Foro / Cocina

Tiramisu

Última respuesta: 31 de diciembre de 2008 a las 11:03
N
nashla_5773563
26/12/08 a las 18:29

como preparais la tarta de tiramisú??? la quiero hacer para noche vieja.
gracias

Ver también

E
ely_9925099
27/12/08 a las 18:38

Karalon,
esta es la receta que yo hago y queda muy rica, te la recomiendo.
Saludos y FELIZ 2009


TIRAMISU

Ingredientes

25 bizcochos de soletilla
1 cafetera grande de café
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
300 gr. de queso mascarpone
2 copitas de amareto
2 cucharaditas de cacao en polvo

Elaboración

Se hace el café y se deja enfriar, cuando está frío se le añade las dos copitas de amareto.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso, se le añaden el queso y 4 cucharadas del café con licor. Se agregan las claras a punto de nieve y se mezcla todo ello con cuidado.
En una fuente de cristal o en copas individuales se van poniendo capas de bizcochos bañados con el café y capas de la crema, terminando siempre con una capa de crema.
Se espolvorea con el cacao y se mete por lo menos 2 horas en la nevera

A
aili_8112532
31/12/08 a las 11:03

Preparar tarta tiramisu
es super sencilla de preparar:
Haces una cafetera y la reservas, en un bol mezclas dos tarrinas de queso mascarpone con una de nata de las pequeñas (250ml) y azucar (a gusto) si ves que te queda demasiado espeso le añades un poco mas de nata, pero debe quedar espeso si no se desmonta.
En un molde vas alternando capas de bizcocho (de huevo, del duro que tiene azucar por encima) bien bañadas en el café (si le echas un chorrito de licor al café ya te mueres de buena, yo solo lo hago si no van a comer niños) pues eso alternas bizcocho con café con la mezcla de queso y nata, vas haciendo capas acabando con la de queso y nata. Una vez acabado espolboreas por encima un poco de nescuik o cola-cao, lo que quieras y la dejas en la nevera. Si la haces por la mañana para comersela por la noche aún está mas buena.
Suerte y que aproveche. Chao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook