Foro / Cocina

Galletas caseras

Última respuesta: 6 de enero de 2007 a las 12:40
R
rosie_8525656
26/10/06 a las 14:43

olaa atodos me gustaria ke me fijeran si saben la receta para hacer uns galletas caseras. graciaas

Ver también

A
an0N_809513699z
31/10/06 a las 13:25

Yo sé una
y además es bien facilita, fíjate si es facilita que la sé hacer hasta yo.

Ingredientes:
2-3 tazas de harina
1 de azúcar
1 sobre de levadura
chocolate en trozos (yo soy muy golosa y le pongo muchos trozos)
1 vaso de zumo de naranja
4-5 cucharadas de mantequilla
ralladura de limón

Elaboración

Pon el horno a calentar a 180 mientras preparas la masa.

En un bol grande pones la harina con la levadura y le añades la mantequilla. Lo tienes que amasar con las manos, (esto es muy importante). Lo vas mezclando todo bien, al principio se te pegará en los dedos, pero luego se va a ir quedando sueltecita la masa, como si hubieras desmigado bollos. Le añades el azúcar, y la masa se va a quedar más suelta todavía, a continuación le añades la ralladura del limón, y para que se ligue bien todo el zumo de naranja. Ahora es cuando tiene que tener aspecto de masa, al añadirle el zumo. De todas maneras la masa es pegajosa.

Untas la bandeja de antequilla y le espolvoreas por encima un poquito de harina.

Vas cojiendo trozitos de masa y lo vas dejando en la bandeja a modo de pegotes. Encima les vas poniendo los trozos de chocolate.

Al horno en la bandeja media y durante 12 minutos aproximadamente. Las galletas cuando veas que las tienes doradas las cubres con papel arbal para que no se quemen.

Si tienes alguna duda mándame un privado.


A
an0N_537611099z
6/1/07 a las 12:40
En respuesta a an0N_809513699z

Yo sé una
y además es bien facilita, fíjate si es facilita que la sé hacer hasta yo.

Ingredientes:
2-3 tazas de harina
1 de azúcar
1 sobre de levadura
chocolate en trozos (yo soy muy golosa y le pongo muchos trozos)
1 vaso de zumo de naranja
4-5 cucharadas de mantequilla
ralladura de limón

Elaboración

Pon el horno a calentar a 180 mientras preparas la masa.

En un bol grande pones la harina con la levadura y le añades la mantequilla. Lo tienes que amasar con las manos, (esto es muy importante). Lo vas mezclando todo bien, al principio se te pegará en los dedos, pero luego se va a ir quedando sueltecita la masa, como si hubieras desmigado bollos. Le añades el azúcar, y la masa se va a quedar más suelta todavía, a continuación le añades la ralladura del limón, y para que se ligue bien todo el zumo de naranja. Ahora es cuando tiene que tener aspecto de masa, al añadirle el zumo. De todas maneras la masa es pegajosa.

Untas la bandeja de antequilla y le espolvoreas por encima un poquito de harina.

Vas cojiendo trozitos de masa y lo vas dejando en la bandeja a modo de pegotes. Encima les vas poniendo los trozos de chocolate.

Al horno en la bandeja media y durante 12 minutos aproximadamente. Las galletas cuando veas que las tienes doradas las cubres con papel arbal para que no se quemen.

Si tienes alguna duda mándame un privado.


Riquisimas!
ayer encontre esta receta y decidi hacer galletas, ya que estamos en navidad...
y salieron buenisimas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook