Foro / Cocina

Conservas caseras

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 19:16
I
ivania_5851538
2/9/13 a las 14:23

Hola chicas!

Hace poco compré mucha verdura para hacer pisto en cantidad. Siempre lo he ido congelando pero a veces le salía una agüilla al descongelarlo que parecía que estaba malo.

Así que me gustaría saber como se hacen las conservas y cuanto duran. He buscado por muchos sitios y algunos hierven los botes para esterilizarlos, yo tengo lavavajillas y me los deja muy limpios. Por otro lado he visto que algunas personas llenaban el bote de la conserva y hasta arriba de aceite y cerraban y guardaban. Otros que hervían el bote con la conserva ya dentro para hacer vacío...

¿Qué me aconsejáis porque no sé que hacer?
Mil gracias!

Ver también

silene1990
silene1990
2/9/13 a las 18:04

Hola
la mejor forma de conservar cualquier cosa es congelarlo, el agua que le sale es normal y cuando lo calientes un poco se le quitara, de todas formas lo de hervir los botes ya llenos esta bien y se puede conservar durante bastante tiempo no se cuanto tiempo pero bastante, al hacer eso haces que todo el aire de los botes se valla de esa manera no le entra oxigeno y no se estropea puedes probar con un bote pequeño a ver que tal, yo lo congelo todo.

I
ivania_5851538
2/9/13 a las 19:16
En respuesta a silene1990

Hola
la mejor forma de conservar cualquier cosa es congelarlo, el agua que le sale es normal y cuando lo calientes un poco se le quitara, de todas formas lo de hervir los botes ya llenos esta bien y se puede conservar durante bastante tiempo no se cuanto tiempo pero bastante, al hacer eso haces que todo el aire de los botes se valla de esa manera no le entra oxigeno y no se estropea puedes probar con un bote pequeño a ver que tal, yo lo congelo todo.

Gracias
Y cuando se hierve, hay que sacarlos y enfriarlos con el grifo? me da miedo que el cristal se rompa con el contraste.

También hay que ponerlo bocabajo y luego darle una vuelta rápido para el vacío?

Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook