Foro / Cocina

¿nata montada al cacao? ¡y varias dudas más!

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 18:18
maraalba
maraalba
3/2/09 a las 23:12

Soy nueva en el mundo de la repostería.. He probado muchisimas veces enpasteles de confiterías ese relleno de tartas que, a mi parecer, es una mezcla de nata montada con cacao.. ¿Pueden decirme cómo puedo hacerlo? Además, si me diérais algunos consejillos sobre cómo cubrir los laterales de una tarta sin morir en el intento... ah! y también de cuál es el truco para ponerle fideos de chocolate en los bordes y que se queden pegaditos.. ¡¡No tengo ni idea!! Muuuchisimas gracias!!!

Ver también

E
ely_9925099
4/2/09 a las 13:03

Pues
sí, es cómo tú dices. Se le llama trufa y una recetilla sería:
500 ml de nata líquida para montar , 4 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de cacao puro en polvo y montar todo con una varilla.
Saludos!!

A
aliana_5856290
4/2/09 a las 13:22
En respuesta a ely_9925099

Pues
sí, es cómo tú dices. Se le llama trufa y una recetilla sería:
500 ml de nata líquida para montar , 4 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de cacao puro en polvo y montar todo con una varilla.
Saludos!!

Holaaa
y el cacao se incorpora bien en la nata???lo muevo como si fuese un colacao??y cuando este disuelto lo monto no?

E
ely_9925099
4/2/09 a las 13:25
En respuesta a aliana_5856290

Holaaa
y el cacao se incorpora bien en la nata???lo muevo como si fuese un colacao??y cuando este disuelto lo monto no?

Jajajjajajja,
Chonitta, pues puedes montar la nata con el azúcar y luego incorporar el cacao con cuidado, mejor a mano por que si te pasas de batir conviertes la nata en mantequilla!!
Y también puedes hacerlo de una vez, batir todo a la vez.

A
aliana_5856290
4/2/09 a las 13:28
En respuesta a ely_9925099

Jajajjajajja,
Chonitta, pues puedes montar la nata con el azúcar y luego incorporar el cacao con cuidado, mejor a mano por que si te pasas de batir conviertes la nata en mantequilla!!