Foro / Cocina

Ayuda con las lentejas

Última respuesta: 12 de enero de 2006 a las 19:06
A
aiste_8272012
5/1/06 a las 13:31

Hola, a ver si la sabidurñia cocinera que hay aquí me puede echar una mano.

Tengo un problema con las lentejas: siempre se me salen de la piel. No hay forma, me pasa con las lentejas grandes, con las pequeñas, poniéndolas en remojo, sin ponerlas...

¿Cómo hay que hacer cada paso?

Remojo: ¿las lentejas pequeñas hay que ponerlas en roemojo también?

¿Les pongo agua fría o precalentada?

¿Las sofrío con el resto de cosas o no las sofrío?

¿Echarle agua fría nada más romper a hervir ayuda?

¿Hay que hacerlas a fuego lento todo el tiempo, desde el principio, antes de que empiecen a hervir?

AYUDA, POR FAVOOOOOOOOOOR

Muchas gracias por adelantado.



Ver también

V
vetuta_8454103
5/1/06 a las 14:30

Lentejas
Se ponen las lentejas (solo las lentejas)en la cacerola y se cubre con agua fria, (poca agua) se enciende el fuego y cuando empiecen a hervir, se le vacia toda el agua caliente sirviendose de un colador para que no se caigan las lentejas y a continuación se añade agua fria la suficiente para que cuencan, se añaden todos los elementos que se requiera para cocinarlas.

K
keily_6217482
5/1/06 a las 16:30

El secreto es cocerlas a fuego lento...


Yo no las pongo en remojo, suelo hacer de las rápidas, de la marca Maravilla, y no se me despelan.....
Yo las hago en la cocinera, pero da igual en olla tradicional, el asunto es, agua fría, todos los ingredientes, y cocción lenta, muy lenta........ en olla normal y con lenteja rápida sobre 3 cuartos de hora......
También puedes probar a cambiar de marca....
Bueno, saludos

A
aiste_8272012
5/1/06 a las 16:50
En respuesta a vetuta_8454103

Lentejas
Se ponen las lentejas (solo las lentejas)en la cacerola y se cubre con agua fria, (poca agua) se enciende el fuego y cuando empiecen a hervir, se le vacia toda el agua caliente sirviendose de un colador para que no se caigan las lentejas y a continuación se añade agua fria la suficiente para que cuencan, se añaden todos los elementos que se requiera para cocinarlas.

Muchas gracias a los dos
Vale, probaré... Muchas gracias a los dos

A
an0N_693886299z
12/1/06 a las 19:06
En respuesta a aiste_8272012

Muchas gracias a los dos
Vale, probaré... Muchas gracias a los dos

Las lentejas son facilisimas , me salen hasta a mi!!!!
ingredientes:lentejas, 1 tomate, 1 pimiento,1 cebolla, un trozo de chorizo, 1 zanahoria,1 pastilla de avecren de pollo,1 poco de pimenton 2 dientes de ajo.
se pone en la olla lo siguiente:
el tomate sin pelar se parte por la mitad, el pimiento se parte por la mitad a lo largo, la cebolla se pela y se parte por la mitad,los dientes de ajo se pelan y se pone entero ,la zanahoria se pela y se trocea se ponen las lentejas,la pastilla de avecren,al chorizo se le hacen unos cuantos agujeros, y el pimenton, se cierra la olla y en olla express unos 15 minutos.
se cocinar muy poco pero las lentejas me salen buenisimas, un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir