En respuesta a avril_8725736
Hola guapa
Pues si te digo la verdad yo las lentejas las hago mucho pero muy sencillas, te explico:
Les pongo en una olla (de las de verdad no de las de presion) y si tienes puchero de barro mejor q mejor; les pongo: cebolla muy picadita, un trozo de pimiento rojo, las lentejas, chorizos(depende de para cuantos cocines, yo habitualmente para 5) laurel,auga, aceite de oliva, pimenton,y a cocer a fuego medio, que vaya haciendo plop plop, cuando compruebes q estan cocidas añadeles la patata en cachelos (trozos que no llegas a cortar del todo sino q cuando queda un trocito para terminar de cortar lo arrancas con la mano, esto hace que suelte el almidón y el caldo queda más espesito).En olla tradicional es más lento, pero sale todo más bueno, por lo menos a mi gusto.
Bueno cielo, si tienes alguna duda, preguntame estamos aqui pa ayudarnos.
Hola buenas tardes
te mando como hago yo las lentejas, a mis hijas les encantan,
Pongo en una olla las lentejas previamente remojadas durante un rato (una hora mas o menos), una cebolla en dos trozos, yn tomate partido por la mitad, laurel, media cabeza de ajos, pimiento rojo o verde, como mas te guste, el chorizo, un trocito de hueso de jamon, un trocito de tocino de veta, pimenton, sal, un toque de pimienta y un poquito de comino, y estas muy ricas, de verdad. Espero que le gusten a tu marido.
Ah se me olvidaba, tambien le pongo unos trozos de paratas pero sin llegar a cortarlas del todo con el cuchillo, sino rotas.Besitos