En respuesta a nada_8686315
Maria jose
podrias darme la receta del postre de calabaza , nunca la he comido en dulce. gracias
Barrigas de vieja y pie de calabaza
Hola que tal:
Encantada de darte la receta , en realidad no se de que pais es pero tengo entendido que en espana hay lugares que la hacen pero com otro nonbre ,esta es una de tantas recetas que he recopilado a lo largo de estes anos por libros e internet ,tengo recetas de muchos paises y me encanta esperimentar otras gastronomias,te mando dos recetas ok! .Para la barriga de vieja los ingredientes son:
1/2 kg de calabazahervida y majada
1 huevo
5 cucharadas de azucar
1/2 taza de harina para todo
1 cucharadita de canela en polvo
1 " "de vainilla
1 pizca de sal
1 " " de clvos en polvo
Cernir los ingredientes secos y mezclar con la calabaza cocinada pero fria, agregar el huevo,y mezclar bien(si se queda blanda agregar 2 o 3 cucharas de harina) dejar reposar por 20 minutos en la nevera .Freir por cucharadas en aceite a fuego medio hasta dorar ,escurriren papel toalla .y espolvorear.com una mezcla de azucar y canela en polvo.
Para el pie :
1 1/4 de taza de calabaza
2/3 de " "de azucar
1/2 cucharadita de sal
1 " "de jenjibre en polvo
1 " "de canela
1/4 " " de nuez moscada
3 huevos
1 cucharada de levadura o polvo de hornear
1 1/4 de taza de leche tibia( no hervida)
400 gr de leche evaporada
en un molde con la pasta base para hornear tartas ,es decir com una base de galletas maria molidas y mezclada com mantequilla se hace como una costra y se forra el molde.Se precalentar el horno a fuego medio ,
mientras cocina la calabazay triturarla,en un recipientemezclar la calabaza,el azucar,la sal,las especies,y la leche.Separar las yemas de las claras ,batir las claras a punto de nievey agregarlas a la mezcla con mucho cuidado para que no se bajen,verter todo en el moldey hornear 10 minutos .Reducir la temperatura un poquito y como a la mitady cocinar por 40 minutos ,sacar del horno y dejar enfriar ,decorar com crema batida .
Aqui te mando estas dos pero tengo alguna mas ,si te interesa otras recetas de comidas ,bebidas o cafes de otros paises aqui me tienes ,siempre cuenta conmigo ok!espero haberte ayudado .
Besos MARIA JOSE