Foro / Cocina

Las expertas ¿me ayudais? comida para el dia siguiente

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 9:52
N
nina_8632348
21/10/08 a las 15:00

Bueno, me he propuesto cocinar y comer como dios manda. Alimentos sanos y tradicionales elaborados en casa.
Me estaba planificando un menu con comidas que mas o menos se hacer. El problema es que salgo a las tres de trabajar y a esas horas no puedo ponerme a cocinar. Tendré que cocinar por la tarde para despues calentar cuando llegue y mesurgen estas dudas

¿un guisado de patatasse puede dejar preparado y luego calentarlo? ¿y las patatas fritas? es que como dicen que las patatas se quedan tan mal para el dia siguietne a no ser que se hagan en tortilla....

Y un escalope de ternera ¿se puede hacer un dia y recalentar al siguiente?

Me orientariais en este tema?

graciaaaaaaaaaas!!!!

Ver también

A
aisetu_8758626
21/10/08 a las 15:16

No soy muy experta
Pero creo que un poco sí te puedo orientar. Ya sabes que la comida como recién hecha no hay nada, excepto aquella que lleva algún tipo de salsa que de un día para otro incluso está mucho mejor porque coje más sabor. Lo malo de la carne es que se reseca y queda más dura con el frío de la nevera y las patatas fritas como llevan tanto aceite se te reblandecerán, pero, a excepción de la paella que no se puede recalentar de un día para otro, yo "creo" que no hay problema a la hora de recalentar algo solo que ya no será "lo mismo".
Y perdona si me equivoco en algo pero yo creo que esto es así.
Un saludo.

S
sulma_8301222
21/10/08 a las 15:36

Vamos aver
bueno respondiendo a tu pregunta ,todo lo k sea guisos garbanzos lentejas
alubias estan mas buenos d un dia para otro las patatas fritaslas puedes congelar
y luego haces una tortilla,yo lo hago,verduras al vapor tambienla puedes hacer
sopas, estofados pollo, en salsa en pepitoria etc hay un monton
bueno espero haberteayudado besos mari

E
ena_7175853
21/10/08 a las 21:38

Puedes probar...
a hacer las patatas fritas el dia antes a fuego suave, y dejarlas a medio hacer. Al dia siguiente las metes en la freidora con el aceite muy caliente. Yo cuando tengo que hacer mucha cantidad siempre las hago así, y quedan fenomenal.
En cuanto a los guisos de patatas, creo que no van a estar igual. Prueba mejor con legumbres, albóndigas con salsa, guisos de carne, etc. Yo lo que hacía cuando trabajaba es hacer mas cantidad y congelar en tupper
. Si quieres recetas yo puedo dárte.

N
nina_8632348
22/10/08 a las 9:17

Gracias!
Wendoline, chori, aliena, gracias por vuestra colaboracion.

Tomo nota sobre como hacer las patatas fritas!

Me ire pasando por el foro para ver vuestras recetas y consejos que seguro que aprendo un monton.
Gracias de nuevo!

A
an0N_636922999z
29/10/08 a las 22:09

Para mañana.........


Albóndigas, están más buenas un día para otro. Puedes hacer de más y congelarlas, incluso fritas, para luego cocinarlas otro día.
Yo las hago así, compro un kilo de carne picada mixta, ( cerdo y ternera) también las puedes hacer o de cerdo o de ternera, incluso le puedes decir a tu carnicero que te piquen unos muslos de pollo.
Pongo el kilo de carne en un bol le añado dos huevos ajo y perejil picado, sal y pimienta, par rallado, un chorrito de vino blanco y una cucharadita de harina para que liguen mejor.
Lo amaso todo bien con las manos hago las albondigas del tamaño de una nuez,las enharino y las frio.
Aparte hago un sofrito con cebolla y tomate, cuando esté hecho le añado una poca harina para que se tueste, asía hará la salsa especita. Le añado agua la muevo y lo paso por la turmix, para vaciarlo en una cacerola con las álbondigas y una hoja de laurel. También le pongo patatas , zanahorias y champiñones, le hecho colorante, una pastilla de avecrem y lo pongo a hervir hasta que estén tiernas las patatas.
Las puedes hacer sólo con guisantes, si te gustan más. Y las patatas se las puedes freir en el momento de servirlas.
Puedes congelarlas sin echarle patata y luego las calientas directamente sin descongelar, las patatas congeladas no están buenas, pero las álbondigas no se le nota nada que son congeladas.
En vez de esta salsa también están buenas si haces una salsa de tomate y le añades las álbondigas fritas y unas patatas fritas cortadas a cudros, se las añades al tomate y le das un hervor.
Cuando hago me gusta hacer chiquititas, como huevos de codorniz , las frio y las congelo, para cuando hago caldo le añado las álbondiguitas, huevo, y también un poco de fideos. Te sale una sopa buenísima en poco rato.

N
nina_8632348
30/10/08 a las 9:52
En respuesta a an0N_636922999z

Para mañana.........


Albóndigas, están más buenas un día para otro. Puedes hacer de más y congelarlas, incluso fritas, para luego cocinarlas otro día.
Yo las hago así, compro un kilo de carne picada mixta, ( cerdo y ternera) también las puedes hacer o de cerdo o de ternera, incluso le puedes decir a tu carnicero que te piquen unos muslos de pollo.
Pongo el kilo de carne en un bol le añado dos huevos ajo y perejil picado, sal y pimienta, par rallado, un chorrito de vino blanco y una cucharadita de harina para que liguen mejor.
Lo amaso todo bien con las manos hago las albondigas del tamaño de una nuez,las enharino y las frio.
Aparte hago un sofrito con cebolla y tomate, cuando esté hecho le añado una poca harina para que se tueste, asía hará la salsa especita. Le añado agua la muevo y lo paso por la turmix, para vaciarlo en una cacerola con las álbondigas y una hoja de laurel. También le pongo patatas , zanahorias y champiñones, le hecho colorante, una pastilla de avecrem y lo pongo a hervir hasta que estén tiernas las patatas.
Las puedes hacer sólo con guisantes, si te gustan más. Y las patatas se las puedes freir en el momento de servirlas.
Puedes congelarlas sin echarle patata y luego las calientas directamente sin descongelar, las patatas congeladas no están buenas, pero las álbondigas no se le nota nada que son congeladas.
En vez de esta salsa también están buenas si haces una salsa de tomate y le añades las álbondigas fritas y unas patatas fritas cortadas a cudros, se las añades al tomate y le das un hervor.
Cuando hago me gusta hacer chiquititas, como huevos de codorniz , las frio y las congelo, para cuando hago caldo le añado las álbondiguitas, huevo, y también un poco de fideos. Te sale una sopa buenísima en poco rato.

Mmmm
tiene una pinta estupenda. Lo intentaré!!
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram