Foro / Cocina

Comida mallorquina

Última respuesta: 19 de abril de 2008 a las 20:48
G
geta_5799394
12/4/08 a las 21:00

me gustaria saber recetas mallorquinas, estuve el verano pasado y me encanto la comida, las tipicas sopas, las berenjenas rellenas, el frito marinero mallorquin, la tarta de queso al horno, si alguien las babe que me las diga por favor gracias

Ver también

A
annett_9690592
15/4/08 a las 9:10

Frit de matances
hola, te iré pasando todas las recetas que pueda, empezaremos con el frito de matanzas.
Para 4 personas:
8 patatas grandes
4 filetes de higado de cerdo
4 filetes de panceta
4 filetes de lomo de cerdo
2 pimientos rojos

Freir las patatas y reservar en una fuente de barro.
Freir la carne con bastantes ajos, cuando este frita trocearla y añadirlo a las patatas. Lo último que tienes que freir es el higado, ya que ensucia mucho el aceite.
Cambias el aciete y frier los pimientos rojos a trozos grandecitos, si le pones una tapa a la sarten se asan mejor, (A se me olvidaba añadele unos cuantos ajos).
Retirar del fuego y añadir a todo lo anterior.
Poner un poco de aceite que te ha sobrado al frito y a comer.....................
Bon profit
Un besote
Tunina

A
annett_9690592
15/4/08 a las 12:53

Sopas mallorquinas
Ingredientes para 4 personas:
200 gr. de sopas de pan payés,
un manojo de acelgas,
un repollo chico (a ser posible de la especie borrochina),
1 cebolla cortada en juliana,
medio manojo de perejil cortado grueso,
un tomate pelado y cortado en cuadritos,
2 cucharaditas de pimentón dulce,
medio vasito, de los de vino, de aceite de oliva,
dos pimientos verdes,
dos vasos grandes de agua,
sal,
pimienta negra recién molida,
dos dientes de ajo chafados.
Método: Poner el aceite en una cazuela de barro, cuando esté caliente echar la cebolla y el pimiento cortado a cuadros, rehogar sin que se dore. Añadir el tomate y las verduras cortadas en trozos no muy pequeños. Hacer sudar esas verduras y añadir el pimentón. Sazonar. Añadir el agua y dejar que se cueza todo. Una vez cocido comprobar el sazonamiento y sacar la verdura de la cazuela, dejando el caldo dentro. Poner las sopas dentro del caldo y poner la verdura encima. Tiene que quedar el pan remojado, pero sin caldo, por lo tanto habrá que dejar reposar las sopas unos 15 minutos por lo menos antes de comer. Servir en la misma cazuela de barro a la mesa.
Nota: Las sopas mallorquinas sin un plato elaborado con la verdura de la huerta, por lo cual, los ingredientes que doy son orientativos y no exclusivos. Por otro lado tengo que añadir que en Mallorca hay muchas recetas de sopas mallorquinas. Por ejemplo: si a esta misma receta se le añade un cuarto de kilo de lomo cortado en cuadritos y una setas, tenemos unas sopas mallorquinas que se llaman sopas de matanzas. Un problema que puede suceder es que para el que haya comido sopas en Mallorca note que el pan queda como papilla, esto es debido a que el pan que se utiliza para hacer las sopas es el pan que en Mallorca se llama pan moreno, pan elaborado con harina semiintegral y sin sal. La receta es simple, harina, levadura y agua. Hay otras sopas que se hacen parecidas a estas y son algo más caldosas basta con eliminar el pimentón y añadir un poco más de agua.
Espero ir ayudandote, si tienes alguna duda pidemelo.
Un besote
Tunina

A
annett_9690592
15/4/08 a las 13:08

Frito marinero
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de rape,
250 gr. de sepia limpia,
200 gr. de gamba pelada,
1 Kg. de patatas,
1 pimiento rojo grande,
1 cabeza de ajos,
2 sofritos,
1 hoja de laurel,
1 pizca de sal,
pimienta blanca,
1/2 copa de brandy,
hinojo fresco cortado,
aceite de oliva.
Método: Se trocea a cuadros pequeños el rape, la sepia y las gambas peladas y se fríen por separado, no muy fritos. Se escurren y se reservan dentro de una cazuela de barro bien caliente. Se fríe la patata en aceite aparte, cortada larga y fina. Una vez frita, se mezcla con el frito anteriormente preparado. En otra sartén se fríen los ajos, se añade la hoja de laurel y se agrega el pimiento rojo cortado en trozos pequeños. Cuando el pimiento esté casi frito, se cortan los sofritos y se incorporan con el pimiento. Una vez terminado el sofrito se escurre todo el aceite, se añade el hinojo y se mezclan todos los ingredientes. Se sazona con sal y pimienta, se flamea con brandy y lo rociamos con aceite de oliva virgen.

G
geta_5799394
19/4/08 a las 20:48

Comida mallorquina
muchisimas gracias a todas, no sabeis las ganas que tengo de poder comer todo esto , el proximo fin de semana hago alguna gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest