Foro / Cocina / Cocina

Busco receta tradicional de la sopa de ajo.

19 de marzo de 2009 a las 16:54 Última respuesta: 21 de marzo de 2009 a las 14:06

La de toda la vida, con pan, de color rojo/anaranjado, que se sirve en cazuelita de barro!
Gracias
Ana

Ver también

19 de marzo de 2009 a las 18:54

Te cuento
como la hago yo.

Preparo en trocitos pequeños un trozo de pan de ayer. En una cazuela pongo a calentar agua o caldo de jamón, carne, verduras y añado el pan. Dejo que vaya cociendo despacito.
En una sartén pongo a freir varios dientes de ajo en láminas con un chorreón de aceite, cuando está doradito (no demasiado que sino amargaría) retiro del fuego, añado una cucharada de pimentón, doy un par de vueltas y añado todo el preparado en la cazuela de agua y pan y dejo que hierva otro ratillo más. Ahhh, pruebo y rectifico de sal

Alguna vez en la sartén añado también unos trocitos de jamón; y al final, cuando la sopa ya está, añado un huevo batido para que cuaje con el calor de la sopa, ya fuera del fuego.

Saludos!

Me gusta
21 de marzo de 2009 a las 14:06

Sopa de ajos
Te mando la receta que hizo siempre mi padre , a él le encantaban las sopas de ajos. Fríe en aceite un par de ajos a láminas y después le echas un poco de pimentón dulce y remueves. Echale agua y déjalo cocer un poco y si quieres le puedes echar taquitos de jamón. Corta pan duro a laminas y se puede hacer de dos maneras: una echas el< pan en el agua y dejas cocer un poco o bien le echas el caldo al pan una vez repartido éste en cada plato. Si te gustan los huevos escalfados , cuando el caldo está cociendo escalfas uno por comensal o lo echas en el caldo y remueves el huevo para que se deshaga. Quedan buenísimas de las dos formas. Si tienes alguna duda me lo dices un saludo.

Me gusta
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir