Foro / Cocina

Morrito frito...por fin!!

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las 21:38
G
gavin_5924059
29/6/10 a las 16:13

Hola,
me presento soy de Valencia, soy chico y cocinitas.
Me siento en la obligación de poner este post ya que he ecahado mano de este foro en muchas ocasiones y la devuelvo ..gracias.

El morrito frito me encanta y parecía que solo el bar de abajo de mi casa
lo supiera hacer bueno, porque en general ...malisimo. Me puse a investigar por la red y decidi costase lo que costase hacerlo con matrícula.
Lo que hay que decir antes que nada es que el morrito lo habra
de cerdo bueno y malo....me entendeis no?

Vamos:
1.compramos el morrito
2.lo hervimos en la olla expres 20 minutos (en olla no express 1hora)
3.presupongo que lo habeis comprado en trocitos, sino lo troceais.
4.lo escurrimos(hacedlo con tiempo que a más agua más salpica luego.
5.Lo echamos en la sarten con mucho aceite, no pongais mucho morro de golpe, habra que hacerlo en tandas.

5ymedio:usad una sarten a ser posible de estas en forma de trapecio esmaltadas negras que sea alta y no olvideis poner una tapa ya que al principio salpica mucho, LUEGO NO)

EL FUEGO; MEDIO!

6.mi primer error(luego corregido): el morro deja de salpicar y coje color pero ...que color, ya esta gris oscuro ...se quemará?....lo saco corriendo y despues de probarlo pienso ;no es como el del bar.

7.segundo intento: lo mismo que antes pero cuando estaba gris a punto de quemarse me distraigo y se queda en el fuego.......SORPRESA...de gris a pasado a ese color marroncito que tiene en el bar.hmmmmm

Conclusión del 7: el morro engaña, parece que esta hecho o pasado por el color
pero aún le falta hasta que se haga marrón.

8:lo saco sobre una servilleta, le echo la sal y ...no pude parar...como en el bar.

Espero sirva de ayuda.
un saludo



Ver también

G
gavin_5924059
29/6/10 a las 16:53

Añadido
se me olvido un detalle;

7 ymedio: el morro se pega, se pegan los trozos entre si y puede parecer una tortilla, no os preocupeis por eso que cuando los hayais sacado de la sartén y se hayan enfriado los separais sin problema.

F
felipa_8571432
29/6/10 a las 19:18

Uf, cocinitas
Ya no es por ser vegetariana que no me quedaré con tu receta, pero nene, ¿cuánta caloria y cuánto colesterol debe tener este platazo tuyo? Que se me puso estómago pesado solo de leer el post, jeje. Me parece a mí que las chicas del foro no saltarán a hacer tu receta como plato de verano, encima en plena operación bikini, jejeje...

Saludos

G
gavin_5924059
29/6/10 a las 19:53
En respuesta a felipa_8571432

Uf, cocinitas
Ya no es por ser vegetariana que no me quedaré con tu receta, pero nene, ¿cuánta caloria y cuánto colesterol debe tener este platazo tuyo? Que se me puso estómago pesado solo de leer el post, jeje. Me parece a mí que las chicas del foro no saltarán a hacer tu receta como plato de verano, encima en plena operación bikini, jejeje...

Saludos

Jejejeje
si yerbitas,
tienes razón, no recomiendo a nadie comer morro más de una vez al mes y a ser posible nunca....pero al que le guste y o tenga compañia que le guste y lo quiera hacer en casa...adelante..y si no al bar que esta
más lejos y tiene menos peligro.

Salu2
PD:perdón por el colesterazo.

G
gavin_5924059
29/6/10 a las 20:00
En respuesta a gavin_5924059

Añadido
se me olvido un detalle;

7 ymedio: el morro se pega, se pegan los trozos entre si y puede parecer una tortilla, no os preocupeis por eso que cuando los hayais sacado de la sartén y se hayan enfriado los separais sin problema.

Si me animo
si me animo(jejejeje) y para compensar el colesterazo os pondre proximamente
unas recetillas alemanas(que soy medio) de ensalada de patata(Kartoffelsalat), de pepinos, de zanahorias y de remolacha riquisimas y sanisimas.

saludo2

F
felipa_8571432
29/6/10 a las 20:59
En respuesta a gavin_5924059

Si me animo
si me animo(jejejeje) y para compensar el colesterazo os pondre proximamente
unas recetillas alemanas(que soy medio) de ensalada de patata(Kartoffelsalat), de pepinos, de zanahorias y de remolacha riquisimas y sanisimas.

saludo2

Anímate chato
Que acabo de abrir una charla de ensaladas exóticas, a ver que nos cocinas!!! Que no nos mate a trigliceridos, porfi please... A ver esas ensaladitas!!!

Danke, Bitte, Gutten Tag, Küssen (y aquí acaba mi alemán)...

G
gavin_5924059
30/6/10 a las :00
En respuesta a felipa_8571432

Anímate chato
Que acabo de abrir una charla de ensaladas exóticas, a ver que nos cocinas!!! Que no nos mate a trigliceridos, porfi please... A ver esas ensaladitas!!!

Danke, Bitte, Gutten Tag, Küssen (y aquí acaba mi alemán)...

Yerbitas, me animo!
mañana las voy colgando.....que me has picao...como no te gusto mi morro te daré Salat.
!en la variedad esta el gusto!

salu2 und ein schönen Kuss

Z
zully_5132855
27/9/10 a las 11:16

Bufffff,me encanta el morro!!
osti,ke bueno..,lo como muy pokas veces x lo ke engorda pero de siempre me a gustao mucho..,con un trozo de pam,y a disfrutar.

A
arima_6500810
8/9/11 a las 21:38

Hola valenciano
Viva el colesterol y si es de morrito, mejor que mejor. jejejeje.
Voy a probar tu descubrimiento. Ya te contare si sale bueno.

Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir