Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Cómo aprovechar el jamón o la paleta regalo de empresa!!

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 10:24
A
adanay_9172362
21/12/10 a las 11:06

Buenos días,

Abro esta charla para todas aquellas que terminan no sabiendo qué hacer con el jamón o la paleta que nos han regalado en la empresa... ¿Qué os parece ir aportando recetas que lo incluyan?

Ver el último mensaje

Ver también
¿Quieres saber cómo preparar una lasaña de verduras?

A
adanay_9172362
21/12/10 a las 11:28

Mousse de jamón con puerros
Aquí va mi primera aportación:

Mousse de jamón con puerros:

Ingredientes:
2 kg. de parte blanca de puerros
200 gramos de jamón serrano
1 manojo de cebollinos
30 gr. de mantequilla
100 gr. de queso rallado
10 cl. de nata líquida
2 huevos

Lo primero es lavar bien los puerros y blanquearlos durante 10 min. en agua hirviendo con sal. Retirar, escurrir y pasar por la batidora. Esto consituirá la base de puerros.

Pasar el jamón serrano por la batidora, añadir los huevos batidos (como para la tortilla francesa), la nata líquida y el queso rallado. Salpimentar al gusto y añadir el cebollino picado. Esta será la base de jamón.

Preparar un molde alargado y frotar con mantequilla el interior para poder desmoldar después.

Verter primero una base de jamón, después otra de puerro, y así sucesivamente hasta llenar el molde.

Luego, poner en el horno a 220 grados durante 30 min.

Se puede servir en rodajas, en frío o caliente, y adornar al gusto!!

Espero que os guste (la próxima vez que lo haga subo la foto)

Mostrar más
M
meryem_9170546
22/12/10 a las 17:51

Escuela del ibérico
Chicas!!

Acabo de descubrir esta web (viene de otro foro de cómo cortar la paletilla ibérica) y tiene una sección genial de recetas con base de jamón!!!

Echadle un vistazo:

http://www.escueladelibericonavidul.c om/consumo-de-jamon/#menu_30

Me ha encantado la del caparrón de oro!!

Mostrar más
L
lilit_7298219
28/12/10 a las 10:24

¡¡cómo aprovechar el jamón o la paleta regalo de empresa!!
Qué buena idea!! Nos han regalado dos jamones y una paletilla, así que tengo que buscar qué hacer con tanto jamón!

Acabo de visitar la página que comentáis y yo voy a intentar esta.... jejeje

(la copio tal cual pero podéis ver la foto de cómo queda en
http://www.escueladelibericonavidul.c om/consumo-de-jamon/#receta_14, aunque no sé si a mi me quedará así!! )

HUEVO POCHADO CON PATATAS, SETAS Y JAMON IBERICO NAVIDUL

DURACIÓN: 45 minutos / DIFICULTAD: / N DE PERSONAS: 4
INGREDIENTES:

4 huevos frescos , 10 lonchas de Jamón Ibérico Navidul , 2 patatas , 250 gr de níscalos, 1 Ajo , 1 Cucharada de mantequilla , Aceite de oliva virgen , Sal , Pimienta , Romero o tomillo fresco

PREPARACIÓN:

1. En una bandeja de horno, sobre un silpat o papel sulfurizado, estiramos las lonchas de jamón serrano. Horneamos durante 40 minutos a 150 y reservamos en el horno hasta su posterior uso.

2. Mientras cocemos las dos patatas en agua con sal. Cuando estén blandas las sacamos, refrescamos y pelamos.

3. Con la ayuda de un tenedor las trituramos en un bol con la mantequilla, la sal y pimienta al gusto.

4. Salteamos los níscalos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva y un ajo picado, sazonamos y reservamos.

5. Ponemos una cazuela con agua a cocer para elaborar en ella los huevos poché.

6. Cortamos cuatro trozos grandes de papel film. Engrasamos cada uno de ellos con aceite de oliva y lo colocamos centrado en un bol. Aplastamos el centro del papel film sobre el fondo del recipiente y vertemos en su interior un huevo. Aderezamos con una pizca de sal.

7. Cogemos las cuatro puntas del papel film, sacamos del bol y empezamos a formar el saquito girando el envase que luego ataremos una vez haya salido el aire interior.

8. Una vez tengamos todos preparados, los echamos a la cazuela cuando el agua esté hirviendo.

9. Después de cuatro minutos, sacamos a un recipiente con agua y hielos, para romper su cocción.

10. Una vez fríos desmoldamos con mucho cuidado y nos dispondremos a montar el plato.

11. En cada uno de los platos ponemos en el centro tres cucharadas de puré de patatas, encima un huevo poché, y a su alrededor un poco de salteado de setas.

12. Sacamos el jamón del horno, colocamos dos lonchas en cada uno de los platos y el resto lo trituramos para esparcirlo por cada uno de los platos.

13. Finalmente lo adornamos con el romero o tomillo fresco.

Felices Fiestas a todas!!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco