Foro / Cocina

¿nata montada al cacao? ¡y varias dudas más!

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 18:18
maraalba
maraalba
3/2/09 a las 23:12

Soy nueva en el mundo de la repostería.. He probado muchisimas veces enpasteles de confiterías ese relleno de tartas que, a mi parecer, es una mezcla de nata montada con cacao.. ¿Pueden decirme cómo puedo hacerlo? Además, si me diérais algunos consejillos sobre cómo cubrir los laterales de una tarta sin morir en el intento... ah! y también de cuál es el truco para ponerle fideos de chocolate en los bordes y que se queden pegaditos.. ¡¡No tengo ni idea!! Muuuchisimas gracias!!!

Ver también

E
ely_9925099
4/2/09 a las 13:03

Pues
sí, es cómo tú dices. Se le llama trufa y una recetilla sería:
500 ml de nata líquida para montar , 4 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de cacao puro en polvo y montar todo con una varilla.
Saludos!!

A
aliana_5856290
4/2/09 a las 13:22
En respuesta a ely_9925099

Pues
sí, es cómo tú dices. Se le llama trufa y una recetilla sería:
500 ml de nata líquida para montar , 4 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de cacao puro en polvo y montar todo con una varilla.
Saludos!!

Holaaa
y el cacao se incorpora bien en la nata???lo muevo como si fuese un colacao??y cuando este disuelto lo monto no?

E
ely_9925099
4/2/09 a las 13:25
En respuesta a aliana_5856290

Holaaa
y el cacao se incorpora bien en la nata???lo muevo como si fuese un colacao??y cuando este disuelto lo monto no?

Jajajjajajja,
Chonitta, pues puedes montar la nata con el azúcar y luego incorporar el cacao con cuidado, mejor a mano por que si te pasas de batir conviertes la nata en mantequilla!!
Y también puedes hacerlo de una vez, batir todo a la vez.

A
aliana_5856290
4/2/09 a las 13:28
En respuesta a ely_9925099

Jajajjajajja,
Chonitta, pues puedes montar la nata con el azúcar y luego incorporar el cacao con cuidado, mejor a mano por que si te pasas de batir conviertes la nata en mantequilla!!
Y también puedes hacerlo de una vez, batir todo a la vez.

Jajajajajaja
mejor lo bato todo junto q sino despues se me qdan los granitos de cacao por ahi... soy un desastreee jajajaja ya lo hare este fin de semana para rellenar un bizcocho jajaja

oye tengo una nata cerrada pero la fecha creo q ya se ha pasado, es mejor tirarla no???


muaaaaaaaaaaaa

E
ely_9925099
4/2/09 a las 13:31
En respuesta a aliana_5856290

Jajajajajaja
mejor lo bato todo junto q sino despues se me qdan los granitos de cacao por ahi... soy un desastreee jajajaja ya lo hare este fin de semana para rellenar un bizcocho jajaja

oye tengo una nata cerrada pero la fecha creo q ya se ha pasado, es mejor tirarla no???


muaaaaaaaaaaaa

Depende...
la fecha cual es? ha pasado mucho tiempo? si es poco no pasa nada!!

A
aliana_5856290
4/2/09 a las 13:35
En respuesta a ely_9925099

Depende...
la fecha cual es? ha pasado mucho tiempo? si es poco no pasa nada!!

Creo
q ha pasado mas d un mes

mejor me curo en salud y compro otro nuevo!ya t contare q tal la trufa jajajaja

con medio tendre para un rosco d bizcocho no?

besitooos

chony

Z
zully_8795571
4/2/09 a las 14:41

Y...
¿puedo añadir el cacao a la nata montada que compramos en los supermercados? OYE! Y CONTESTADME A ESO DE COMO LO HAGO PARA QUE LOS FIDEOS DE CHOCOLATE SE QUEDEN PEGADOS A LOS LATERALES DE LA TARTA!! POR FI

E
ely_9925099
4/2/09 a las 15:32
En respuesta a zully_8795571

Y...
¿puedo añadir el cacao a la nata montada que compramos en los supermercados? OYE! Y CONTESTADME A ESO DE COMO LO HAGO PARA QUE LOS FIDEOS DE CHOCOLATE SE QUEDEN PEGADOS A LOS LATERALES DE LA TARTA!! POR FI

Sí,
es cuestión de mezclarlo bien, y yastá!!
Los fideos alrededor del pastel... con paciencia!! jajajaj tienes que ir con cuidado, echandolos con la mano, como si los fueras tirando para que se vayan pegando en la cobertura... no sé si me he explicado muy bien

E
ely_9925099
4/2/09 a las 15:35
En respuesta a aliana_5856290

Creo
q ha pasado mas d un mes

mejor me curo en salud y compro otro nuevo!ya t contare q tal la trufa jajajaja

con medio tendre para un rosco d bizcocho no?

besitooos

chony

Te
refieres a medio bote de nata... de cuanto es el bote?? Si es de los de 250 te va salir poquita cantidad, todo es cuestión de lo grande que sea el rosco.

Yo sí que me he comido yogures caducados de una semana, por ejemplo, y ná; pero ya la nata no sé que decirte.... si prefieres, pues eso, curate en salud.

A
aliana_5856290
4/2/09 a las 17:07
En respuesta a ely_9925099

Te
refieres a medio bote de nata... de cuanto es el bote?? Si es de los de 250 te va salir poquita cantidad, todo es cuestión de lo grande que sea el rosco.

Yo sí que me he comido yogures caducados de una semana, por ejemplo, y ná; pero ya la nata no sé que decirte.... si prefieres, pues eso, curate en salud.

Mmm
el rosco es cn los moldes esos de bizcocho desontables q t viene conuna tapadera con forma de rosco, no m explico muy bien, pero espero q me entiendas... la nata es d medio litro, con eso ya si q tendre...

E
ely_9925099
4/2/09 a las 17:47
En respuesta a aliana_5856290

Mmm
el rosco es cn los moldes esos de bizcocho desontables q t viene conuna tapadera con forma de rosco, no m explico muy bien, pero espero q me entiendas... la nata es d medio litro, con eso ya si q tendre...

Uy,
sí, con medio litro de nata tienes de requetesobra!! para ese tamaño... incluso puede que sea mucho!!

Y no te enfades con el foro de postres!! jajajjaja

A
aliana_5856290
4/2/09 a las 18:18
En respuesta a ely_9925099

Uy,
sí, con medio litro de nata tienes de requetesobra!! para ese tamaño... incluso puede que sea mucho!!

Y no te enfades con el foro de postres!! jajajjaja


hago entonces menos no?? 300ml estara bien??350?

ay ya esq m toca la moraaal ya son muchas veces pero vamos q ya me he desahogado un poco jejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest