Foro / Cocina

Que es leche evaporada

Última respuesta: 24 de noviembre de 2016 a las 16:42
V
vilma_8657576
10/3/04 a las 17:58

hola a todos
en muchas recetas veo leche evaporada y no se lo que es, es lo mismo que leche en polvo? cual es la mejor marca?
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

Y
yujin_9572373
22/4/08 a las 9:43
En respuesta a sydney_5881445

Para mas facil
si la receta te pide leche evaporada usa la "carnation clavel"

si te pide condensada (es mas espesa y muy azucarada) usa la "lechera nestle"

Leches
Tengo una duda porque vivo en francia y no se cual es el nombre exacto de la leche , es la misma que leche descremada o semidescremada, cual tendria que elegir para remplazar la leche evaporada, es la misma? Gracias si alguien puede ayudarme.

F
fayna_5851891
10/3/04 a las 18:02

Leche evaporada no es leche en polvo
Hola, la leche evaporada es líquida, no tiene gusto dulce. Yo siempre la compro de la marca Nestle, es muy buena y viene en lata. Se la utiliza normalmente para la elaboración de postres. Espero te sea de utilidad. Hasta pronto.

A
aiora_7905966
10/3/04 a las 18:22
En respuesta a fayna_5851891

Leche evaporada no es leche en polvo
Hola, la leche evaporada es líquida, no tiene gusto dulce. Yo siempre la compro de la marca Nestle, es muy buena y viene en lata. Se la utiliza normalmente para la elaboración de postres. Espero te sea de utilidad. Hasta pronto.

Leche evaporada ideal (nestlé)
No es leche condensada, la condensada es espesa y muy dulce, La leche evaporada es líquida y un poco más tomada de color se llama así IDEAL de la marca Nestlé. Se llama evaporada por eso mismo es leche entera concentrada por evaporacion del agua y luego esterilizada. Se utiliza en dulces y salados, depende, tambien para hacer por ejemplo la salsa carbonara.
Te pongo una receta salada.
Patel de espárragos: Forra un molde redondo desmontable mejor de hojalde o pasta brissa, despues de haberla estirado antes con un rodillo evita que se rompa.
En un bol mezclas con batidora 4 huevos, un bote de leche evaporada Ideal, un sobre pequeño de queso parmesano una lata de espárragos y una pizca de sal, lo echas al hojaldre del molde y al horno a 180 previamente calentado unos 40 minutos, se nota si ha cuajado con una aguja. queda muy bueno
se toma templado, pero frio tambien está bueno acompaña con 2 salseras una de tomate frito y otra de mayonesa para el que guste. Un saludo

M
maruca50
10/3/04 a las 18:58
En respuesta a aiora_7905966

Leche evaporada ideal (nestlé)
No es leche condensada, la condensada es espesa y muy dulce, La leche evaporada es líquida y un poco más tomada de color se llama así IDEAL de la marca Nestlé. Se llama evaporada por eso mismo es leche entera concentrada por evaporacion del agua y luego esterilizada. Se utiliza en dulces y salados, depende, tambien para hacer por ejemplo la salsa carbonara.
Te pongo una receta salada.
Patel de espárragos: Forra un molde redondo desmontable mejor de hojalde o pasta brissa, despues de haberla estirado antes con un rodillo evita que se rompa.
En un bol mezclas con batidora 4 huevos, un bote de leche evaporada Ideal, un sobre pequeño de queso parmesano una lata de espárragos y una pizca de sal, lo echas al hojaldre del molde y al horno a 180 previamente calentado unos 40 minutos, se nota si ha cuajado con una aguja. queda muy bueno
se toma templado, pero frio tambien está bueno acompaña con 2 salseras una de tomate frito y otra de mayonesa para el que guste. Un saludo

Tu receta parece muy buena
VOY A HACER TU RECETA TIENE QUE ESTAR MUY BIEN Y LOS INGREDIENTES QUE LLEVA SON SANOS, Y PARECE QUE ES FÁCIL, MEZCLAR, AL HORNO Y YA ESTÁ, Y COMO LA MASA DE HOJALDRE YA VIENE CONGELADA, GRACIAS LA PROBARE Y TE DIRE.

V
vilma_8657576
11/3/04 a las 9:27

Gracias a todos
Muchas gracias a todos. He ido a mirar a la tienda y ya he visto esa famosa leche evaporada que comprais. Si pudierais mandarme alguna receta en la que se use esa leche os lo agradecería.
Muchos besos

S
sydney_5881445
28/6/04 a las 20:16

Para mas facil
si la receta te pide leche evaporada usa la "carnation clavel"

si te pide condensada (es mas espesa y muy azucarada) usa la "lechera nestle"

C
carima_9602600
22/10/07 a las 19:08

Leche clavel en colombia
hola y gracias por las respuestas, para los colombianos o colombianas que no entienden el término, leche clavel es lo que en nuestro pais llamamos crema de leche.

Y
yujin_9572373
22/4/08 a las 9:43
Mejor respuesta
En respuesta a sydney_5881445

Para mas facil
si la receta te pide leche evaporada usa la "carnation clavel"

si te pide condensada (es mas espesa y muy azucarada) usa la "lechera nestle"

Leches
Tengo una duda porque vivo en francia y no se cual es el nombre exacto de la leche , es la misma que leche descremada o semidescremada, cual tendria que elegir para remplazar la leche evaporada, es la misma? Gracias si alguien puede ayudarme.

B
birte_8591655
27/6/09 a las 19:56

Postre de limón y mango fresco
HOLA ESTA RECETA LA BAJE DE INTERNET PARECE ESTAR DELIOSA

2-3/4 tazas de agua, cantidad dividida 3 paquetes
(3 oz cada uno) de gelatina sabor limón JELL-O Lemon Flavor Gelatin, cantidad dividida
1 mango
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
PREPARACION:

HIERVE 3/4 taza del agua. Agrégala a 1 paquete de gelatina en polvo en un tazón pequeño; revuelve 2 min hasta que esté completamente disuelta. Vierte 1/4 taza en un tazón de vidrio o un molde de 2 litros de capacidad, ligeramente engrasado. Refrigera 15 min o hasta que esté ligeramente espesa. Pela, entretanto, el mango y corta rebanadas de 1/8 pulgada de grosor. Acomoda las rebanadas en el tazón, superponiéndolas sobre la gelatina. Vierte cuidadosamente el resto de gelatina de limón sobre el mango. Refrigera 15 min hasta que esté espesa, pero no firme.

HIERVE, entretanto, el agua restante. Agrégala a los 2 paquetes restantes de gelatina en polvo en un tazón mediano; revuelve 2 min o hasta que esté completamente disuelta. Incorpora la leche evaporada. Refrigera 30 min; vierte sobre la capa de gelatina en el tazón.

REFRIGERA 4 horas o hasta que esté firme. Desmolda el postre sobre un platón justo antes de servir. Decora con la cobertura.

E
elur_9539472
3/9/09 a las 3:45

Hola
En Argentina no he visto leche evaporada enlatada, pero te paso una receta casera muy sencilla. Preparas leche en polvo con la mitad del agua indicada o con un tercio, y ya. Lista la leche evaporada. Ojalá te sirva. Saludos desde Argentina.

A
an0N_849596999z
25/3/10 a las :07
En respuesta a aiora_7905966

Leche evaporada ideal (nestlé)
No es leche condensada, la condensada es espesa y muy dulce, La leche evaporada es líquida y un poco más tomada de color se llama así IDEAL de la marca Nestlé. Se llama evaporada por eso mismo es leche entera concentrada por evaporacion del agua y luego esterilizada. Se utiliza en dulces y salados, depende, tambien para hacer por ejemplo la salsa carbonara.
Te pongo una receta salada.
Patel de espárragos: Forra un molde redondo desmontable mejor de hojalde o pasta brissa, despues de haberla estirado antes con un rodillo evita que se rompa.
En un bol mezclas con batidora 4 huevos, un bote de leche evaporada Ideal, un sobre pequeño de queso parmesano una lata de espárragos y una pizca de sal, lo echas al hojaldre del molde y al horno a 180 previamente calentado unos 40 minutos, se nota si ha cuajado con una aguja. queda muy bueno
se toma templado, pero frio tambien está bueno acompaña con 2 salseras una de tomate frito y otra de mayonesa para el que guste. Un saludo

Leche evaporada.
Muy bien, me ha quedado clara la diferencia entre leche condensada y evaporada. En Argentina no creo que se comercialice esta última. ¿Puedo evaporarla yo? ¿Debo ponerla al fuego hasta que se reduzca a la mitad? ¿En qué casos utilizan leche evaporada en vez de leche común (entera o descremada)? ¿Si no se pudiera hacer el proceso de evaporación en forma casera, se puede reemplazar por crema de leche o natilla?

Muchas gracias y saludos!!

C
cheila_8775949
29/4/10 a las 1:19

Cokteles
me encantaria saber hacer cokteles con leche evaporada... gracias.... saludos y besos

B
bet_6195877
14/5/10 a las 21:27

Leche evaporada
Hola la leche evaporada es leche mas concentrada, si vas a usar leche en polvo al diluirla con agua lo haces en menor proporción es decir si un sobre de leche en polvo te alcanza para un litro lo logico es q aumentas esa cantidad de agua pero si la quieres hacer mas concentrada entonces solo agregaras 1 tz de agua a la leche en polvo.

Z
ziqing_8526398
7/9/10 a las 1:26

Leche evaporada
La leche evaporada es la leche con toda su crema y grasa, en mi pais colombia no se vende, aquí en Panamá la encuentras producida por Nestlé Leche Ideal o Carnation.

Es riquisima para los postres o para las malteadas deliciosa

A
aishah_8661751
11/10/11 a las 18:17

Como preparo leche evaporada?
En Argentina no se consigue leche evaporada y quiero hacer el flan napolitano, como puedo fabricarla de un modo casero? Puedo usar ricota (cuando la leche se corta se divide en una pasta solida y suero, llamamos ricota a la pasta solida de la leche sin el suero) Puedo usar crema de leche?

A
aishah_8661751
28/10/11 a las 1:37

Que bueno!!
Muchas gracias!!!!

Y
yuzhu_6473550
1/2/16 a las 12:25

Leche evaporada es lo mismo que crema de leche?
Tengo esa duda

B
bran_9072974
2/2/16 a las 14:01

Blog
Hola a todos os dejo un link de un blog de recetas muy interesante.

http://recetasdulcesweet.blogspot.com .es/

Tienen unas recetas muy ricas.

Saludos

R
raouia_8272553
23/7/16 a las 17:10
En respuesta a yujin_9572373

Leches
Tengo una duda porque vivo en francia y no se cual es el nombre exacto de la leche , es la misma que leche descremada o semidescremada, cual tendria que elegir para remplazar la leche evaporada, es la misma? Gracias si alguien puede ayudarme.

Aclaraciones
Nestlé es una marca española que fabrica los tres tipos de leche:evaporada;condensada y liquida.
La leche evaporada es leche en polvo para ser reconstituida con agua mineral.Y así tendremos leche para beber o cocinar postres en estado liquido.También sirve para ser montada.
La leche condensada es leche espesa y en estado medio liquido debido a la presencia del azúcar blanco en su composición.
Y la lecho liquida es apta para todo.
La leche evaporada (en polvo) se puede fabricar en casa:es una reducción del 60% del agua,es decir cogemos 1l de leche,lo ponemos en el fuego y lo reducimos poco a poco durante 50min mas o menos,removiendo bien de que no se pegue.Después colamos con un colador de tela (colador chino) medimos la cantidad del cazo,y debe pesar 400g o 400ml, que es el 40% restante.Ahí ya esta conseguida como la de la marca Nestle.
La leche condensada se obtiene a partir de leche líquida preferentemente entera,es decir sin descremar o desnatar,se usan 200g de leche,200g de azúcar glass (azúcar finita blanca,se puede batir con cuchillas o en el molinillo el azúcar normal para que se convierta en polvo,powder) y 20g de mantequilla,(la de vaca)(margarina no.)
La crema que queda encima de la leche,es el telo,es decir,la grasa de la leche.Si la quitas estas convirtiéndola en leche de menos grasa o sea descremada.Pero el calcio va ligado a la grasa,si la eliminas estas reduciendo calorías y también minerales.El cuerpo humano solo acumula el calcio con la grasa.
Espero OS sirva bye..**
Descremada=sin grasa natural,se mi descremada=con la mitad de grasa natural.

R
raouia_8272553
23/7/16 a las 18:58

Leche evaporada o leche en polvo
Si,así es la leche condensada espesa que se usa para postres y cremas.Se le llama condado nada por su textura condensada,es decir medio espesa.Aquí en España.
La leche evaporada es la que se encuentra en polvo,como la sal,en ese estado en polbo o un English it's calles poder.
See you

R
raouia_8272553
23/7/16 a las 19:02

Leche evaporada casera
En otro post he explicado como se hace la evaporada,solo hay que hervir la leche entera de vaca, y consumirle el agua de ella misma en el fuego durante unos 50min,a fuego alto,despues medio, y ya a fuego lento.Mover cada 10min.Colar y enfriar en la nevera 24h.

R
raouia_8272553
23/7/16 a las 19:04

Leche evaporada=leche en polvo (powder)
La evaporada es polvo que se mezcla con agua y se reconstituye la leche liquida.

R
raouia_8272553
23/7/16 a las 19:05

Hacer leche evaporada
Si tienes liquida,solo es cuestión de reducirle el agua,ya lo he explicado en otro post.chaoo

R
raouia_8272553
23/7/16 a las 19:09

Leche carnation=leche condensada
Para mi entonces, vuestra Carnation es leche condensada,la evaporada es otra clase distinta que hay que mezclarla con agua para volver a tener leche liquida como si fuese de la vaca.

R
raouia_8272553
25/7/16 a las 11:20

Leche evaporada=leche en polvo
Si son lo mismo

R
raouia_8272553
25/7/16 a las 11:27
En respuesta a yuzhu_6473550

Leche evaporada es lo mismo que crema de leche?
Tengo esa duda

Leche evaporada#no es crema de leche
No...comprado su nombre indica la crema de leche o bien en algunos países es la leche condensada que viene en bote de la marca Nestle,o bien es una crema hecha con nata liquida para las recetas de postres.a parte de Nestle hay otras marcas de leche condensada como hacendado o la marca hiperber,si eres de España.

A
achipmunk_fd74baz
24/11/16 a las 16:42

Soy de Argentina aqui no se consigue la leche evaporada. Pero si la condensada, que no es lo mismo. la leche condensada tiene una gran cantidad de azucar, y la evaporada no. Son similares por su proceso de evaporación, pero no es lo mismo. De hecho que hay recetas en las que se usan los dos tipos de leche.

A
achipmunk_fd74baz
24/11/16 a las 16:42

Soy de Argentina aqui no se consigue la leche evaporada. Pero si la condensada, que no es lo mismo. la leche condensada tiene una gran cantidad de azucar, y la evaporada no. Son similares por su proceso de evaporación, pero no es lo mismo. De hecho que hay recetas en las que se usan los dos tipos de leche.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram