Foro / Cocina

Comida china

Última respuesta: 4 de noviembre de 2006 a las 21:41
J
janna_9739266
24/9/06 a las 7:03

Quiero hecerle una comida a mi esposo en el dia de su cumpleaños pero de comida china ojala memanden recetas para poder hacerlas ese dia gracias.

Ver también

I
ira_8668776
2/11/06 a las 22:27

Arroz chino
ARROZ CHINO

INGREDIENTES:
kilo de arroz (primor)
2 paquetes de frijolitos chinos limpios
2 pimentones rojos en juliana
3 cebollas en juliana
4 tallos de apio españa pelados y en juliana
1 paquete de cebollin en juliana solo lo verde
4 cucharadas de salsa soya oscura
4 cucharadas de aceite vegetal
2 huevos batidos en tortilla picadita
2 chuletas ahumadas picadas en cuadritos
1 pechuga de pollo asada y luego picada en cuadritos
250 gr de camarones limpios y picados por la mitad si son grandes

PREPARACIN:
Limpiar todos lo vegetales y cortarlos en la forma que están solicitados.
Hervir los camarones al vapor
Cortar las carnes en cuadritos
Hacer una toritilla con un punto de sal y picarla
Aparte hacer el arroz con el aceite, sofreírlo primero luego agregar sal y el agua suficiente, dejarlo cocinarse y secarse, debe quedar duro al denté, luego extenderlo en un a bandeja para que se enfrié.
PREPARCIN DEL ARROZ.
Recuerde que esta receta el arroz no es frito. Colocamos el arroz en una bandeja , y procedemos a saltear los vegetales en el wok, uno por uno y colocarlos sobre el arroz, terminando con el cebollin, procedemos a agregar ajinomoto y mas salsa soya unificando todo empezando en un lateral y terminado al otro lado de la bandeja sin moverlo mucho, para que no se maltrate la presentación.

ESPERO TE SIRVA DE MUCHO SI DESEAS ALGO MAS CONTESTAME SOY PROFESORA DE COCINA TU AMIGA NORA nora_laprofe@hotmail.com

Ntdr.- c.c.a.p.s. nocturno
2do. Lapso 2005-2006

S
sawsan_7492787
4/11/06 a las 21:41

Hola venus!

Esta receta que te voy a poner a continuación lo vi hace poco en el programa de Carlos Arguiñano, tenia muy buena pinta y a mi me gustó mucho, haber si te sirvo de ayuda, es super fácil!!

Ingredientes:

Dos pechugas de pollo.
Langostinos o gambas.
Pimientos.
Zanahoria.
Cebolla.
Setas.
Sal.
Pimienta.
Aceite.
Salsa de soja.
Caldo de pollo.
Harina de trigo.

Elaboración:

Cojemos una cazuela y ponemos un poco de aceite de oliva, se agrega el pollo y lo sacionamos con sal y pimienta, una vez ya rehogadito y hecho lo apartamos en un recipiente. A continuación le hechamos las gambas o langostinos y lo reahogamos un poquito, una vez que lo veamos que están listos lo hechamos en el mismo recipiente que está el pollo hecho. En esta misma cazuela se hará las verduras.
Las verduras se cortarán en tiras tanto el pimiento como la zahanoria, con la cebolla la cortaremos en juliana.
Ya una vez las verduras cortaditas, pues se le hecha en la cazuela, se le hecha un poco de sal y ha dejar unos 3-8 minutos. Ahora agregaremos el pollo y las gambas o langostinos, cuando todo lo que esta en la cazuela esté en ebullición echaremos en un vaso salsa de soja y en otro vaso el caldo de pollo estos dos ingredientes deben de estar por la mitad del vaso. Se le hechará a la cazuela con todos los ingredientes anteriormente. Por último, cojeremos un vaso y diluiremos la harina de trigo con agua, ni mucha harina ni mucha agua mas o menos una cucharita pequeña de harina muy poquita y como dos deditos de agua se diluirá y a continuación se le hechará este ingrediente. Se removerá y vualá!!!!!!

Espero que te guste.
Un beso. Si no entiendes nada ya sabes aqui estoy.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest