Foro / Cocina

Pay de dulce de leche

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 5:23
E
elvin_6266135
29/10/10 a las 23:02

A todos nosotros los fanáticos del dulce, esta es una delicia que encontré en superissste.com se las recomiendo!

Tiempo de preparación: 20 minutos
Porciones: 4
Grado de dificultad: Fácil
Costo: Muy barato

Ingredientes
1 Masa para pay horneada al blanco
3 Tazas de leche
1 Raja de canela gruesa
1 Cucharadita de sal
4 Cucharadas de harina pastelera
1 Huevo
1 Taza de agua
1 Taza de azúcar
1 Cucharadita de vainilla

Preparación

Paso 1
Poner a hervir la leche con el azúcar, sal, vainilla y canela

Paso 2
Licuar la harina pastelera, huevo y agua o batír con un batidor de globo.

Paso 3
Agregar un poco de leche a la mezcla de harina pastelera para atemperar y después vaciarla a la leche moviendo constantemente con el batidor

Paso 4
Cocinarlo todo sin dejar de mover hasta que espese y esté cocida.

Paso 5
Vaciar el dulce tibio sobre la costra horneada para pay, (crujiente) y espolvorearlo con canela molida.

Paso 6
Dejar enfriar y meterlo al refrigerador para que cuaje bien.

Sugerencia
Se recomienda dejar reposar el pay de un día para otro.

Ver también

A
anta_7026386
23/2/11 a las 5:23

Receta
Este tipo de postres me encantan porque no se me hacen nada empalagosos; aunque por otro lado encontré esta torta de selva negra que encontré aquí http://www.1001consejos.com/cocina/postres/6521_la-mejor-torta-de-selva-negra/, nunca había oido hablar de ella increíblemente. Se me ocurrió preparar estos dos postres para una cena que tendré-
Me encantaron los de buzz!!!!! Algo así buscaba porque he visto los clásicos "tipo pingüinos" y estos no se ven empalagosos. También estaba buscando un pastel más formal, encontré esta torta de selva negra en esta página aquí http://www.1001consejos.com/cocina/postres/6521_la-mejor-torta-de-selva-negra/, nunca había oido hablar de ella increíblemente! Se me ocurrió preparar estos dos postres para una cena que tendré, ojalá me salgan tan deliciosos como se ven

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir