Foro / Cocina

El bizcocho se hace por fuera y se queda crudo por dentro!!! ya van 7 y todos fallidos!!

Última respuesta: 18 de marzo de 2018 a las 6:20
H
hajar_5149883
13/2/09 a las 13:39

Hola chicas, como podreis comprobar estoy algo desesperada............ COMO ES POSIBLE!!!
Os cuento. el bizcocho es el de toda la vida de yogurt, pero le añado naranja natural. aqui van los pasos;
1-naranja, 3 huevos, 250gr azucar. todo batido 3mint.
2-yogurt natural, 1/2 vaso de girasol. vuelvo a batir.
3-250gr harina, levarura, todo tamizado. y un poco de sal. vuelvo a batir 3 o 4 mint.

horno caliente, al nivel 2, con bandeja de rejilla, con calor arriba y abajo, o modo ventilador agregado, los dos me ponen como validos en las instrucciones del horno. A 175 y unos 45 mint.................
PORQUE NO SALEEEEEEEEEE!!!!!!!

en fin os cuento a parte, que he cambiado la altura del horno par probar y he subido un nivel mas, he bajado temperatura a 160 y se ha hecho mas, pero estaba muy duro por fuera demasiado tostado.

PUede ser que la calidad de la harina influya para esto. uso una marca blanca, y acabo de comprar la mcarca gallo, a ver que tal.
la levadura es royal.los huevos de corral..... en fin el horno WHIRPOOLno es de los mas sofisticados pero esta bien no tiene ni 7 meses.

Lo mas gracioso es esto: cuando empece a hacerlo los 4 primeros bizcochos me quedaban preciosos....... y de repente sin ton ni son.......... todos malos. esta claro que hay algo que hacia que no hago ahora, pero que seraaaaaa...........

a ver si podeis ayudarme porfavor!!!
un besotee

Ver también

La respuesta más útil

D
dandan_790812
18/3/18 a las 6:20
En respuesta a goar_8078454

Puede ser...
hola,a mi tambien me ocurria hasta que baje la temperatura a 150 y prolongué el tiempo de coccion.por otra parte comprobe que si se pone calor de arriba y abajo ala vez,el bizcocho no sube,se keda como apelmazado.yo solo pongo el aire o bien no mas la parte de abajo y el bizcocho siempre a media altura.nunca conté los minutos del batido de la masa.lo que si se es que la levadura se mezcla con la harina,eso hace que la levadura quimica haga mejor su trabajo.batir elyogurt,1/2 vasito d yogurt d aceite,1 de azúcar y3 huevos primero y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura(cantidad de dos vasitos de yogurt y medio de maizena para que sea mas ligero).y la ralladura de naranja o limon en ultimo lugar.batir hasta que no keden grumitos,si le echais un chorrito de zumo que no sea demasiado para las cantidades de esta receta,por lo que entonces se le tendria que añadir otro huevo para que cuaje,ya que el liquido abundante provoca que las masas al cocer queden liquidas,es decir,el bizcocho salga crudo,porque el liquido no liga en una proporcion desfasante de la receta.un chorrito esta bien,o tambien...el zumito de media naranja...depende el tamaño de la misma.en una receta siempre hay proporciones,podemos experimentar y nos saldran cosas buenisimas pero tambien(y por experiencia)chascos.no se si os servirá de algo lo que os dice esta panadera-pastelera.si teneis alguna duda por aqui ando.
saludos

Buenos dias! Soy gallega y vivo en Belgica... Antes siempre hacia bizcochos y me salian esquisitos, super jugosos y montaban mucho y ahora no se q pasa q me sucede lo mismo... Super tostado por fuera, crudo por dentro y lo unico diferente es q este horno es viejito y no se pueden poner los 2 fuegos a la vez y que la levadura no es royal... No es cuestion de mirar otras recetas y de no saber hacerlo por que durante 15 años me salian super bien... Me da mucha rabia tener q tirarlos a la basura!  Otra cosa: los moldes tambien influyent? Porq hasta pense en hacerlo en una fuente de cristal de esas en las q se asan los pollos... Es q no se que hacer!!! Ayudarme con alguna solucion por favor! Muchisimas gracias.

X
xiu_7267967
14/2/09 a las 10:33

Bizcocho
hola!!! yo que tu pondria el horno la mayor parte del tiempo solo con el calor de abajo, porque yo creo que si se te queda crudo por dentro es porque se dora mucho y ya no le deja que se haga lo de dentro.
hazlo a 180g y mas o menos en 25 minutos tendria que estar, y pinchalo con un palillo antes de sacarlo a ver si sale seco.
saludos

X
xesca_8808540
19/2/09 a las 19:12

Tu bizcocho
yo hago el bizcocho de naranja de la siguiente manera: utilizo un vaso como medida para todos los ingredientes. 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de zumo de naranja, 2 vasos de azucar, 3 vasos de harina y 1 papeleta de levadura Royal. tengo el horno precalentado 150C y lo meto durante 90. Me sale estupendo. Hazlo y a ver si hay suerte

X
xesca_8808540
19/2/09 a las 19:20
En respuesta a xesca_8808540

Tu bizcocho
yo hago el bizcocho de naranja de la siguiente manera: utilizo un vaso como medida para todos los ingredientes. 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de zumo de naranja, 2 vasos de azucar, 3 vasos de harina y 1 papeleta de levadura Royal. tengo el horno precalentado 150C y lo meto durante 90. Me sale estupendo. Hazlo y a ver si hay suerte

se me olvido,
perdona se me han olvidado los 3 huevos

E
eliene_9492785
16/1/12 a las 16:34

Lo conseguiste??
A mi me pasa exactamente,lo mismo. Todos los bizcochos me salían fenomenal,hasta que un buen dia,empece a tirarlos a la basura,uno tras otro porque siempre me quedaban crudos por dentro. Ya pensé que el horno quizás no llegaba a la temperatura adecuada,pero después de gastarme 30 en que un técnico viniese a casa y me dijese que no tenía nada...pues ni se que pensar. Por eso me gustaría saber si te salen bien ahora?,o si diste con el error. Un saludo y grcias

G
goar_8078454
27/1/12 a las 9:22
En respuesta a eliene_9492785

Lo conseguiste??
A mi me pasa exactamente,lo mismo. Todos los bizcochos me salían fenomenal,hasta que un buen dia,empece a tirarlos a la basura,uno tras otro porque siempre me quedaban crudos por dentro. Ya pensé que el horno quizás no llegaba a la temperatura adecuada,pero después de gastarme 30 en que un técnico viniese a casa y me dijese que no tenía nada...pues ni se que pensar. Por eso me gustaría saber si te salen bien ahora?,o si diste con el error. Un saludo y grcias

Puede ser...
hola,a mi tambien me ocurria hasta que baje la temperatura a 150 y prolongué el tiempo de coccion.por otra parte comprobe que si se pone calor de arriba y abajo ala vez,el bizcocho no sube,se keda como apelmazado.yo solo pongo el aire o bien no mas la parte de abajo y el bizcocho siempre a media altura.nunca conté los minutos del batido de la masa.lo que si se es que la levadura se mezcla con la harina,eso hace que la levadura quimica haga mejor su trabajo.batir elyogurt,1/2 vasito d yogurt d aceite,1 de azúcar y3 huevos primero y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura(cantidad de dos vasitos de yogurt y medio de maizena para que sea mas ligero).y la ralladura de naranja o limon en ultimo lugar.batir hasta que no keden grumitos,si le echais un chorrito de zumo que no sea demasiado para las cantidades de esta receta,por lo que entonces se le tendria que añadir otro huevo para que cuaje,ya que el liquido abundante provoca que las masas al cocer queden liquidas,es decir,el bizcocho salga crudo,porque el liquido no liga en una proporcion desfasante de la receta.un chorrito esta bien,o tambien...el zumito de media naranja...depende el tamaño de la misma.en una receta siempre hay proporciones,podemos experimentar y nos saldran cosas buenisimas pero tambien(y por experiencia)chascos.no se si os servirá de algo lo que os dice esta panadera-pastelera.si teneis alguna duda por aqui ando.
saludos

Q
qiang_8872179
29/1/12 a las 12:36

Recetas del sur
Hola¡¡¡mira te dejo mi blog donde te explico paso a paso lo del bizcocho,hay varios y uno con jugo de naranja.Te invito a que lo veas y ya me dices ok,te paso el link del bizcocho de naranja con chocolate,espero que te sea de ayuda

http://recetasdesur.blogspot.com/2012/01/bizcocho-de-naranja-con-chocolate.html

Z
zlatan_7294334
13/9/16 a las 11:54

Duda con bizcocho
Hola buenas ,que tal?
Mira te escribo porque tengo el mismo problema que el tuyo, al principio me salían los bizcochos buenísimos y ahora de un tiempo para acá nada de nada, un día sube y cuando termina se queda TO chico y crudo, otro no sube apenas ,he probado en cambiar la temperatura , los grados, no se ya ni qué hacer.y depende del día ala sale perfecto pero en contadas ocasiones.
He visto que preguntaste por aquí por el mismo problema
Lo solucionaste?sabes porque pasa? Un saludo y gracias

S
sanya_5923267
16/10/16 a las 18:21

¡Hola!

Te dejo la receta de un bizcocho de naranja que sale siempre. Lo he hecho un montón de veces y está muy rico y jugoso.


La receta es muy parecida a la tuya, la única diferencia es que yo le añado un huevo más.
Por otro lado, yo creo que es mejor hornear los bizcochos sin ventilador, pues el aire circulando todo el rato tiende a resecarlos un poco.

A
atiger_be6ae8z
20/10/16 a las 22:48

Eso posiblemente es porque se queda apelmazado. La mezcla de los ingredientes es la base de un buen bizcocho pues en la cocina "el orden de los productos sí altera el resultado"
Consejo: 
1paso: batir huevos, añadir el azúcar y tod seguido l raspdura delimon o naranja.
2 paso: añadir leche y después la harina ya mezclada cn la levadura en polvo
3 paso: aceite. Cuand esté el aceite bien disuelto en la mezcla, q sea homogénea, inmediatamente dejar de mover.
Saludos 

A
achipmunk_ae5611z
5/12/16 a las 6:27
En respuesta a eliene_9492785

Lo conseguiste??
A mi me pasa exactamente,lo mismo. Todos los bizcochos me salían fenomenal,hasta que un buen dia,empece a tirarlos a la basura,uno tras otro porque siempre me quedaban crudos por dentro. Ya pensé que el horno quizás no llegaba a la temperatura adecuada,pero después de gastarme 30 en que un técnico viniese a casa y me dijese que no tenía nada...pues ni se que pensar. Por eso me gustaría saber si te salen bien ahora?,o si diste con el error. Un saludo y grcias

A mi me pasa lo mismo y e echo de todo fuego abajo y e probado todos los grados antes me salían hermosos esponjoso y ahora por fuera cocido y crudo por adentro 

P
pio_5935345
24/4/17 a las 22:37

Ok, la respuesta es la LEVADURA, (ROYAL) No se esta usando suficiente o nada. Por lo tanto la mezcla queda compactada o bien, congestionada y no infla, al inflar queda esponjosa y no compactada y dura, asi mismo al esponjar permite que la mezcal cocine en forma homogenea. Es altamente importante no abrir el horno por lo menos en un periodo suficiente a que la mezcla este a un 90% horneada, de lo cotrario el efecto de la LEVADURA (ROYAL) disminuira o desaparecera y volveras a tener un resultado de orillas piedra centro cremoso.

L
lenny_594576
26/4/17 a las 12:00

lo que puedes hacer cuando ya este echo por fuera pero por dentro no es ponerle papel de aluminio

D
dandan_790812
18/3/18 a las 6:20
Mejor respuesta
En respuesta a goar_8078454

Puede ser...
hola,a mi tambien me ocurria hasta que baje la temperatura a 150 y prolongué el tiempo de coccion.por otra parte comprobe que si se pone calor de arriba y abajo ala vez,el bizcocho no sube,se keda como apelmazado.yo solo pongo el aire o bien no mas la parte de abajo y el bizcocho siempre a media altura.nunca conté los minutos del batido de la masa.lo que si se es que la levadura se mezcla con la harina,eso hace que la levadura quimica haga mejor su trabajo.batir elyogurt,1/2 vasito d yogurt d aceite,1 de azúcar y3 huevos primero y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura(cantidad de dos vasitos de yogurt y medio de maizena para que sea mas ligero).y la ralladura de naranja o limon en ultimo lugar.batir hasta que no keden grumitos,si le echais un chorrito de zumo que no sea demasiado para las cantidades de esta receta,por lo que entonces se le tendria que añadir otro huevo para que cuaje,ya que el liquido abundante provoca que las masas al cocer queden liquidas,es decir,el bizcocho salga crudo,porque el liquido no liga en una proporcion desfasante de la receta.un chorrito esta bien,o tambien...el zumito de media naranja...depende el tamaño de la misma.en una receta siempre hay proporciones,podemos experimentar y nos saldran cosas buenisimas pero tambien(y por experiencia)chascos.no se si os servirá de algo lo que os dice esta panadera-pastelera.si teneis alguna duda por aqui ando.
saludos

Buenos dias! Soy gallega y vivo en Belgica... Antes siempre hacia bizcochos y me salian esquisitos, super jugosos y montaban mucho y ahora no se q pasa q me sucede lo mismo... Super tostado por fuera, crudo por dentro y lo unico diferente es q este horno es viejito y no se pueden poner los 2 fuegos a la vez y que la levadura no es royal... No es cuestion de mirar otras recetas y de no saber hacerlo por que durante 15 años me salian super bien... Me da mucha rabia tener q tirarlos a la basura!  Otra cosa: los moldes tambien influyent? Porq hasta pense en hacerlo en una fuente de cristal de esas en las q se asan los pollos... Es q no se que hacer!!! Ayudarme con alguna solucion por favor! Muchisimas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram