Foro / Cocina

Me gustaria que alguien me contestara gracias

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 17:03
A
anicia_5285041
29/1/09 a las 19:10

HACE UN TIEMPO VI UN PROGRAMA EN LA TELE DONDE SALIA UNA FIESTA EN ALGUN LUGAR DE BARCELONA ( creo que no me equivoco)Y EN ESA FIESTA LA GENTE COMIA UNA ESPECIE DE CEBOLLETAS ECHAS EN PARRILLAS (calsons) o algo asi ,perdonad mi ignorancia BUENO EL ASUNTO ES QUE ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA DCIR COMO SE HACE LA SALSA QUE LOS ACOMPAÑA ,,,,LEVO MUCHO TIEMPO BUSCANDOLA ,POR FAVOR SI FUERAIS TAN AMABLES GRACIAS UN BESITO

Ver también

E
ely_9925099
29/1/09 a las 21:17

Sí,
mira, aquí te copio una receta, una de las miles formas que hay de hacer el romesco, que así se llama la salsita.
Espero que te guste

3 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
6 avellanas y 6 almendras crudas.
1 rebanada de pan tostado.
1 pimiento choricero o pimiento seco.
1 cucharada de vinagre.
1 decilitro de aceite de oliva virgen extra.
Sal

Asamos los tomates con los dientes de ajo, el pimiento seco y la rebanada de pan todo ello junto en la misma bandeja del horno a 200C durante 30 minutos. Una vez asados se dejan enfriar. Si el pan cogiese demasiado color se saca del horno antes. Posteriormente, en el vaso de la batidora, ponemos las almendras y las avellanas y las machacamos hasta que queden totalmente trituradas. Añadimos después el pan tostado, un chorro de vinagre, el pimiento y los dientes de ajo y batimos todo el conjunto hasta formar una crema a la que añadiremos los tomates asados, sal y el aceite de oliva a chorro fino.
Una vez formada la salsa romesco la dejamos reposar. Es una salsa que queda más sabrosa elaborándola de un día para otro y guardándola en la nevera hasta el momento de su utilización. Esta salsa debe quedar espesa para que se "agarre" a los calçots y no goteé en exceso.

K
kai_5809832
4/2/09 a las 14:39

la mejor salsa se hace en puerto rico
Hola eres muy afortunada pues de tantas personas te escojí a ti para tratar de ayudarte. En mi país PR tenemos muchas especies bueno tanto es así que todas las comidas Típicas lleva especies. No se que salsa estas estas buscando pero yo tengo un que a lo mejor te pueda ayudar
3 tomates cocidos y sin piel
Una sebolla grande
una cabeza de ajo o deiez granos
1/4 Libra de cilantrillo
1/4 libra de silantro
1/2 cucharadita de pimienta blanca
1 ccucharadita de limón o jugo de naranja
pasa todo por el procesador o licuadora
te ba agustar

A
anicia_5285041
13/2/09 a las 11:00
En respuesta a ely_9925099

Sí,
mira, aquí te copio una receta, una de las miles formas que hay de hacer el romesco, que así se llama la salsita.
Espero que te guste

3 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
6 avellanas y 6 almendras crudas.
1 rebanada de pan tostado.
1 pimiento choricero o pimiento seco.
1 cucharada de vinagre.
1 decilitro de aceite de oliva virgen extra.
Sal

Asamos los tomates con los dientes de ajo, el pimiento seco y la rebanada de pan todo ello junto en la misma bandeja del horno a 200C durante 30 minutos. Una vez asados se dejan enfriar. Si el pan cogiese demasiado color se saca del horno antes. Posteriormente, en el vaso de la batidora, ponemos las almendras y las avellanas y las machacamos hasta que queden totalmente trituradas. Añadimos después el pan tostado, un chorro de vinagre, el pimiento y los dientes de ajo y batimos todo el conjunto hasta formar una crema a la que añadiremos los tomates asados, sal y el aceite de oliva a chorro fino.
Una vez formada la salsa romesco la dejamos reposar. Es una salsa que queda más sabrosa elaborándola de un día para otro y guardándola en la nevera hasta el momento de su utilización. Esta salsa debe quedar espesa para que se "agarre" a los calçots y no goteé en exceso.

Muchas gracias
muchisimas gracias ,me has ayudado mucho ,,,intentare hacerla ,aunque yo creo que como vosotros ninguno jajaajj,gracias besos

D
deva_6078943
13/2/09 a las 17:03

Salsa para calçots

Yo hace un tiempo pregunte lo mismo, porque mi tio me dio y siempre estoy acostumbrada a comprar la salsa que venden el los super. Por eso pregunte y me contestó bego y me dejo una receta te la copio tal cual (la salsa de de los calçots se la pedi para que fuera un pokito picante)

bego1965

Hola bueno esta es la salsa que yo hago, un consejo hazla el dia anterior o la noche anterior queda mas buena-

1 cabeza de ajos escalibados.
Medio Kilo de tomates escalibados
3 ñoras ( fritas en una sartes con aceite)
1 ramita de perejil
1 vaso de vinagre (de cortado )
2 vasos de aceite ( de cortado)
50 gr de almendras tostadas
50 gr de avellanas
Sal
1 cucharada de cafe de pimienton rojo(dulce)
Mezclar todo, y ajustar al gusto. Si sabe mucho a vinagre, pues le pones mas aceite, si quieres que pique ponle un poco de pimienton picante, tienes que ir probando. Espero que te guste, en mi casa les chifla. Si tienes dudas dimelo. Besoss Begoña

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir