Foro / Cocina

¿nadie sabe como se hace la masa de las empanadillas?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2003 a las 14:13
S
suceso_5942874
18/11/03 a las 12:06

"Por fa" si alguien la sabe y no es muy complicada me la podria poner aqui en el foro.
Gracias

Ver también

G
gita_9693477
18/11/03 a las 12:29

Si te refieres
a lo que lleva por dentro mi madre la hace con tomate frito, atun y huevos duros...

A
anna_7246124
20/11/03 a las 12:51

A mi me salen de vicio
Mi receta es muy facilita y quedan unas empanadillas muy ricas.

Yo hago la masa mezclando aceite de oliva y vino blanco (también se puede poner cerveza, pero a mí me gusta más con vino blanco) a partes iguales, se añade sal al gusto y se va echando harina (la que admita).

Se va amasando con las manos hasta que la masa quede suave y no se pegue, y se hacen bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong.

Para formar las empanadillas, se pone sobre la mesa un trozo de film, se coloca una bolita de masa, se tapa con otro trozo de film y se aplasta presionando con un platillo para que quede como una tortita redonda y fina.

Dentro se pone el relleno que queramos (el relleno no debe estar aceitoso) y se cierra la empanadilla sellando los bordes con los dedos o con un tenedor.

Se colocan las empanadillas en una fuente para el horno sobre papel de aluminio, se pintan con huevo batido y se hornean hasta que estén doraditas.

El relleno es al gusto. Yo lo he hecho de varias formas:

- Con tomate frito, atún y huevo duro, todo bien picadito
- Con espinacas salteadas con trocitos de beicon y un poco de bechamel.
- Con un revuelto hecho con huevo y morcilla, previamente sofrita.
- Con trocitos de pechuga de pollo bien picaditas, un poco de jamón york y bechamel

Hay muchas variantes. Todas quedan muy ricas. Y también se puede hacer una empanada grande en lugar de varias empanadillas pequeñas. La masa es la misma, sólo hay que estirarla con un rodillo para que quede como una lámina, poner dentro en relleno bien esparcido y tapar con otra lámina de masa.

Espero que te guste. Aunque la explicación es larga, la receta es muy fácil.

S
suceso_5942874
21/11/03 a las 10:16
En respuesta a anna_7246124

A mi me salen de vicio
Mi receta es muy facilita y quedan unas empanadillas muy ricas.

Yo hago la masa mezclando aceite de oliva y vino blanco (también se puede poner cerveza, pero a mí me gusta más con vino blanco) a partes iguales, se añade sal al gusto y se va echando harina (la que admita).

Se va amasando con las manos hasta que la masa quede suave y no se pegue, y se hacen bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong.

Para formar las empanadillas, se pone sobre la mesa un trozo de film, se coloca una bolita de masa, se tapa con otro trozo de film y se aplasta presionando con un platillo para que quede como una tortita redonda y fina.

Dentro se pone el relleno que queramos (el relleno no debe estar aceitoso) y se cierra la empanadilla sellando los bordes con los dedos o con un tenedor.

Se colocan las empanadillas en una fuente para el horno sobre papel de aluminio, se pintan con huevo batido y se hornean hasta que estén doraditas.

El relleno es al gusto. Yo lo he hecho de varias formas:

- Con tomate frito, atún y huevo duro, todo bien picadito
- Con espinacas salteadas con trocitos de beicon y un poco de bechamel.
- Con un revuelto hecho con huevo y morcilla, previamente sofrita.
- Con trocitos de pechuga de pollo bien picaditas, un poco de jamón york y bechamel

Hay muchas variantes. Todas quedan muy ricas. Y también se puede hacer una empanada grande en lugar de varias empanadillas pequeñas. La masa es la misma, sólo hay que estirarla con un rodillo para que quede como una lámina, poner dentro en relleno bien esparcido y tapar con otra lámina de masa.

Espero que te guste. Aunque la explicación es larga, la receta es muy fácil.

Tienen una pinta ¡mmmmmm!
buenisima, probare, ya me he copiado la receta y la hare, estoy cansada de comer empanadillas congeladas.
Muchas gracias

A
adria_6442131
21/11/03 a las 14:13
En respuesta a suceso_5942874

Tienen una pinta ¡mmmmmm!
buenisima, probare, ya me he copiado la receta y la hare, estoy cansada de comer empanadillas congeladas.
Muchas gracias

Las obleas ya hechas
Yo no se hacer la masa, pero nunca comemos empanadillas congeladas, si no que compro un paquete de Obleas ya hechas de la Cocinera de toda la vida, las dejas fuera del frigorifico un rato, y las rellenas de lo que quieras, a mis hijos de lo que mas les guntan son las de bonillo, pongo dos lastas de bonito un huevo cocido y un bote pequeño de tomate, las relleno y con un tenedor las aplastas para que no se salga, luego las fries y listo, se preparan en muy poco tiempo, y estan muy buenas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook