Foro / Cocina

Guapilla21 me puedes ayudar??

Última respuesta: 19 de enero de 2008 a las 10:43
A
aliana_5856290
16/1/08 a las 18:20

hola!!!

mira hace tiempo hice un curso de pastelería el caso esq m dieron la receta del bizcocho sacher, pero la perdí...podrías dármela???esque me gustaría hacerlo para una merienda especial. muchas gracias!

Ver también

T
tana_6004105
18/1/08 a las 23:19

Claro
mañana te la pongo vale? que ahora mismo no estoy en mi casa y tengo las recetas alli


besitoss

T
tana_6004105
19/1/08 a las 10:43
En respuesta a tana_6004105

Claro
mañana te la pongo vale? que ahora mismo no estoy en mi casa y tengo las recetas alli


besitoss

Bizcocho sacher
BIZCOCHO SACHER

Ingredientes:

- Mazapan 260 gr
- Azúcar glass 75 gr
- Yemas 125 gr
- Huevos 90 gr
- Claras 145 gr
- Azúcar 75 gr
- Cacao 30 gr
- Pasta de cacao 60 gr
- Mantequilla 60 gr
- Harina 60 gr

Elaboracion:

- Se trabaja el mazapan con el azucar glass. Despues se van añadiendo las yemas con los huevos progresivamente.
- Por otro lado se montan las claras y se cierran con el azucar.
- En un bol aparte mezclar la pasta de cacao con la mantequilla. Añadirle un poco de merengue y mezclar bien. Mezclar esto a la primera parte (mazapan-huevos).
- Incorporarle poco a poco los polvos tamizados (cacao y harina) con movimientos envolventes.
- Terminar añadiendole el resto del merengue.
- Cocer a 200C la plancha de bizcocho.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (sacada del libro "la cocina dulce" de Paco Torreblanca)

Ingredientes para dos planchas de bizcocho de 300 gr cada una:

- 7 yemas
- 270 gr azúcar
- 70 ml de agua
- 6 claras (270 gr)
- 230 gr de harina
- 35 gr de cacao

Elaboracion:

- Montar las yemas con la mitad del azucar. Cuando esten semimontadas agregar poco a poco el agua. Seguir montando
- Aparte montar las claras y cerrar con los otros 135 gr de azucar.
- Mezclar las yemas con las claras
- Agregar la harina y el cacao (tamizados) lentamente y mezclar con cuidado.
- Temperatura de 240C (a mi me parece muy alto) durante 10 minutos.

La primera es la receta profesional que yo tengo y se que sale bien. La segunda es un bizcocho de chocolate corriente (te la he puesto porque e s mas facil de elaborar) la he sacado de ese libro, no parece que este mal pero yo veo que tiene mucha azucar, podrias quitarle un poco y saldria mejor seguro.
Las temperaturas son altas porque son para planchas de bizcocho. Supongo que las haras asi porque sera para una tarta. De todas formas, si fueras a hacerlo en un molde tipo plum-cake a 180C estaria bien.

Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir