Foro / Cocina

Alguien sabe recetas con fresas

Última respuesta: 31 de enero de 2009 a las 2:46
N
nisma_8096033
12/2/08 a las 22:02

hola chicas: ya van estando las fresas más baratitas, alguna receta de tartas, postres, etc con fresas?

Ver también

N
nashla_5773563
13/2/08 a las 12:45

Brazo de gitano
queda bueniiiiiisimo:

bato en la batidora fresas, y con eso mojo un poco el roscon del brazo gitano, no mucho que si no no puedes enrollarlo, solo para que le de un poco de sabor y color. Relleno el brazo de nata, y lo decoro con unas pocas de fresas por encima.
Queda el bizcocho un poco borracho sabor a fresa... uuuuummmmmm solo pensarlo, se me hace la boca agua...

N
nashla_5773563
13/2/08 a las 12:48

Ahh se me olvido
yo ahora mismo tengo en la nevera macerando unas fresas de la siguiente manera:

las lavo, las parto, le echo una cucharadas de azucar y un chorrito de vinagra (no mucho, un poquito). el ácido hace que la fresa suelte el jugo, las tienes que dejar macerar una noche.

ayer mi marido, como todavia no estaban maceradas, las echo en el yogurt.

como ves te doy varias opciones, espero ayudarte. chao

A
aurica_8151291
13/2/08 a las 15:12

Te va unas !

crema de fresa facil :
1 kg de fresas lavadas y troceadas
1 botede nata montada de 500 gr
y azucar al gusto
licuas las fresas y cuando tengas un pure le anades la nata ,lo vuelves a batir hasta que este muy cremoso ,lo guardas en un recipiente en la nevera hasta la hora de servir ,lo sirves en copas altas decorado con nata montada y una fresa ,esto despues de comer va muy bien por que ayuda a la digestion
caramelizado de fresas y chocolate :
220 gr de fresas
2 cucharas de kirsch(licor de cereza )
2 latas de crema par batir (nata)
100 gr de chocolate
1/4 de taza de azucar moreno o mascabado
cortas las fresas en cuartos ,los colocas en vasitos o flaneras individuales ,marinarlas con el licor por 15 minutos ,mientras derretir el chocolate al bano maria ,deja enfriar ,batir la crema hasta que espese y agregar el chocolate ,mezclar cudadosamente,repartir em las flaneras y congelar por 2 horas minimo ,pasado ese tiempo desmoldar y servir en platos y espolvorear cada una com el azucar moreno o mascabado calentar con un soplete el azucar hasta formar un caramelo (si no tienes solplete en una cazuela )
batido de fresas :
300 gr de fresas
2 vasos de leche
50 gr de azucar
el zumo de una naranja
tambien se puesde sustituir la mitad de la leche por helado de nata o yogurt ,y la miel por el azucar
ya limpias las fresas las pones en un recipiente y les anades el zumo de naranja ,la leche y el azucar las licuas hasta formar una mezcla y verter en copas o vaso largo ,decorar con una fresa incrustada en el vaso
mousse de yogurt de fresones :
400gr de fresones
200 gr de queso pasteurizado
2 yogures naturales
2 cucharadas de de zumo de limon
4 c" "de azucar
2 hojas de gelatina
ya limpios los fresonesc(omo la mitad de ellos) licuarlos hasta tener un pure le anades el yogurt ,el queso ,el zumo y el azucar ,mezclar bien ,y anadir los fresones restantes en trocitos com la crema ,pasra las hojas de gelatina por agua fria y disolverlas en agua hirviendo colarlas y anadir la la crema mezclando continuamente ,ponerlas en copas de postre y a la nevera hasta que esten cuajadas .No te pongo mas sino acabo co n todo si quieres en mi blog tengo una mas ,es:"la cocina es mi pasion "estas recetas la obtuve de mi madre y de libros que he comprado en anos pues tengo una coleccion muy grande ,espero haverte ayudado ok!
SALUDOS
MARIA JOSE

R
ronan_9116029
15/2/08 a las 22:12

Mousse
Aqui va una receta de fruta, es genérica, así que si en temporada de otra fruta quieres hacer una mousse, también te vale

está aqui: http://www.cocinadulce.com/2007/08/29/MousseDeFrut-a.aspx
y en esta, aunque es de chocolate, hay un vídeo para que veas el proceso. Es el mismo, pero con otros ingredientes:
http://www.cocinadulce.com/2007/09/03/MousseDeChoc-olate.aspx

Más recetas y trucos en: www.cocinadulce.com

Espero ser de ayuda!

Rodri

N
naroba_8299387
31/1/09 a las 2:46

Más fresas
Hola ahí te van otras recetas.

Corta en cuartos las fresas y las colocas en un plato, báñalas con vinagre balsámico y espolvoréale pimienta. Tal vez es raro, pero es muy sabroso.

Mermelada de fresa.
Por cada kilogramo de fresas, es un kilo de azúcar (esto pueden ser fresas o cualquier fruta que no sea de agua como higos, chabacanos, duraznos, ciruelas, etc) En una cacerola, de cobre si tienes y si no de vidrio, pon en frio capas de el azúcar y fresas, azucar y fresas, hasta que se te acaben. Déjalas un tiempo a que el azúcar se integre a las fresas, o sea que suelten un poco de líquido y se humedezca el azúcar. Despues ponlo al fuego y déjalo que hierva, muévelo hasta que se vea el fondo del recipiente. No es necesario cortar las fresas, pues cuando ya estpan cocidas se parten solas, o le puedes pasar un aplastador con el que se hace el puré de papas.

Saludos
Marcela

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir