Foro / Cocina

Masa para tarta con galletas???

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 11:45
I
italia_5533550
6/10/05 a las 16:59

Hola!!

alguien sabe como hacer el fondo de una tarta con galletas??

yo he oido que se machacan todas y se unen con mantequilla liquida se deja enfriar y ya esta, pero eso coge consistencia??

No lo he probado aun, queria que me dijerais si alguna la ha preparado alguna vez.

Besos

Ver también

C
cruz_9391608
6/10/05 a las 21:29


Sí, tiene consistencia. Pero creo que es mejor usarla para hacer tartas en crudo. Por ejemplo tarta de queso con gelatina, que no necesita horno.
Si la vas a hornear es mejor hacer una pasta quebrada o comprar pasta fresca brisa, queda mucho más rico.
La masa quebrada se hace con harina, la misma cantidad de mantequilla, un poco de agua y, si quieres una yema y un poco de azucar. Lo haces una masa, pero no la amases, solo hasta que se mezcle, lo dejas reposar media hora en el frigo, estiras en el molde y cueces en blanco (antes de poner el relleno) pinchando la base con un tenedor y poniendo unas cuantas legumbres por encima para que no se infle. Luego le quitas las legumbres y ya la tienes cocida para usarla con el relleno.
Espero haberte ayudado.

I
italia_5533550
7/10/05 a las 18:53
En respuesta a cruz_9391608


Sí, tiene consistencia. Pero creo que es mejor usarla para hacer tartas en crudo. Por ejemplo tarta de queso con gelatina, que no necesita horno.
Si la vas a hornear es mejor hacer una pasta quebrada o comprar pasta fresca brisa, queda mucho más rico.
La masa quebrada se hace con harina, la misma cantidad de mantequilla, un poco de agua y, si quieres una yema y un poco de azucar. Lo haces una masa, pero no la amases, solo hasta que se mezcle, lo dejas reposar media hora en el frigo, estiras en el molde y cueces en blanco (antes de poner el relleno) pinchando la base con un tenedor y poniendo unas cuantas legumbres por encima para que no se infle. Luego le quitas las legumbres y ya la tienes cocida para usarla con el relleno.
Espero haberte ayudado.

Tata de queso??
Expliquenmeee!!!

Eso suena muy bien, como la hacen??

I
italia_5533550
10/10/05 a las 9:43

Una pregunta... no entendi.

A ver, machacas las galletas las pongo de fondo y encima hecho la mantequilla derritida, al enfriarse en el frigo se endurece no?? que me decis que haga la masa y luego la estienda??

ah!! ya me dires como haceis una tarta de queso si?, yo pensaba hechar por encima natillas con un poco mas de maicena para que cogiera mas consitencia.

I
italia_5533550
10/10/05 a las 16:35

Gracias cuca
ya me entere un poco mejor.

Pero hay que meter la mezcla de los huevos el azucar, etc. al horno a cuantos grados, o simplemente en un cazo y daler vueltas hasta que coja un poco de cuerpo la masa??

mira a ver si me puedes dar esa receta mas exacta si?? parece facil y tiene buena pinta, a ver si la hago para mi cumpleaños.

besotes

C
cruz_9391608
11/10/05 a las 14:33
En respuesta a italia_5533550

Gracias cuca
ya me entere un poco mejor.

Pero hay que meter la mezcla de los huevos el azucar, etc. al horno a cuantos grados, o simplemente en un cazo y daler vueltas hasta que coja un poco de cuerpo la masa??

mira a ver si me puedes dar esa receta mas exacta si?? parece facil y tiene buena pinta, a ver si la hago para mi cumpleaños.

besotes

Al horno
Las tartas de queso que te han puesto en la receta, van cocidas en el horno. Pero te vuelvo a decir lo mismo que en mi 1 post, si las cueces en el horno, mejor que hagas una masa para el fondo porque se te derretirá la mantequilla de las galletas de la base y no quedará tan cuajada. Esa base es mejor usarla con tartas que no vayan a ir al horno, sino que se cuajen con gelatina en la nevera (puesto que las galletas ya estan cocidas y la mantequilla se endurece en la nevera).
La tarta de queso que yo hago es la siguiente:
1 base de masa brisa fresca (si no la quieres hacer tu)
300g de queso fresco (pero no de untar, sino tipo burgos)
125g de harina
125g de azucar
1 vaso de leche
1 huevo
Mezcla el huevo con el azucar en la batidora. Mete el queso hasta que quede un puré con el huevo y agrega la leche y la harina. Esta mezcla tienes que ponerla en la base que se ha cocido previamente, como te explique en el otro post, (o en la de galletas si quieres) y se mete al horno medio hasta que veas dorada la superficie y al pincharla con un cuchillo éste salga limpio.
Luego se presenta bañada por encima en mermelada de frutas rojas o de melocotón.
Espero que te guste.

M
molly_7876618
15/10/05 a las 5:38

Asi la hago yo...
y es par cocerla al horno tambien, la puedes usar para el pay de queso,
Galletas Marias
Mantequilla
Canela en polvo
azucar
Machacas las galletas en la licuadora, derrites la mantequilla y se la agregasa las galletas junto con el azucar y la canela, la presionas bien en el molde y listo, le pones lo que gustes y el pay te sale riquisisisimo saludos bye

I
italia_5533550
18/10/05 a las 11:52
En respuesta a cruz_9391608

Al horno
Las tartas de queso que te han puesto en la receta, van cocidas en el horno. Pero te vuelvo a decir lo mismo que en mi 1 post, si las cueces en el horno, mejor que hagas una masa para el fondo porque se te derretirá la mantequilla de las galletas de la base y no quedará tan cuajada. Esa base es mejor usarla con tartas que no vayan a ir al horno, sino que se cuajen con gelatina en la nevera (puesto que las galletas ya estan cocidas y la mantequilla se endurece en la nevera).
La tarta de queso que yo hago es la siguiente:
1 base de masa brisa fresca (si no la quieres hacer tu)
300g de queso fresco (pero no de untar, sino tipo burgos)
125g de harina
125g de azucar
1 vaso de leche
1 huevo
Mezcla el huevo con el azucar en la batidora. Mete el queso hasta que quede un puré con el huevo y agrega la leche y la harina. Esta mezcla tienes que ponerla en la base que se ha cocido previamente, como te explique en el otro post, (o en la de galletas si quieres) y se mete al horno medio hasta que veas dorada la superficie y al pincharla con un cuchillo éste salga limpio.
Luego se presenta bañada por encima en mermelada de frutas rojas o de melocotón.
Espero que te guste.

Entonces...
Existe alguna manera de hacer la tarta de queso sin meterla al horno??

se puede hacer la masa a parte extenderla en la base de galletas y meterla al frigo para que todo coja cuerpo??

De todas formas muuuuuuchas gracias por contestarme, si no hay otra forma la hare con un masa ya cocina y como me indicais.

D
duha_10030223
24/12/13 a las 4:59
En respuesta a italia_5533550

Entonces...
Existe alguna manera de hacer la tarta de queso sin meterla al horno??

se puede hacer la masa a parte extenderla en la base de galletas y meterla al frigo para que todo coja cuerpo??

De todas formas muuuuuuchas gracias por contestarme, si no hay otra forma la hare con un masa ya cocina y como me indicais.

Leyendo tus preguntas!
al final entendiste??
Para los nuevos que vienen a este blog con la misma duda les dejo este link:

**Masa base de galletas: (se puede o no hornear)

http://www.youtube.com/watch?v=_PBIIofZmWQ

** Masa Base dulce para tartas (pay): (si o si se hornea)

http://www.youtube.com/watch?v=DJFPTZVbt4A

Pd: solo presten atención a la masa! porque el relleno es a elección!

L
leda_8282537
12/2/14 a las 11:45

Tarta de galletas con chocolate.
Hola, queria saber por que la tarta de galletas de toda la vida, a mi se me pone super dura imposible de comer..... si alguien puede darme algun consejo lo agradeceria. El chocolate lo fundo con mantequilla y cuando lo echo no esta espeso, no se que hago mal, pero siempre me pasa lo mismo....ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE GRACIAS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook