Foro / Cocina

Alguien me puede ayudar como hacer "la crema catalana"

Última respuesta: 23 de marzo de 2005 a las 19:48
D
dolca_9614848
23/3/05 a las 17:38

POR FAVOR AMIGAS, QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA, PORQUE ME FASCINA Y NO SE COMO HACERLA, SE LO AGRADEZCO, EN LA AYUDA DE ALGUNAS DE USTEDES.

Ver también

L
ligita_9566595
23/3/05 a las 19:14

Crema catalana
Hola Azul1818:
Qué tal por Miami? Tiene que hacer muy buen tiempo.
He encontrado esta receta de otro mensaje que he encontrado. espero que te sirva.

Tienes que mezclar siete yemas de huevo con 25gramos de fecula de maiz o almidon(25 gramos por litro de leche)y una taza de leche fria sin que te queden grumos.Pon a hervir tres tazas de leche con 200 de azucar,canela y piel de limón.Se añaden las yemas poco a poco con cuidado de que no cuaje y se vuelve a poner al fuego.Se cuece durante un rato sin dejar de remover pero sin que hierva.Se retira y se vuelca en cuencos.Dejalo enfriar,lo espolvoreas con azucar y con una pala o soplete quemado la pones encima hasta que el azucar se tueste.Es un poco lioso la primera vez pero luego sale solo.



Suerte

D
dolca_9614848
23/3/05 a las 19:48
En respuesta a ligita_9566595

Crema catalana
Hola Azul1818:
Qué tal por Miami? Tiene que hacer muy buen tiempo.
He encontrado esta receta de otro mensaje que he encontrado. espero que te sirva.

Tienes que mezclar siete yemas de huevo con 25gramos de fecula de maiz o almidon(25 gramos por litro de leche)y una taza de leche fria sin que te queden grumos.Pon a hervir tres tazas de leche con 200 de azucar,canela y piel de limón.Se añaden las yemas poco a poco con cuidado de que no cuaje y se vuelve a poner al fuego.Se cuece durante un rato sin dejar de remover pero sin que hierva.Se retira y se vuelca en cuencos.Dejalo enfriar,lo espolvoreas con azucar y con una pala o soplete quemado la pones encima hasta que el azucar se tueste.Es un poco lioso la primera vez pero luego sale solo.



Suerte

Hola sus211
GRACIAS POR RESPONDERME, TE DIRE QUE POR AQUI LA TEMPERATURA ESTA CALIENTE Y MUY DE SEMANA SANTA O SEA CON SU AIRE. EN CUANTO HAGA ESTA CREMA TE DEJARE SABER, NO SABES COMO ME GUSTA. BUENO GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO AFECTUOSO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook