En respuesta a alegra_8558060
Espero poder ayudarte........
Hola, no se si te servirá pero yo cuando he tenido cenas en casa suelo hacer de entrante un tapitas para picar, espero que te sirvan,
CALIENTES.
* Una unas rodajas de pan de baguete con sobrasada y luego le pones encima un huevo frito pero de codorniz espolvoreado con un poco de perejil.
* Rellena unas tartaletas con brandada de bacalao y encima le colocas una aceituna negra picada y chorrito de aceite.
* Con unas tostadas de pan de molde untadas con un poco de salsa rosa, encima unos esparragos trigueros y salmon ahumado encima luego un poco mas de salsa rosa y listo.
* Compra porciones de queso camembert, metelo una media hora en el congelador (tiene que quedar duro pero no congelado) luego lo rebozas con huevo y pan rallado y lo fries con abundante aceite, y lo sirves encima de una capa de mermelada de arandanos. El contraste es buenismo.
Los calientes los puedes hacer un rato antes y antes de servirlos calentarlos en el microondas.
FRIO.
* Corta un lomo de bacalao en lonchas muy finas y lo maceras una hora con una vinagreta hecha con Aceite, Vinagre de modena, aceitunas negras picadas y un poquito de pimienta negra. Luego ralla un tomate natura encima y espolvorea con un poco de perejil.
* Rodajas de pan de baguete untado con tomate y unas virutas de jamon iberico.
* Volavents rellenos de una mezcla hecha con: gambas peladas, carne de cangrejo, lechuga cortada muy pequeñita y salsa rosa.
* Vacia unos tomates cherry y los rellenas con crema Philadelfia (la hay de natural y de gustos).
Esto seria un aperitivo para empezar.
De primer plato podrias hacer unas creps rellenas de pescado y de segundo filete de ternera con pastel de patatas de acompañamiento.
Entre estos dos platos un sorbete de limon seria fantastico.
Si quieres te envio las recetas. Espero haberte ayudado y no haber sido muy pesada con la explicación.
Saludos.
Marta.
Me podrias dar las recetas?
me parece que eres una fabulosa cocinera, podrias darme las recetas de los crepes de pescado y del filete de ternera con pastel de patatas? muchas gracias