Foro / Cocina

Como hacer algo con una masa de hojaldre

Última respuesta: 6 de julio de 2004 a las 18:09
O
odina_5798324
6/7/04 a las 12:02

Quisuera saber distintos rellenos o posibles platos para hacer con una masa de hojaldre, me encantaría que me pusierais las recetas en el foro

Ver también

M
monina_8157911
6/7/04 a las 16:33

Con hojaldre
Hola:
Yo suelo hacer hojaldres, que es muy simple: sólo hay que cortar en trozos iguales el hojaldre, hornearlo y luego espolvorearlo con azúcar glass.

También lo uso para hacer empanadas. Por ejemplo, la de atún la hago pochando en un poco de aceite de oliva una cebolla, un pimiento verde y un pimiento rojo bien picados; añado dos huevos cocidos picados y el contenido de un par de latas de atún medianas, escurridas, y salsa de tomate casera; lo dejo cocinar hasta que pierde un poco el líquido. Y ya hago con ello la empanada.

También las tartas quedan muy bien; la más fácil, la de manzana, en la que sólo hay que cortar en gajos muy finos la manzana y colocarla sobre el hojaldre, luego cubrirlo con mermelada de albaricoque y hornearlo a 200C durante aprox. 20 min.

Espero que te sirva. Un saludo:
Negu

O
odina_5798324
6/7/04 a las 17:51
En respuesta a monina_8157911

Con hojaldre
Hola:
Yo suelo hacer hojaldres, que es muy simple: sólo hay que cortar en trozos iguales el hojaldre, hornearlo y luego espolvorearlo con azúcar glass.

También lo uso para hacer empanadas. Por ejemplo, la de atún la hago pochando en un poco de aceite de oliva una cebolla, un pimiento verde y un pimiento rojo bien picados; añado dos huevos cocidos picados y el contenido de un par de latas de atún medianas, escurridas, y salsa de tomate casera; lo dejo cocinar hasta que pierde un poco el líquido. Y ya hago con ello la empanada.

También las tartas quedan muy bien; la más fácil, la de manzana, en la que sólo hay que cortar en gajos muy finos la manzana y colocarla sobre el hojaldre, luego cubrirlo con mermelada de albaricoque y hornearlo a 200C durante aprox. 20 min.

Espero que te sirva. Un saludo:
Negu

Muchísimas gracias negu
gracias de nuevo, voy a tratar de hacer la de empanada y la tarta de manzana luego ya te contaré tengo ganas de probar y llegar a mi cocian

A
aira_9941998
6/7/04 a las 18:02

Tartas saladas.
Rellena un molde con el hojaldre.Bate cuatro huevos con 250 ml de nata líquida, sal,pim, y el relleno que quieras (bacon,queso y cebolla ,esparragos y gambas,pimientos y berenjenas con atun etc.,)Las verduras cuecelas o rehogalas antes.Rellena la tarta y hornea .Está buena fria y caliente.Besos.

O
odina_5798324
6/7/04 a las 18:09
En respuesta a aira_9941998

Tartas saladas.
Rellena un molde con el hojaldre.Bate cuatro huevos con 250 ml de nata líquida, sal,pim, y el relleno que quieras (bacon,queso y cebolla ,esparragos y gambas,pimientos y berenjenas con atun etc.,)Las verduras cuecelas o rehogalas antes.Rellena la tarta y hornea .Está buena fria y caliente.Besos.

Gracias por las ideas
a mis hijos les encanta el hojaldre pero má en salado así que has ddado en el punto de lo que yo quería de todos modos las de negu estanbien pues una es dulce y la otra salada además muy fáciles gracias carmen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest