Foro / Cocina

Gracias a todas por sus recetas aki va una de puerto rico

Última respuesta: 10 de septiembre de 2004 a las 14:25
F
fikria_9373599
9/9/04 a las 22:01

Amigas si no conocen algun ingrdiente me dejan saber a ver si le consigo el nombre que le dan en su pais.
Pastelón de Carne
Ingredientes:
1 libra de carne molida
5 platanos bien maduros pero no son bananas son los grandes
6 huevos
1 cda de sofrito
pimiento cubano sin las semillas
adobo, oregano, sal y cumino a gusto
1 paquete de sazón goya
2 cucharadas de alcaparrados con pimientos
3 o 4 pedazos de pimientos dulzes
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
taza de salsa de tomate

Procedimento:
1-En una sartén cocina la carne (agrega el adobo, orégano, comino y la sal) hasta que saque la mayoría de la grasa.
2-En otra olla sofríe el sofrito, pimiento, el sazón, los alcaparrados, la cebolla, el ajo con un poco de aceite de oliva por unos 2 minutos.
3-Luego añade la carne en la olla de sofreir y cocina a fuego lento hasta que se cocine.
4-Fríe en una sartén los plátanos maduros. Recuerda que mientras mas maduros esten los plátanos mejor sera la consistencia del pastelón.
5-Mezcla tres huevos y sazonalos a gusto con adobo, luego colócalos en el molde del pastelón.
6-Cubre el molde con una capa de plátanos maduros, una de queso, otra de carne molida, despues queso, plátanos y por últimos los tres huevos.
7-Coloca en el horno por 25 minutos en 350 grados o hasta que el huevo se cocine

Ver también

A
an0N_555090499z
9/9/04 a las 23:02

Uhmmm!!! gracias

QUE BUENA PINTA,AUNQUE NO SÉ SI ENCONTRARÉ TODOS LOS INGREDIENTES ,INTENTARÉ HACERLO!!

GRACIAS SILVETTEA!!

F
fikria_9373599
10/9/04 a las 14:17

Oye que es bueno darse un gusto de vez en cuando
jejejeje lo siento chicas esto no es nada light como diria maig pero de verdad que cuando tengo invitados en casa y me quiero lucir ya sabes a todos les gusta y yo estoy a dieta pero mis invitados no jejeje. si el sasón goya se puede sustituir por los cubitos Knor de jamón que son los que uso. Pero es que queria compartir con ustedes una receta muy boricua y esta fue la que encontre más apropiada y si la quiero hacer para mi para que no me de tanto cargo de conciencia en vez de freir los platanos los hiervo y la carne pues uso pavo o pollo. Pero honestamente no es lo mismo jejejeje.

F
fikria_9373599
10/9/04 a las 14:20

Es verdad
si los huevos son batidos.

F
fikria_9373599
10/9/04 a las 14:25

Recordatorio
Aki a las bananas se les llama guineo, ustedes le llaman platano. Y nosotros le llamamos platanos a los grandes a los que se usan para tostones, o a la sopa de platano. ok les quise hacer esa aclaración porque si no, no les iba a quedar la receta. Un beso y que les aproveche.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook