Te va unas !
crema de fresa facil :
1 kg de fresas lavadas y troceadas
1 botede nata montada de 500 gr
y azucar al gusto
licuas las fresas y cuando tengas un pure le anades la nata ,lo vuelves a batir hasta que este muy cremoso ,lo guardas en un recipiente en la nevera hasta la hora de servir ,lo sirves en copas altas decorado con nata montada y una fresa ,esto despues de comer va muy bien por que ayuda a la digestion
caramelizado de fresas y chocolate :
220 gr de fresas
2 cucharas de kirsch(licor de cereza )
2 latas de crema par batir (nata)
100 gr de chocolate
1/4 de taza de azucar moreno o mascabado
cortas las fresas en cuartos ,los colocas en vasitos o flaneras individuales ,marinarlas con el licor por 15 minutos ,mientras derretir el chocolate al bano maria ,deja enfriar ,batir la crema hasta que espese y agregar el chocolate ,mezclar cudadosamente,repartir em las flaneras y congelar por 2 horas minimo ,pasado ese tiempo desmoldar y servir en platos y espolvorear cada una com el azucar moreno o mascabado calentar con un soplete el azucar hasta formar un caramelo (si no tienes solplete en una cazuela )
batido de fresas :
300 gr de fresas
2 vasos de leche
50 gr de azucar
el zumo de una naranja
tambien se puesde sustituir la mitad de la leche por helado de nata o yogurt ,y la miel por el azucar
ya limpias las fresas las pones en un recipiente y les anades el zumo de naranja ,la leche y el azucar las licuas hasta formar una mezcla y verter en copas o vaso largo ,decorar con una fresa incrustada en el vaso
mousse de yogurt de fresones :
400gr de fresones
200 gr de queso pasteurizado
2 yogures naturales
2 cucharadas de de zumo de limon
4 c" "de azucar
2 hojas de gelatina
ya limpios los fresonesc(omo la mitad de ellos) licuarlos hasta tener un pure le anades el yogurt ,el queso ,el zumo y el azucar ,mezclar bien ,y anadir los fresones restantes en trocitos com la crema ,pasra las hojas de gelatina por agua fria y disolverlas en agua hirviendo colarlas y anadir la la crema mezclando continuamente ,ponerlas en copas de postre y a la nevera hasta que esten cuajadas .No te pongo mas sino acabo co n todo si quieres en mi blog tengo una mas ,es:"la cocina es mi pasion "estas recetas la obtuve de mi madre y de libros que he comprado en anos pues tengo una coleccion muy grande ,espero haverte ayudado ok!
SALUDOS
MARIA JOSE