Foro / Cocina

Alguna receta de calabaza???

Última respuesta: 8 de enero de 2008 a las 14:47
B
bety_9731516
2/1/08 a las 22:01

feliz año lo primero a todas y todos¡¡¡¡¡
m han regalado una bolsa de dados de calabaza ya pelada y sin pepitas, sabeis alguna receta a base de calabaza q no sea postre o dulce????
gracias

Ver también

B
bety_9731516
3/1/08 a las 16:20

Gracias, bueniiisima
nos ha encantado la receta, muchas gracias, ahi la dejo archivada para otra vez, decirte ademas q yo le he añadido taquitos de jamon tal cual, sin freir ni nada, pero como tu m la diste ya estba buena
gracias y besos

A
aurica_8151291
8/1/08 a las 3:46

Crema de calbaza
Hola :
Espero que mi respuesta te pueda ayudar ,esta es la receta:
1 trozo grande o trozos de calabaza (como 1/4 o 1/2 kg )
1 puerro grande
2 patatas medianas
1 bote de nata sin azucar ,mas omenos de unos 400ml o una pinta,1 pastilla de avecren de pollo
sal al gusto
En una olla pones la calabaza en trozos .el puerro ,las patatas peladas y cortadas , saly el avecren,ya cocinado em un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes (menos el caldo de la cocion)
y hacemos como un pure ,se le anade la nata y se bate de nuevo hasta obtener una crema homogenea ,retificar la sal vuelve a calentar antes de servir y la decoras con tropezones de pan ,queso o con nata .Espero haberte ayudado, si te gusta en la proxima te doy la delas barrigas de vieja que es un postre de calababaza

Besos Maria Jose

N
nada_8686315
8/1/08 a las 11:12

Calabaza
Aqui en navarra se suele comer para acompañar a la legumbre , pones los dados de calabaza con un poco de aceite unos ajos cortados y un poco de agua y dejas cocer, en mi casa tambien cuando hacemos tortilla de patata echamos un poco y esta buenisima .

N
nada_8686315
8/1/08 a las 11:15
En respuesta a aurica_8151291

Crema de calbaza
Hola :
Espero que mi respuesta te pueda ayudar ,esta es la receta:
1 trozo grande o trozos de calabaza (como 1/4 o 1/2 kg )
1 puerro grande
2 patatas medianas
1 bote de nata sin azucar ,mas omenos de unos 400ml o una pinta,1 pastilla de avecren de pollo
sal al gusto
En una olla pones la calabaza en trozos .el puerro ,las patatas peladas y cortadas , saly el avecren,ya cocinado em un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes (menos el caldo de la cocion)
y hacemos como un pure ,se le anade la nata y se bate de nuevo hasta obtener una crema homogenea ,retificar la sal vuelve a calentar antes de servir y la decoras con tropezones de pan ,queso o con nata .Espero haberte ayudado, si te gusta en la proxima te doy la delas barrigas de vieja que es un postre de calababaza

Besos Maria Jose

Maria jose
podrias darme la receta del postre de calabaza , nunca la he comido en dulce. gracias

D
dima_9359477
8/1/08 a las 11:27
En respuesta a nada_8686315

Maria jose
podrias darme la receta del postre de calabaza , nunca la he comido en dulce. gracias

Hola.
3 huevos 1/4 de azucar
1/4 de harina
1/4 de calabaza hervida
1 vaso aceite girasol
levadura en polvo
75 grs de chocolate rallado mejor de pastilla
canela al gusto y mezclado con un poquito de azucar

se mezclan todos los ingredientes y añadimos la calabaza y el chocolate rallado ,al molde engrasado lo espolvoreamos con la mezcla de azucar y canela, al horno a 180.

a ver este bizcocho,y si pinchas en busqueda con la palabra calabaza, puedes encontrar muchisimas recetas donde elegir

N
nada_8686315
8/1/08 a las 12:48
En respuesta a dima_9359477

Hola.
3 huevos 1/4 de azucar
1/4 de harina
1/4 de calabaza hervida
1 vaso aceite girasol
levadura en polvo
75 grs de chocolate rallado mejor de pastilla
canela al gusto y mezclado con un poquito de azucar

se mezclan todos los ingredientes y añadimos la calabaza y el chocolate rallado ,al molde engrasado lo espolvoreamos con la mezcla de azucar y canela, al horno a 180.

a ver este bizcocho,y si pinchas en busqueda con la palabra calabaza, puedes encontrar muchisimas recetas donde elegir

Gracias
Voy corriendo a buscar mas.

A
aurica_8151291
8/1/08 a las 14:47
En respuesta a nada_8686315

Maria jose
podrias darme la receta del postre de calabaza , nunca la he comido en dulce. gracias

Barrigas de vieja y pie de calabaza
Hola que tal:
Encantada de darte la receta , en realidad no se de que pais es pero tengo entendido que en espana hay lugares que la hacen pero com otro nonbre ,esta es una de tantas recetas que he recopilado a lo largo de estes anos por libros e internet ,tengo recetas de muchos paises y me encanta esperimentar otras gastronomias,te mando dos recetas ok! .Para la barriga de vieja los ingredientes son:
1/2 kg de calabazahervida y majada
1 huevo
5 cucharadas de azucar
1/2 taza de harina para todo
1 cucharadita de canela en polvo
1 " "de vainilla
1 pizca de sal
1 " " de clvos en polvo
Cernir los ingredientes secos y mezclar con la calabaza cocinada pero fria, agregar el huevo,y mezclar bien(si se queda blanda agregar 2 o 3 cucharas de harina) dejar reposar por 20 minutos en la nevera .Freir por cucharadas en aceite a fuego medio hasta dorar ,escurriren papel toalla .y espolvorear.com una mezcla de azucar y canela en polvo.
Para el pie :
1 1/4 de taza de calabaza
2/3 de " "de azucar
1/2 cucharadita de sal
1 " "de jenjibre en polvo
1 " "de canela
1/4 " " de nuez moscada
3 huevos
1 cucharada de levadura o polvo de hornear
1 1/4 de taza de leche tibia( no hervida)
400 gr de leche evaporada
en un molde con la pasta base para hornear tartas ,es decir com una base de galletas maria molidas y mezclada com mantequilla se hace como una costra y se forra el molde.Se precalentar el horno a fuego medio ,
mientras cocina la calabazay triturarla,en un recipientemezclar la calabaza,el azucar,la sal,las especies,y la leche.Separar las yemas de las claras ,batir las claras a punto de nievey agregarlas a la mezcla con mucho cuidado para que no se bajen,verter todo en el moldey hornear 10 minutos .Reducir la temperatura un poquito y como a la mitady cocinar por 40 minutos ,sacar del horno y dejar enfriar ,decorar com crema batida .
Aqui te mando estas dos pero tengo alguna mas ,si te interesa otras recetas de comidas ,bebidas o cafes de otros paises aqui me tienes ,siempre cuenta conmigo ok!espero haberte ayudado .
Besos MARIA JOSE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest