Foro / Cocina

Mousse chocolate blanco, no me sale, ayuda!!!!

Última respuesta: 7 de junio de 2006 a las 15:40
N
noa_6951379
5/5/06 a las 18:28

no me sale el mousse de chocolate blanco, me sale estilo NATILLAS y el de fresa tampoco se me cuaja, el de chocolate negro en cambio si., me sale delicioso.
Ayudadme, me gustaria que me dijerais trucos o mejores recetas de las que tengo para hacer los dos mousses que os he comentado gracias.

Ver también

A
azalea_6444724
6/5/06 a las 18:54

Me podias decir la receta!!!
Hola me podias decir la receta de la mousse de chocolate normal??? Me encanta la mousse nunca la hecho y me gustaria probarla.
Te lo agradeceria muchisimo.

Un saludo GEMA

A
an0N_966564599z
7/6/06 a las 15:40
En respuesta a azalea_6444724

Me podias decir la receta!!!
Hola me podias decir la receta de la mousse de chocolate normal??? Me encanta la mousse nunca la hecho y me gustaria probarla.
Te lo agradeceria muchisimo.

Un saludo GEMA

Mousse de chocolate
TORTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Colocar una base de bizcochuelo de chocolate en el molde y rociar con café endulzado. Preparar la mousse: Batir 4 yemas con 4 cucharadas de azucar a blanco, o sino hacer un almibar con ese azucar y volcar sobre las yemas, para cocinarlas. Dejar enfriar y agregar 1 pote de crema batida con cuerpo. Aparte, disolver un paquete de chocolate para taza con 50 gr de manteca, reservar. En medio pocillito de café frio disolver 1 cucharada y media de gelatina (en el caso de mousse moldeada como torta, sino, sólo 1 cucharadita) y llevar al microondas solo hasta entibiar. Enfriarlo un poco. Mezclarle a las yemas con la crema el chocolate, la gelatina y un merengue hecho con las 4 claras a nieve a las que se agregan 4 cucharadas de azucar. Terminar con 1 cucharadita de cacao amargo. Volcar en el molde. Un día para enfriar bien. Hacerle una cubierta de cacao bien brillante.

TARTA EXPRESS DE MOUSSE DE CHOCOLATE
Batir 200 gr de manteca con 200 gr de azúcar, y unirle 6 yemas. Colocar 250 de chocolate en un bol y cubrir con agua hirviendo 1 minuto. Escurrir. Agregarlo, y finalmente agregarle un merengue hecho con 6 claras a nieve con 3 cuc. De azucar. Colocar la tercera parte de esto en un molde de tarta desmontable y llevar 10 minutos al horno. Al resto de la preparación agregarle un pote de crema. Cuando sale la tarta del horno y enfria, ponerle esta mousse y llevar al frio.
ESTAS SON 3 MANERAS DE HACER MOUSSE DE CHOCOLATE: UNA ES USANDO LA MOUSSE DE LA PRIMERA RECETA COLOCÁNDOLA EN COPAS, SIN TODA LA GELATINA QUE LLEVA LA TORTA (QUE POR SER MOLDEADA, LA LLEVA, Y ADEMAS TIENE QUE IR EN MOLDE DESMONTABLE) LA OTRA MOUSSE ES MOLDEADA, COMO YA EXPLIQUÉ. Y FINALMENTE LA TARTA MOUSSE QUE ES UNA RECETA CURIOSA PERO EXCELENTE, A LA CUAL SE LE PUEDEN ADICIONAR ALMENDRAS PICADAS. SON TODAS RECETAS ABSOLUTAMENTE COM-PROBADAS. LA VARIACION CON CHOCOLATE BLANCO TENDRÍA LAS MISMAS PROPORCIONES SOLO QUE DERRETIR ESTE REQUIERE DE UN CUIDADO EXTREMO.
LA FORMA EN QUE EXPLICO DERRETIR EL CHOCOLATE CUBIERTO CON AGUA HIRVIENDO ES UNA TECNICA INFALIBLE. sOLO HAY QUE TENER CUIDADO QUE NO PASE EL MINUTO SUMERGIDO, VOLCAR EL AGUA Y NADA MÁS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest