_7857260
30/8/07 a las 13:42
En respuesta a gohar_5292580

Gracias
muchas gracias,
tambien la probare porque tengo un montonazo de ruibarbo y me llegara para todo. si encuentras la tarta te lo agradecere, llega el cumple de mi madre y megustaria hacerle esa tarta, un saludo

Yo tambien soy nueva
Hola yo tambien soy nueva y me alegra no ser la unica.
Yo hago una mermelada de fresas con ruibarbo que esta muy rica.
Se pona 750 gr de azucar por kg de fruta y se cuece todo junto. Esta mas rica si no la cueces mucho rato, pero entonces no te aguanta muchos dias.

G
gohar_5292580
30/8/07 a las 17:59
En respuesta a tereza_7857260

Yo tambien soy nueva
Hola yo tambien soy nueva y me alegra no ser la unica.
Yo hago una mermelada de fresas con ruibarbo que esta muy rica.
Se pona 750 gr de azucar por kg de fruta y se cuece todo junto. Esta mas rica si no la cueces mucho rato, pero entonces no te aguanta muchos dias.

Gracias
Gracias a todos!!!
estoy muy contenta por las recetas en si y por la respuesta que he recibido en este mi primer foro. Este fin de semana voy a empezar a practicar y ya les ire contando

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook