Ñam ñam
A mí me encanta la cocin asiática en general, china y japo en particular. Al no poder tomar lacteos ni pimentón ( eso por su colorante ) para mí es un paraíso, y hago mis pinitos en casa.
Algo que mucha gente no sabe es que no es fast food, es una cocina sana, preparada con buenos ingredientes, claro. La cocina china apenas tiene grasa, poco que ver con lo que nos suelen ofrecer, adaptado a lso gustos españoles. Por suerte en mi cuidad hay un chino-gourmet donde cocinan todo con aceite de oliva virgen, y la calidad es increible, a buen precio. La dieta japonesa es la más sana tras la mediterranea, sólo peca de teener poca carne y mucha fibra, y está tan ricaaaa.
¿cómo hiciste el humus? Yo en casa hago tallrines chinos tostados a mi estilo XD, y tallarines japoneses ( se llaman así ) al estilo shi chuang, creo que se dice, con una salsita a base de sojas, algas y shiitake para morirse de gusto. Luego los dim sum, jiao zi y demás familia, como son muy latosos, aprovecho para pedirlos fuera de casa. Se me olvidó decirlo, a mi madre no le gusta que cocine chino en lugar de cocinar mediterraneo XD, pero si la cocina mediterranea la mitad me da alergia alimentaria XD. En fin, ¿ y qué opinas de las infusiones, los tés de colores, los chai, etc ?
Un saludito