Foro / Cocina

Buenos días (bizcocho dechocolate y nuez)

Última respuesta: 16 de enero de 2007 a las 18:57
S
suceso_720629
16/1/07 a las 10:13

Buenos días...Any, Nieves, Barsine, meryjou, cris, deeppblue, azabe, rokaya, bego ( que espero que tu abuela esté mejor y tu madre por supuesto ), blonnda, trabalenguas ( que hace mucho que no te veo, espero q estés bien ) yfuenla, ewusky,anael, aquamar...etc, etc .


Tengo unos minutos y me he traido la receta de otro bizcocho para q os endulceis la mañana...lo siento Any ( por tanto dulce, jajaja) .


Ingredientes:

4 huevos
8 cucharadas soperas de harina
6 cucharadas de azúcar
4 onzas de chocolate
4 cucharadas de mantequilla o margarina
100 gr de nueces sin cascar
3 cucharaditas de levadura en polvo
Un poco de margarina o mantequilla para engrasar el molde.
Un trozo de papel de aluminio.
Un molde redondo de unos 24 cm de diámetro y siete de altura.

Se parte el chocolate en trozos y se pone en un cazo con mantequilla, al baño María hasta que quede deshecho. Se ponen las nueces sobre la mesa y se muelen con el rollo de amasar o una botella 8 no deben de quedar muy deshechas).

Se corta un disco de papel de aluminio a la medida del molde y se unta con mantequilla, se coloca en el fondo y se unta tb todo el borde alrededor.
Cuando el chocolate está deshecho, se separa del baño María y se deja enfriar hasta q esté templado, entonces se separan las yemas en un recipiente ( las claras se reservan a parte ), a las yemas se les agrega el azúcar, se mezclan con cuchara de madera hasta q queden como una crema, se remueve el chocolate para mezclarlo y se va echando poco a poco y uniendolo a las yemas con la cuchara a continuación se mezcla la harina y la levadura y despues las nueces. Por último se ponen 3 ó 4 gotas de limón en las claras y se baten a punto de nieve, cuando estén bien firmes se mezclan con la masa preparada ( sin remover mucho cuando está todo mezclado se vierte en el molde y se mete al horno encendiendolo 5 minutos antes y con poco calor. Cuando está dorado se pincha con una aguja larga, si sale limpia es q ya está cocido ( tarda más o menos 45 minutos ).
Se retira del horno se deja reposar cinco minutos, despues se le da la vuelta sobre un plato y se pone sobre una rejilla para q no se concentre la humedad en ninguna de las caras del bizcocho. Cuando está totalmente frío se puede espolvorear la superficie con azúcar molida.

Que tengais buen día.

Besos.

Susana.

Ver también

A
asya_8447813
16/1/07 a las 11:22

Buenos dias
que bueno tiene que estar,con lo que me gustan las nueces este me lo apunto para hacerlo prontito,prontito.Gracias

Un besote
Mari

E
ely_9925099
16/1/07 a las 12:18

Buenas!!
Qué rico el bizcocho!! Pero como decía el otro día... al final voy a tener que pasarme por el foro de dietas!!
Cris: sabes que el chocolate blanco no es chocolate!!?? Pues eso, sólo es manteca de cacao!!

Besos!!!

E
ely_9925099
16/1/07 a las 12:27

Entre tu y yo...
yo tambien prefiero el chocolate blanco!!

S
suceso_720629
16/1/07 a las 12:27

Hola cris...
te contesto corriendo.
Una onza de chocolate es un cuadro de la tableta del chocolate, es decir...4 cuadritos pequeños. Antiguamente se podía comprar el chocolate por onzas sueltas.
En cuanto a la harina, sí puedes utilizar la leudante.
Yo para los dulces que llevan chocolate nunca he utilizado el blanco, no se como quedará con éste.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 12:29
En respuesta a ely_9925099

Buenas!!
Qué rico el bizcocho!! Pero como decía el otro día... al final voy a tener que pasarme por el foro de dietas!!
Cris: sabes que el chocolate blanco no es chocolate!!?? Pues eso, sólo es manteca de cacao!!

Besos!!!

Buenos días deeppblue
ese foro de dietas lo visitaré tb , jajaja.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 12:30
En respuesta a asya_8447813

Buenos dias
que bueno tiene que estar,con lo que me gustan las nueces este me lo apunto para hacerlo prontito,prontito.Gracias

Un besote
Mari

Hola meryjou
a mi me encantó el tuyo de baileys y tengo q hacerlo un día.

Besos.

Susana.

K
ke xin_9084310
16/1/07 a las 12:49

Que rico !!
Buenos dias susana, aunque mejor dicho buenas tardes, tu bizcocho tiene una pinta impresionente, creo que con todas las recetas ricas que escribiis me voy a poner redondita porque me va a ser imposible resistirme a la tentacion de hacer mas de una, a mi de la ccocina lo que mas me gusta es la reposteria lo unico que intento hacerla poco por eso de la linea,pero que vivan las curvas!!

S
suceso_720629
16/1/07 a las 16:47
En respuesta a ke xin_9084310

Que rico !!
Buenos dias susana, aunque mejor dicho buenas tardes, tu bizcocho tiene una pinta impresionente, creo que con todas las recetas ricas que escribiis me voy a poner redondita porque me va a ser imposible resistirme a la tentacion de hacer mas de una, a mi de la ccocina lo que mas me gusta es la reposteria lo unico que intento hacerla poco por eso de la linea,pero que vivan las curvas!!

Hola nenalen
ahora al ver tu nick me he dado cuenta de que esta mañana al dar los buenos días en lugar de nenalen he puesto Anael, jajaja, lo siento, quería poner tu nick pero me salió Anael.
A mi tb me gusta más hacer los dulces en la cocina aunque tampoco los hago muy amenudo.
Lo de redondita no te preocupes, jajaja, ahora kilo arriba o kilo abajo no se notan.

Besos y disfruta del embarazo.

Susana.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 16:50

Hola any
éste bizcocho tb está muy bueno, pruebalo si puedes. El que tú me dices a parte de bueno tiene que ser más rápido de hacer, pq supongo q sustituyes el chocolate por el yoghourt.
Gracias.

Besos.

Susana

M
moner_5548451
16/1/07 a las 18:19

Buenas
tardes,susana,como sigais poniendo estas recetas,me paso por el foro de dietas antes de lo que pensaba,me la apunto,pero esperare a estar mas suelto en estas cosas,un saludo.Arnau.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 18:38
En respuesta a moner_5548451

Buenas
tardes,susana,como sigais poniendo estas recetas,me paso por el foro de dietas antes de lo que pensaba,me la apunto,pero esperare a estar mas suelto en estas cosas,un saludo.Arnau.

Hola arnau
es más fácil de lo que parece, seguro que te sale... con los platos que tú haces ya, éste no es nada , jajaja.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
16/1/07 a las 18:44
En respuesta a suceso_720629

Hola arnau
es más fácil de lo que parece, seguro que te sale... con los platos que tú haces ya, éste no es nada , jajaja.

Besos.

Susana.

Te
lo agradecco,jajajajaja pero no es para tanto,soy un aprendiz pero con vuestra ayuda,seguro que en nada lo consigo,un saludo.ARNAU.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 18:45
En respuesta a moner_5548451

Te
lo agradecco,jajajajaja pero no es para tanto,soy un aprendiz pero con vuestra ayuda,seguro que en nada lo consigo,un saludo.ARNAU.

Todo es...
ponerse, yo no soy ninguna experta tampoco.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
16/1/07 a las 18:53
En respuesta a suceso_720629

Todo es...
ponerse, yo no soy ninguna experta tampoco.

Besos.

Susana.

Tarde o temprano
me saldra,seguro,un saludo,ARNAU

S
suceso_720629
16/1/07 a las 18:57
En respuesta a moner_5548451

Tarde o temprano
me saldra,seguro,un saludo,ARNAU

Eso seguro...
no lo dudes, jajaj.

Besos.

Susana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook