Foro / Cocina

Pastel de chocolate

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 21:13
R
rauda_4904081
28/9/06 a las 1:49

¡¡¡HOLA CHICAS!!! SOY NUEVA EN ESTE FORO Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE HACER EL PASTEL DE CHOCOLATE, QUE ME PASE LA RECETA, GRACIAS

Ver también

T
tana_6004105
30/9/06 a las 20:10

Charlota de chocolate al whisky

Te envio una receta de un pastel de chocolate que es muy sencillo.

CHARLOTA DE CHOCOLATE AL WHISKY

- 12 bizcochos de soletilla comprados (si quereis os mando tambien una receta muy buena que tengo para hacerlos caseros)
- 150 gr de chocolate
- 100 gr de mantequilla
- 4-6 cucharadas de azucar
- 4 huevos
- Nata montada
- Whisky

Se mojan los bizcochos en una mezcla de 6 cucharadas de whisky y 3 de agua. (A mi me gusta hacer un almibar con un chorrito de whisky para mojarlos, pero es mas entretenido) Y se forran las paredes y el fondo de un molde redondo.

Se funde el chocolate al baño Maria a fuego medio-bajo con 3 cucharadas de whisky y la mantequilla. Aparte, se trabajan las yemas de huevo con parte del azucar hasta conseguir una crema, a la que se le añade el chocolate templado poco a poco.Se mezcla todo bien.

Por ultimo, se incorporan las claras ya montadas a punto de nieve ( para montarlas usad el azucar restante). Se mezcla de arriba a abajo con ayuda de una espatula hasta que este homogeneo. Y se vierte en el molde.

Se introduce en la nevera unas horas. Se decora con nata.

Espero que te guste!

R
rauda_4904081
6/10/06 a las 15:54
En respuesta a tana_6004105

Charlota de chocolate al whisky

Te envio una receta de un pastel de chocolate que es muy sencillo.

CHARLOTA DE CHOCOLATE AL WHISKY

- 12 bizcochos de soletilla comprados (si quereis os mando tambien una receta muy buena que tengo para hacerlos caseros)
- 150 gr de chocolate
- 100 gr de mantequilla
- 4-6 cucharadas de azucar
- 4 huevos
- Nata montada
- Whisky

Se mojan los bizcochos en una mezcla de 6 cucharadas de whisky y 3 de agua. (A mi me gusta hacer un almibar con un chorrito de whisky para mojarlos, pero es mas entretenido) Y se forran las paredes y el fondo de un molde redondo.

Se funde el chocolate al baño Maria a fuego medio-bajo con 3 cucharadas de whisky y la mantequilla. Aparte, se trabajan las yemas de huevo con parte del azucar hasta conseguir una crema, a la que se le añade el chocolate templado poco a poco.Se mezcla todo bien.

Por ultimo, se incorporan las claras ya montadas a punto de nieve ( para montarlas usad el azucar restante). Se mezcla de arriba a abajo con ayuda de una espatula hasta que este homogeneo. Y se vierte en el molde.

Se introduce en la nevera unas horas. Se decora con nata.

Espero que te guste!

Gracias
Te agradezco mucho el que me hayas mandado tu receta voy a intentar hacerla pero quiero pedirte que por favor me digas como hacer los bizcochos de soletilla, yo soy de Monterrey y no tengo ni la menor idea de que sea. gracias espero tu respuesta. hasta pronto

T
tana_6004105
6/10/06 a las 23:23
En respuesta a rauda_4904081

Gracias
Te agradezco mucho el que me hayas mandado tu receta voy a intentar hacerla pero quiero pedirte que por favor me digas como hacer los bizcochos de soletilla, yo soy de Monterrey y no tengo ni la menor idea de que sea. gracias espero tu respuesta. hasta pronto

Bizcochos de soletilla
A lo mejor alli los llaman de otra manera. Son bizcochitos alargados (aproximadamente 8 cm de largo por 3 cm de ancho) con azucar por encima.

Pero no te preocupes. Estos salen mucho mas ricos que los que venden porque son mucho mas tiernos y sabrosos.

BIZCOCHOS DE SOLETILLA

- 3 yemas de huevo
- 65 gr de azucar
- 2 claras de huevo
- 30 gr de fecula o harina de maiz
- 35 gr de harina
- Azucar en polvo o glass para tamizar por encima (azucar impalpable creo que le llamais vosotros)

1. Precalentar el horno a 180C.

2. Se baten las yemas con 1/4 del azucar hasta obtener una crema esponjosa. El azucar ha de quedar completamente disuelto.

3. Montar las claras de huevo a punto de nieve, añadiendoles muy lentamente el azucar restante a medida que van montando (siempre dejando algo mas de azucar para el final para que queden bien firmes)

4. Añadir la fecula a las claras a punto de nieve, incorporando de abajo a arriba con la ayuda de una espatula. Luego añadir POCO A POCO la crema de las yemas y la harina tamizada, tambien de abajo a arriba con movimiento envolvente y añadiendo poco a poco.

Es muy importante que la mezcla permanezca muy consistente durante el proceso de elaboracion y que no pierda volumen.

5. Se forra la fuente del horno con papel de hornear.

6. Se llena la manga pastelera con boquilla redonda con la masa. Y se van formando los bizcochos con forma alargada separados entre si (porque crecen y se pegan unos con otros). Si no te caben todos hazlo en 2 veces.
Se tamizan con azucar en polvo por encima antes de introducirlos en el horno.

7. Cocer en el horno a 180C de 8 a 10 minutos. Puedes comprabar que estan hechos pinchandolos (estan cocidos cuando el pincho sale limpio) deben de estar ligeramente dorados.

Espero que te salga bien!! Lo importante es que lo hagas con paciencia, montando bien los ingredientes y con cuidado de que no se bajen. Ah y que no te pases de tiempo en el horno.

Besos!

B
begona_6966612
7/10/06 a las 16:42
En respuesta a rauda_4904081

Gracias
Te agradezco mucho el que me hayas mandado tu receta voy a intentar hacerla pero quiero pedirte que por favor me digas como hacer los bizcochos de soletilla, yo soy de Monterrey y no tengo ni la menor idea de que sea. gracias espero tu respuesta. hasta pronto

Bizcochos de soletilla
en algunos sitios se le llama tambien bizcocho de plantilla o sobaos.........Maria33691

T
tana_6004105
7/10/06 a las 23:01
En respuesta a begona_6966612

Bizcochos de soletilla
en algunos sitios se le llama tambien bizcocho de plantilla o sobaos.........Maria33691

¿se llaman también sobaos?

No estoy muy segura, aquí los sobaos son otros bizcochos muy distintos a los de soletilla (son de forma cuadrada, menos ligeros y con mucha más mantequilla) y no van bien para este tipo de tartas (charlotas)

Y los bizcochos de plantilla pensaba q eran los que se hacían para los brazos gitanos... con más yemas que claras para que sean más flexibles y puedan enrollarse.

Bueno, espero aclarar. Pero si estoy confundida perdonad.

Un saludo pasteleras!

Y mandad mas recetas! q estos foros están muy aburridossss...

I
izar_5708356
10/10/06 a las 20:21

Puedes ver en la seccion de cocina
en la seccion de cocina podens la palabra pastel de chocolate en le diccionario, y apareceran rocas recetas

K
khaira_5431066
26/10/06 a las 21:13

Bizcocho de chocolate
necesitas.4 cucharadas sopoeras de mantequilla,8 cucharadas colmadas de harina,8 cucharadas colmadas de azucar,4 huevos,1 pastilla de chocolate para desacer,1 sobre delevadura,6 cucharadas de leche.se desace el chocolate(troceado)con la mantequilla y la leche(¿te e dicho qe se hace al baño maria?)cuando este disuelto lo dejamos enfriar.cuando este frio le añadimos las yemas,la harina,el azucar y la levadura,se mezcla todo y le añadimos las claras a punto de nieve.huntamos un molde con mantequilla y harina echamos la masa y la metemos al horno medio.lo pinchamos con un cuchillo y cuando salga limpio lo sacamos.lo dejamos enfriar y hacemos un jarabe con azucar,una rama de canela y corteza de limon.cortamos el bizcocho en dos y lo empapamos con el jarabe.hacemos un chocolate(el de toda la vida)y se lo echamos al bizcocho por en medio,lo cubrimos con el otro trozo y lo empapamos con el jarabe,despues le echamos el chocolate y listo para comer(el chocolate es mejor hacerlo espeso)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir