Foro / Cocina

Crema pastelera

Última respuesta: 6 de marzo de 2004 a las 14:02
V
vilma_8657576
4/3/04 a las 12:29

hola. alguien me puede decir como se hace la crema pastelera.? es que quiero hacer una tarta de chocolate y crema y no se como. si sabeis alguna receta de tarta de chocolate que no sea de galletas por favor tambien mandadmela.
gracias y besos

Ver también

B
bana_8167069
5/3/04 a las 14:17

Yo la hago así...
Hola yo la crema pastelera la hago con leche maicena. Mira, por ejemplo a medio litro de leche le añades dos cucharadas en colmo de maicena, lo remueves bien y a fuego lento para que no se hagan grumos . Le añades azucar (dos o tres cucharadas a tu gusto) un palo decanela y corteza de limón.lo remueves bien hasta que rompa a hervir, lo remeves unos minutos y ya está. Ahí mismo puedes añadir cacao en polvo para que sea de chocolate y una vez que has apagado el fuego le añades tb una cucharadita de mantequilla.También le puedes añadir una yema de huevo al final y moviendolo rápido para que no se cuaje (yo no lo hago). Saluditos y que salga buena.

Y
yudith_8166763
6/3/04 a las 14:02

Crema pastelera
Bns yo hago la siguiente:
Crema Pastelera:
1/2 litro de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas de harina de maiz
4 cucharadas de azucar
1 limon
Separar media taza de leche, reservandola, y el resto se pone a hervir con el azucar y la cascara del limon (5 minutos).
En un cuenco distinto se echan las yemas, la harina de maiz y la taza d leche reservada, removiendo hasta obtener una mezcla homogenea. Se incorpora la leche hirviendo y se deja cocer 5min mas , removiendo.Transcurrido ese tiempo , se traslada a otro recipiente para q enfrie.
Espero q t aproveche(nota prueba a ver q dulce esta, eso se me resiste un poco).
Has probado hacer un bizcocho d yogourt y rellenarlo d leche condensada mezclada con chocolate negro, buenisimoo, bss y q aproveche.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir