Foro / Cocina

Ayuda receta con lomo o pollo en salsa

Última respuesta: 23 de abril de 2006 a las 21:23
C
cecile_9920056
23/4/06 a las 19:33

Hola a todos. Tengo que realizar una cena para unos 30 comensales. No se trata de ha cer algo muy elaborado. Qué recetas conoceis sencillas de guisos con pollo o lomo y que salgan ricas? Acepto otras ideas pero he pensado pollo o lomo por ser más barato. Gracias

Ver también

D
deepblue68
23/4/06 a las 20:01

Receta de pollo
Te paso un par de recetas muy fáciles y baratas:

POLLO GUISADO CON TOMATE Y PIMIENTO.

1 pollo (cortado en trozos)
1/2 kg. tomate
1 pimiento
1 diente ajo
sal y pimienta, aceite

En primer lugar salpimentamos el pollo y lo freímos en una cazuela con poco aceite y muy caliente,lo reservamos.Cortamos el pimiento a dados o a tiras y lo rehogamos a fuego no muy alto, cuando casi esté le añadimos el diente de ajo picado hasta que suelte el aroma y lo retiramos del fuego. A continuación rallamos los tomates y se lo añadimos al pimiento, lo dejamos cocer un poquito a fuego suave. Finalmente le agregamos el pollo y lo dejamos cocer unos 5 minutos a fuego muy suave, por último rectificar de sal, pimienta y azúcar si fuera necesario y servir.

POLLO CON CHAMPIÑONES

1 Pollo troceado
3/4 Kg de champiñones
1 Cebolla mediana
1 Ajo
3 Cucharadas de aceite
1 vasito de vino blanco o Jerez
Hierbas aromáticas: laurel, perejil, etc.
Limón
Sal

Freír en una sartén con las tres cucharadas de aceite los trozos de pollo, limpios de grasa y piel. Reservar aparte. Mientras tanto, limpiar el champiñón y cortarlo en láminas, rociándolo con zumo de limón para evitar que se oscurezca.En el mismo aceite freír la cebolla muy picada, durante 7 minutos. A continuación echar los trozos de pollo y rehogar unos minutos. Verter el vaso de vino, los champiñones, el ajo y las hierbas aromáticas y dejar cocer hasta que el pollo está blando (en olla a presión serán unos 30 minutos).

Espero que te sirvan.
Saludos!!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

J
juhua_7853396
23/4/06 a las 21:23

.
Ya te han dado de pollo, así que yo te voy a dar otra con lomo

LOMO AL HOJALDRE

-Cinta de lomo
-Pimienta, sal y alguna hierbecita tipo tomillo, romero...
-hojaldre congelado
-un huevo

Sacar el hojaldre del congelador con antelación.
Atar la cinta para evitar que se deforme y aliñar con la sal y las hierbas.
Poner aceite a fuego fuerte en una sartén y dorar muy bien el lomo por todas las caras.
Extender el hojaldre con el rodillo, envolver el lomo y cerrar bien el "paquete" humedeciendo con agua.
Con los recortes de hojaldre que sobren decorar el "paquete", pincelar con huevo y poner al horno, previamente calentado, durante 1/2 hora aprox. hasta que se dore el hojaldre. Servir calentito, pero frío también está rico.

Está muy muy rico y es muy fácil de hacer. Mi abuela cuando lo hace lo acompaña con una salsa de manzana aparte.

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir