Foro / Cocina

Como se hace el dulce de leche?

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 21:15
A
aishah_6534141
10/7/07 a las 20:12

gracias

Ver también

N
nabiha_9612850
10/7/07 a las 20:20

Hola
4 litros de leche
1 kg. de azúcar
Esencia de vainilla
1 pizca de bicarbonato

Dulce de leche. Se disuelve el azúcar y la vainilla en la leche y se pone a cocer a fuego muy bajito, removiendo muy seguido con cuchara de palo. Se va reduciendo, espesando y tomando color marrón. Cuando tenga una consistencia espesa pero no demasiado (como una bechamel clara) se apaga el fuego y se agrega la pizca de bicarbonato. Al enfriarse se espesará más, si llega a cristalizar el azúcar es porque lo hemos cocido demasiado. Lo del bicarbonato no sé muy bien para qué es.
El dulce de leche se puede envasar en botes de cristal y se conserva mucho tiempo. Si queréis probar haciendo menos cantidad tened en cuenta que se reduce muchísimo.
El dulce de leche es una verdadera bomba calórica y, para algunos paladares, demasiado empalagoso. ¡A mi me vuelve loco!
Además de rellenar los crepes, probad el dulce de leche como acompañamiento de un flan, o de un plátano o una manzana en trozos. O con pan con mantequilla.


saludos jessica

T
toni_9749611
10/7/07 a las 20:39

Esta es la forma facil y rapida si no te quieres complicar...
coges una lata de leche condensada (entera sin abrir) y la pones en una cazuela con agua al baño maria al fuego (minimo una hora) , luego la sacas con cuidado y la dejas enfriar para que no te quemes y cuando abras la lata ...bualá¡¡la leche estara de color marron y se habra convertido en dulce de leche!!!
ya me diras si la haces ok? besosss...

T
toni_9749611
10/7/07 a las 20:58

Jajajaja
pues si , la verdad que es rapido , lo que pasa que yo nunca tengo paciencia y lo acabo quitando muy pronto del fuego , y claro ...me queda a medias ....jajaja.pero si lo tienes mucho rato esta riquisima!cualquier cosa ya sabeis que estoy por aqui!besoss

S
sumera_9015050
10/7/07 a las 21:15
En respuesta a toni_9749611

Jajajaja
pues si , la verdad que es rapido , lo que pasa que yo nunca tengo paciencia y lo acabo quitando muy pronto del fuego , y claro ...me queda a medias ....jajaja.pero si lo tienes mucho rato esta riquisima!cualquier cosa ya sabeis que estoy por aqui!besoss

Yo la hago en ....
la olla exprés.
Con agua como si fuera al baño maria, cierro, y lo dejo 1 1/2 aproximadamente. A mi me gusta espesita.
Si la quereis más suave, con una hora teneis suficiente.
Besos informativos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest