Foro / Cocina

Leche merengada

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 11:15
B
branka_8253746
25/4/07 a las 19:08

me podeis dar lareceta gracias

Ver también

E
ely_9925099
25/4/07 a las 19:48

Hola patri,
yo no la he hecho nunca pero te copio una receta que parece muy facilita, vale?
Saludos!!


1 litro de leche entera

200 gramos de azúcar

100 gramos de azúcar glass.

1 rama de canela.

1 corteza de limón.

4 claras de huevo.

Canela en polvo.


En un cazo poner la leche, la canela en rama, la corteza de limón y el azúcar y cocerlo a fuego lento unos minutos sin dejar de remover. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe.

Una vez esté fría la leche retirarle la canela y la corteza de limón y meterla al congelador. No debe de congelarse, retirarla cuando esté muy fría.

Levantar las claras de huevo a punto de nieve junto con el azucar glass hasta obtener el merengue.

Retirar la leche del congelador y añadirle el merengue. Remover y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Espolvorear canela en polvo por encima.

A
annett_9690592
26/4/07 a las 11:51

Hola!!!
La receta que yo tengo la he modificado al gusto de mi familia, te la explico...........
2 litros de leche entera
10 cucharadas de azucar
1 rama y media de canela
1 piel de limon
1 pizca de vainilla o una rama de vainilla

Hervir la leche junto con todos los ingredientes, removiendo de vez en cuando, cuando haya hervido dejar que se enfrie y pasarlo por un colador.
Yo lo pongo en botella de refresco de 2 litros y a la nevera, a mis hijos les gusta tomarla liquida, para mi pongo un poco en un vaso y la pongo en el congelar.
Si la quieres tomar como si fuese helado, ponerla en en congelador y cuando este congelada, pasarle la batidora.
Espero que os guste.
Un saludo desde Mallorca.
Tunina.

B
branka_8253746
14/8/12 a las 11:15
En respuesta a ely_9925099

Hola patri,
yo no la he hecho nunca pero te copio una receta que parece muy facilita, vale?
Saludos!!


1 litro de leche entera

200 gramos de azúcar

100 gramos de azúcar glass.

1 rama de canela.

1 corteza de limón.

4 claras de huevo.

Canela en polvo.


En un cazo poner la leche, la canela en rama, la corteza de limón y el azúcar y cocerlo a fuego lento unos minutos sin dejar de remover. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe.

Una vez esté fría la leche retirarle la canela y la corteza de limón y meterla al congelador. No debe de congelarse, retirarla cuando esté muy fría.

Levantar las claras de huevo a punto de nieve junto con el azucar glass hasta obtener el merengue.

Retirar la leche del congelador y añadirle el merengue. Remover y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Espolvorear canela en polvo por encima.

Patri
hola chicas soy nueba

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir