En respuesta a ely_9925099
Más
recetas... recopiladas en el foro durante varios años
250 gramos de pechuga de pollo cocida
2 aguacates grandes
1 manzana cocida o asada
1 tallo de apio
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada sopera de jugo de limón
60 gramos de nuez en mitades
hojas de lechuga. Para decorar
2 cucharadas soperas de hierbas finas picadas
Corta en cuadros o deshebra el pollo. Pela los aguacates y deshuésalos. Pela la manzana y quítale el centro, corta esta y los aguacates en cuadros pequeños, rocíelo con el jugo de limón para evitar su oxidación. Limpia el apio y pícalo. Separa algunas nueces para la decoración y el resto agrégalas picadas a la ensalada Revuelve todos los ingredientes con la mayonesa. En una fuente pon una cama de hojas de lechuga, encima la ensalada, decora con las mitades de nuez y rocíalo con hierbas finas molidas. Sirvela de inmediato.
-Otra es col picada muy finita y hervida muy poquito (unos 4-5 minutos) y luego se le echa por encima una vinagreta de aceite, vinagre, cominos y sal. Mejor si se deja unas horas en la nevera.
-Y otra de la misma procedencia es escarola con granada, y aceite vinagre y sal
-aguacate+ mariscos o pescados+ lechuga+ tomate + salsa rosa
-arroz + comino + maiz + lechuga, y verduras (zanahoria, remolacha, rabanitos, calabacín a la plancha con limón, berenjena a la plancha)
-lechuga + ave escabechada (pollo, perdiz...)
-pasta + marisco, salsa mayonesa o rosa, verduras, jamon york, piña
-quesos suaves + lechuga + tomate + aceite de albahaca
-bonito + lechuga + huevo + esparragos +aceitunas
-endivias+ queso cabrales o gamoneu con verduras
-puerros cocidos + vinagreta
Me apunto a la de col finita, muy inédita
Probaré la de escarola y granada, la combinación de sabores está muy bien - crujiente y amargo+ácido+dulce.
El resto son muy contundentes, llevan casi todas carne o pescado/marisco... pa' mí no, que s elas coman otros!
Es extraño, nunca me ha gustado la ensalada de pasta o arroz, me encantan ambas cosas, pero en plato caliente, nunca he podido con la pasta fría.
Gracias