Hola mamen
Es difícil saber lo que pasa, así que te indico paso a paso lo que debes hacer para un bizcocho simple.
Primero elige una receta ya probada, o sea de alguna vecina o amiga que la haya hecho con buenos resultados. Más que nada porque las que vienen publicadas no siempre están las proporciones bien.
La leche debe estar tibia, los huevos deben ser frescos y estar a temperatura ambiente, la mantequilla, si lleva, debe estar blanda...
Se empieza poniendo las yemas y el azúcar en un bol. Se bate con unas varillas para blanquearlas, o sea para que los dos ingredientes se integren bien con el calor del batido. Yo tengo un truqui cuando hago ésta operación de manera manual que es la siguiente: pongo el bol dentro de un recipiente más grande con agua caliente y no veas como suben las yemas. A continuación, si lleva, le pongo la mantequilla y bato hasta que se integre también. Si lleva aceite en lugar de mantequilla, se agrega el aceite y a continuación, la leche o el yogur... o zumo, o cualquier líquido...
Pongo la harina junto con la levadura en un colador de esos de asa, como los que usamos para separar la nata de la leche, pero algo más grande. Y poniéndolo encima del bol donde ya tengo los líquidos bien mezclados voy removiendo con una cuchara para tamizar así la harina, que coja aire y me salga más esponjoso el bizcocho.
A continuación pongo las claras en otro bol, le añado una pizquita de sal (muy poquita eh?) unas gotitas de limón, (3 o 4) y monto las claras a punto de nieve bien firmes...
Aquí te dejo un enlace que te gustará.
http://www.gastronomiaycia.com/2008/03/17/montar-claras-a-punto-de-nieve/
Una vez las tengas montadas hay que mezclarlas con la harina y para eso necesitas una espátula. Echas en el centro del bol las claras montadas y mezclas de abajo arriba en movimiéntos envolventes ayudándote de la espátula pero sin pasarte, O sea aunque se vea un poco de clara por ahí flotando no importa mientras esté repartida. Si insistes en mezclar durante 15 minutos se bajará la masa.
Tienes que tienes que tener preparado ya el molde. Unta bien el fondo y los laterales de mantequilla, espolvorealo con harina, quita el sobrante y echa la masa dentro procurando que se reparta bien. Pero no con una cuchara eh?. Dale unos golpecitos en los laterales del molde y veras como la masa se desliza y ocupa todo el espacio. Si es algo espesa a veces hay que hacerlo así.
Enciende el horno, pero no lo hagas una hora antes, Si está muy caliente la masa no tiene tiempo de subir. Enciéndelo 10 o 15 minutos antes, dependiéndo de si es rápido o lento. La temperatura la tienes bien, entre 160 y 175 es lo correcto.
Yo no los cuezo nunca abajo del todo, ahí es donde hago las pizzas. Los pongo un estante más arriba con la modalidad aire y el encendido solo abajo los primeros 20 minutos. luego enciendo la parte de arriba. A veces, si la cocción es larga porque el biscocho es muy líquido lo tapo con un papel parafinado que retiro cuando faltan 10 minutos para terminar de hacerse.
Te pongo unos consejillos que encontré por internet por si te sirven.
Es muy importante lo que explican sobre los moldes, porque si este es muy grande para poca cantidad de masa, el bizcocho se queda plano....
http://www.recetariocanecositas.com/?page_id=883
Espero que te sirva de ayuda.
Te dejo aquí el la web de mi blog, con uno de mis pasteles favoritos por si necesitas cualquier otra indicación.
http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2012/01/key-lime-pie-pastel-de-lima-de-florida.html
Un beso.