Foro / Cocina

Dia de los santos

Última respuesta: 17 de octubre de 2005 a las 21:22
A
an0N_555271899z
11/10/05 a las 13:36

Hola amigas, me gustaría que me dijerais que puedo hacer para estas fiestas que se avecinan.
La verdad es que ando hecha un lio con mucho curro y no se ni que comida, ni dulce, ni nada hacer.

Espero que me ayudeis
Besitos

Ver también

C
cruz_9391608
11/10/05 a las 14:52

Si te quieres pringar...
Pues lo tipico de estas fiestas, por lo menos en Madrid, son los buñuelos y los huesos de santo.
Los huesos de santo son muy laboriosos... y los buñuelos más de lo mismo, pero creo que más sencillos.
Es una pasta Choux frita, que se rellena de lo que más te apetezca (nata, chantilly, cabello de angel, trufa...)
Te pongo la receta de la pasta choux para buñuelos:
1/4l de agua
sal
100g de manteca de cerdo
25g de mantequilla
150g de harina
5-7 huevos
Forma de hacer:
Poner al fuego el agua, sal y manteca de cerdo. Cuando hierva y la grasa este disuelta, se agrega la harina y se trabaja sobre el fuego con espátula de madera hasta que quede una masa homogenea que se despegue del recipiente. Esta operacion no debe prolongarse.
Se añaden los huevos uno a uno mezclando bien hasta que se absorvan.
Tiene que quedar una pasta bastante densa.
Cuando la tengas hecha, tienes que freir pequeñas porciones en una sarten honda con abundante aceite. Las puedes echar con manga pastelera para que te sean mas comodo. Se revuelven en el aceite hasta que se doren. Se retiran y se dejan escurrir sobre una rejilla. Se rellenan rajandolos un poco con una tijera y con la nata, crema, etc. que prefieras. Se espolvorean con azucar lustre para servir.

A
an0N_555271899z
13/10/05 a las 11:26
En respuesta a cruz_9391608

Si te quieres pringar...
Pues lo tipico de estas fiestas, por lo menos en Madrid, son los buñuelos y los huesos de santo.
Los huesos de santo son muy laboriosos... y los buñuelos más de lo mismo, pero creo que más sencillos.
Es una pasta Choux frita, que se rellena de lo que más te apetezca (nata, chantilly, cabello de angel, trufa...)
Te pongo la receta de la pasta choux para buñuelos:
1/4l de agua
sal
100g de manteca de cerdo
25g de mantequilla
150g de harina
5-7 huevos
Forma de hacer:
Poner al fuego el agua, sal y manteca de cerdo. Cuando hierva y la grasa este disuelta, se agrega la harina y se trabaja sobre el fuego con espátula de madera hasta que quede una masa homogenea que se despegue del recipiente. Esta operacion no debe prolongarse.
Se añaden los huevos uno a uno mezclando bien hasta que se absorvan.
Tiene que quedar una pasta bastante densa.
Cuando la tengas hecha, tienes que freir pequeñas porciones en una sarten honda con abundante aceite. Las puedes echar con manga pastelera para que te sean mas comodo. Se revuelven en el aceite hasta que se doren. Se retiran y se dejan escurrir sobre una rejilla. Se rellenan rajandolos un poco con una tijera y con la nata, crema, etc. que prefieras. Se espolvorean con azucar lustre para servir.

Buñuelos
Muchas gracias... pues aunque es verdad que es laborioso los voy a hacer y ya te contare.
Besitos

C
cruz_9391608
17/10/05 a las 21:22
En respuesta a an0N_555271899z

Buñuelos
Muchas gracias... pues aunque es verdad que es laborioso los voy a hacer y ya te contare.
Besitos

Lo he sacado del cole
Lo he sacado del libro del colegio, asi que supongo que las cantidades serán exactas.
Espero que te gusten!! Mi cumpleaños cae justo en estas fechas y en vez de comprar pasteles, compramos buñuelos (son mi perdicion)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir