Foro / Cocina

Bizcocho de chocolate liquido

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 16:19
A
aliana_5856290
9/5/09 a las 13:14

necesito la receta d un bizcocho de chocolate, d esos q qdan por dentro liquidos pero q la parte de arriba no suba... no se si me explico, es para rellenar dos moldes individuales.

Ver también

N
naoual_5958947
10/5/09 a las 16:31

Creo que te refieres al coulant de chocolate...
Es como un bollito tipo magdalena de chocolate, que por dentro tiene chocolate fundido que sirven en el Ginos, allí se llama Ciocolatísimo, y es una delicia...
Te pongo receta, pero las medidas son para 10 bollitos:
Ingredientes para 10 coulants de chocolate:

Cobertura de chocolate (70% cacao): 250 gramos
Mantequilla: 175 gramos
Huevos: 5 unidad
Harina: 75 gramos
Azúcar: 125 gramos
Trufas (bombones): 10 unidades
Cacao: 1 cucharadita

Preparación:

Tiempo estimado: 15 minutos

Se ponen las trufas o bombones en el congelador para que se congelen mientras se prepara la masa
Para preparar la masa se pone la mantequilla y la cobertura de chocolate en un recipiente y se pone en el microondas para que se fundan. Una vez que se han fundido se dejan enfriar hasta que estén tibios.
Por otro lado se separan, en dos recipientes, las claras de las yemas de los huevos.
Las yemas se baten y se mezclan con el chocolate y la mantequilla previamente enfriados (tibios). Se remueven estos tres alimentos hasta obtener una mezcla homogénea
A parte se agrega el azúcar a las claras de huevo y se baten a punto de nieve
Cuando las claras han cogido cuerpo se mezclan poco a poco con la mezcla anterior de las yemas, el chocolate y la mantequilla. Es importante no mezclarlas con exceso ya que entonces perdería la esponjosidad
Cuando la mezcla empieza a ser homogénea se le agrega la harina previamente tamizada. Se remueve nuevamente la masa con un movimiento de arriba a bajo siguiendo el criterio anterior de no mezclarlo demasiado para que conserve su esponjosidad
Una vez preparada la masa se preparan los moldes. Para ello, se untan con mantequilla y se espolvorean con cacao en polvo para evitar que se adhieran y poder sacar los coulants con facilidad
Se rellena ligeramente cada molde y en el centro de cada uno de ellos se coloca una trufa (o bombón) previamente congelada. Se acaba de cubrir cada molde con un poco más de masa y se pone en el horno previamente calentado a 170? durante 8 minutos
Deben servirse bien calientes y acompañados por una bola de helado de vainilla si se desea.
Saludos

A
aliana_5856290
13/5/09 a las 12:43
En respuesta a naoual_5958947

Creo que te refieres al coulant de chocolate...
Es como un bollito tipo magdalena de chocolate, que por dentro tiene chocolate fundido que sirven en el Ginos, allí se llama Ciocolatísimo, y es una delicia...
Te pongo receta, pero las medidas son para 10 bollitos:
Ingredientes para 10 coulants de chocolate:

Cobertura de chocolate (70% cacao): 250 gramos
Mantequilla: 175 gramos
Huevos: 5 unidad
Harina: 75 gramos
Azúcar: 125 gramos
Trufas (bombones): 10 unidades
Cacao: 1 cucharadita

Preparación:

Tiempo estimado: 15 minutos

Se ponen las trufas o bombones en el congelador para que se congelen mientras se prepara la masa
Para preparar la masa se pone la mantequilla y la cobertura de chocolate en un recipiente y se pone en el microondas para que se fundan. Una vez que se han fundido se dejan enfriar hasta que estén tibios.
Por otro lado se separan, en dos recipientes, las claras de las yemas de los huevos.
Las yemas se baten y se mezclan con el chocolate y la mantequilla previamente enfriados (tibios). Se remueven estos tres alimentos hasta obtener una mezcla homogénea
A parte se agrega el azúcar a las claras de huevo y se baten a punto de nieve
Cuando las claras han cogido cuerpo se mezclan poco a poco con la mezcla anterior de las yemas, el chocolate y la mantequilla. Es importante no mezclarlas con exceso ya que entonces perdería la esponjosidad
Cuando la mezcla empieza a ser homogénea se le agrega la harina previamente tamizada. Se remueve nuevamente la masa con un movimiento de arriba a bajo siguiendo el criterio anterior de no mezclarlo demasiado para que conserve su esponjosidad
Una vez preparada la masa se preparan los moldes. Para ello, se untan con mantequilla y se espolvorean con cacao en polvo para evitar que se adhieran y poder sacar los coulants con facilidad
Se rellena ligeramente cada molde y en el centro de cada uno de ellos se coloca una trufa (o bombón) previamente congelada. Se acaba de cubrir cada molde con un poco más de masa y se pone en el horno previamente calentado a 170? durante 8 minutos
Deben servirse bien calientes y acompañados por una bola de helado de vainilla si se desea.
Saludos

No se si se llama asi
pero creo q si, q me has dado con la tecla, el d gino tampoco se como es pero como me has contado, creoq sera ese! esta receta es tuya?? es para preguntarte una dudita q tengo...
las trufas las puedo hacer yo no??cuanto lleno los moldes antes d meter la trufa??

N
naoual_5958947
14/5/09 a las 16:19
En respuesta a aliana_5856290

No se si se llama asi
pero creo q si, q me has dado con la tecla, el d gino tampoco se como es pero como me has contado, creoq sera ese! esta receta es tuya?? es para preguntarte una dudita q tengo...
las trufas las puedo hacer yo no??cuanto lleno los moldes antes d meter la trufa??

Sí, puedes hacerlas tú, pero...
es mucho más laborioso, yo suelo poner bombones de Nestlé, tipo Caja Roja, que vienen unos con avellanas, otros con almendra...
Los moldes se llenan casi hasta la mitad, se pone la sorpresa y se siguen llenando hasta 1 dedo antes de que esté el molde lleno. Yo uso moldes de silicona como para hacer muffins, y no se pega nada y se desmoldan muy bien.
Los sirvo templados,cubiertos con un poco de azúcar glass y con helado.
Espero que te salga muy bien, ya me contarás.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook